Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Luminales download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Luminals

Otros Nombres:

Los Héroes mas poderosos de Xarth

Componentes Conocidos:

Cynosure II, Korda, Cabezatina, Toxina, Dron, Colisión, Tormenta Brillante, otros

Otros Componentes:

Faze, Mendez, Descarga, Cráter, Muevemoles, Cynosure I, Suspensora

Colaboradores Ocasionales:

Guardianes de la Galaxia

Base de Operaciones:

Sapiencia, Xarth III móvil por todo el Universo

Primera Aparición: NO4 8

historia

Los Luminales son un grupo de entidades super poderosas que ejercen como protectores globales y como delegación para el mantenimiento de la paz, representando al planeta Xarth III. Liderados por la familia Sendak, herederos del manto de Cynosure, los Luminales tenían como máximo enemigo a la figura del poderoso místico llamado Abismo, cuyo mayor peligro no era su enorme poder místico sino su habilidad para escapar de cualquier prisión.

Finalmente Abismo fue capturado y un grupo de Luminales, liderados por Cynosure I, marcharon hasta Sapiencial, la base construida sobre la cabeza de un Celestial decapitado y que se encontraba en el borde del Universo conocido, para arrojar a Abismo, prisión incluida, a través de la brecha con la esperanza que el místico fuera destruido por las energías allí presentes.

Los Luminales se presentaron en Sapiencial como una delegación del imperio de Xarth III y eludieron cualquier interrogatorio sobre la misteriosa carga que tan celosamente vigilaban, ni siquiera cuando Cosmo, encargado de seguridad de la estación, se presentó en la zona asignada para Cynosure y los suyos para preguntarles al respecto.

Pronto Abismo hizo gala de su habilidad como escapista, y abrió una brecha en su prisión a través de la cual usó sus poderes para convertir a la gente en "marionetas de carne" que obedecieran a su control, cuando Cosmo vio el peligro, recluyó a toda la población de Sapiencial en un Universo de bolsillo para que estuvieran a salvo, sin embargo los Luminales se negaron a abandonar la vigilancia de su prisionero.

Fue a una Sapiencial prácticamente desierta a donde llegó Richard Rider, el terrano conocido como Nova, que había acabado en el borde del Universo en su intento de escapar de la barrera alzada por la Falange y que aislaba el Imperio Kree. La llegada de Rider a Sapiencial no pudo ser mas accidentada ya que se encontró con una de los Luminales, Suspensora, la cual estaba bajo el control de Abismo y pronto atacó al terrano que se vio obligado a defenderse con un rayo gravimétrico de baja intensidad, sin embargo, en el maltrecho estado en que la defensora de Xarth III se encontraba, esto fue suficiente para acabar con su vida.

En ese momento se presentó Cynosure acompañado de sus compañeros Cráter y Descarga que solo vieron a Nova ante el cadáver de su compañera y creyeron que el terrano la había asesinado con lo que intentaron vengarse, Nova, que había sido infectado por el tecnovirus de la Falange, hubo de huir a las profundidades de Sapiencial donde se encontraría con Cosmo, mientras que Cynosure y sus compañeros se reunían con los otros Luminales que vigilaban a Abismo, Faze y Mendez, solo para caer todos ante el influjo del místico, que los utilizó para intentar acabar con Nova y Cosmo, los únicos que podían evitar que se liberara. Sin embargo, mientras Cosmo combatía a los cinco Luminales controlados por Abismo, Rider lograba alcanzar el lugar donde el mago estaba encerrado y después de liberar parte del virus tecnorgánico para que infectara a la prisión, el ingenio de la Falange reparó la prisión manteniendo a Abismo encerrado y cortando su control sobre los Luminales que cayeron muertos al instante.

Poco mas tarde una nueva delegación Xarthiana de Luminales llegó a Sapiencial, esta vez liderados por Cynosure II (prima del anterior Cynosure) y pronto se convirtieron en aliados de Gorani, de los Uuchan y que lideraba el Consejo de Administración de Sapiencial. Esto provocó un clima de alta tensión cuando otro grupo de super humanos, los Guardianes de la Galaxia, instalaron su base en el mismo lugar.

El primer choque entre ambos grupos tuvo lugar cuando los Skrulls, embarcados en su cruzada por conquistar la Tierra, enviaron a uno de sus agentes para acabar con un grupo de Skrulls pacifistas que se habían camuflado en Sapiencial. Se produjo una explosión que causó la muerte no solo de algunos de los Skrulls sino también de su cazador y cuando se supo que habían Skrulls infiltrados en el lugar, cundió la paranoia y el Consejo de Administración con el apoyo de los Luminales, acusó a los Guardianes de la Galaxia de ser causantes de los problemas que azotaban Sapiencial desde su llegada.

Starlord, líder de los Guardianes, intentó contemporizar colaborando con las autoridades pese a las protestas de su equipo, es mas, el Mayor Victoria, un refugiado temporal que había sido rescatado por Starlord y sus compañeros, fue atacado por otros miembros de Sapiencial que le acusaban de ser un Skrull disfrazado, el Mayor combatió valientemente pero cayó cuando Cynosure II le golpeó por la espalda y solo la oportuna intervención de Starlord impidió que sufriera mas daño.

Terminada la trifulca, los Guardianes fueron convocados por el Consejo para ser interrogados uno a uno para intentar esclarecer si tenían alguna relación con los Skrulls o los recientes problemas que estaba sufriendo el lugar, los Luminales y el Uuchan tenían especial interés en la figura de Drax ya que había estado haciendo visitas al Cortex del Continuo, el aparato teleportador de Sapiencial el cual había explotado durante la infiltración Skrull. El Destructor no ayudó a apaciguar los ánimos ya que no acudió a la reunión lo que obligó a Cynosure II a enviar a tres de sus Luminales, los llamados Muevemoles, Tormenta Brillante y Colisión, para capturarlos, sin embargo Drax logró sorprenderlos y noquearlos, para a continuación usando un arma Badoon capaz de llevar a cabo lo único que desenmascaraba a los Skrulls, provocar la muerte de todos los presentes en Sapiencial, aunque solo de manera temporal.

El Destructor activó el arma Badoon y por unos minutos todos los presentes en Sapiencia, incluyendo los Luminales, murieron antes de volver a la vida después que acabaran los efectos del arma. Esto permitió a Drax localizar donde se encontraban los Skrulls, pero también enfureció a los Luminales que siguieron el rastro de Drax hasta la cámara donde se encontran los Skrulls pacifistas, acompañados de Cosmo y Adam Warlock. Cynosure y los suyos irrumpieron en el lugar dispuestos a acabar con cualquier Skrull sin tener en cuenta si eran belicistas o pacifistas y cualquier intento de los Guardianes de la Galaxia por detener la batalla fueron inútiles de modo que hubo de ser Cosmo, furioso porque los actos sin control de los Luminales hirieran gravemente a uno de los Skrulls, quien pusiera fin a la lucha con un golpe telekinético, acabada la batalla, Starlord impuso su voluntad al Consejo de Administración de Sapiencial y a los Luminales, mostrando su voluntad de colaborar pero bajo ningún concepto iban a abandonar el lugar.

Todavía resentidos con los Guardianes de la Galaxia, Cynosure y los suyos no intervinieron cuando Sapiencial fue invadido por miembros de los Inhumanos y de la Guardia Imperial Shi'ar en la guerra que enfrentó a ambos imperios. Ambos grupos, pese a sus diferencias, tenían un objetivo común y era acabar con los Guardianes por lo que les persiguieron hasta el confín mismo del Universo por lo que Starlord pidió ayuda a Gorani y a los Luminales, pero estos se escudaron en el pacto de no agresión existente entre Xarth III y el Imperio Shiár para permanecer neutrales, sugiriendo que se entregaran para poner fin a la batalla, finalmente los Guardianes lograron rechazar a los Shi'ar que hubieron de abandonar Sapiencial.

La guerra entre los Kree y sus aliados Inhumanos contra el Imperio Shi'ar terminó con la explosión de Bomba T que provocó una fisura en el espacio tiempo que se denonimó la Falla y que daba acceso a un Universo desconocido. Los Luminales pidieron permiso al Consejo de Administración de Sapiencial para enviar una partida de investigación al interior de la Falla pero Starlord, cuyos Guardianes ya habían enviado exploradores descubriendo un entorno altamente hostil, sugirió que ambos grupos unieran fuerzas algo que Cynosure II rehusó.

Es mas, la líder de los Luminales envió a un grupo de los suyos sin informar a Gorani ni a Starlord, misión que terminó con la muerte de todos los exploradores menos una de ellos, Muevemoles, que resultó infectada con un parásito poniendo en peligro Sapiencial después de su regreso. Los Luminales fueron incapaces de contener a su compañera cuya cabeza explotó liberando al parásito que fue en busca de una nueva víctima y solo la intervención de Dragón Lunar que uso sus poderes telepáticos para contener a la criatura, pareció poner fin a la amenaza, sin embargo entonces llegaron los miembros de la delegación de la Iglesia Universal de la Verdad, que consideraban al parásito como una criatura divina y exigían su liberación, la energía psiónica liberada por los fieles liberó al parásito que acabó con varios de sus liberadores en su huida e intentó poseer a Cynosure II, la cual, carente de defensas psíquicas, hubiera muerto sin duda por lo que Heather ofreció su cuerpo al ser extradimensional para albergarlo en su interior, el parásito abandonó a Sendak y se introdujo en el interior de Dragón Lunar, que usó su telepatía para mantener tranquilo al parásito en su interior evitando así que la matara.

La amenaza parecía haber acabado, Cynosure y un grupo de Luminales entre los que se encontraba Korda y Cabezatina, acudieron a reunirse con los Guardianes de la Galaxia que estaban junto a Dragón Lunar. La visita tenía un doble objetivo, Sendak usó a Cabezatina para agradecer a Heather que la salvara (al parecer en Xarth III estaba mal visto disculparse en persona) y además, los Luminales querían hablar sobre como extraer de la telépata a la criatura que había matado a una de los suyos, sin embargo los compañeros de la heroína terrestre no estaban dispuestos a arriesgar la vida de su amiga y se negaron, entonces Cynosure II usó una esposas para unirse a Dragón Lunar y evitar así que el ser que la poseía huyera mientras se debatía como extraer a la criatura de la mujer terrestre.

Pese a que el Consejo de Administración de Sapiencial estaba a favor de sacar a la criatura del lugar, Drax hizo valer su parentesco con Heather para evitar cualquier acción unilateral, sabedores que solo habían ganado algo de tiempo los Guardianes fueron a reunirse con su compañera solo para descubrir que esta, junto a Cynosure II había sido secuestrada por representantes de la Iglesia Universal de la Verdad que los llevaron ante la Matriarca.

Los Luminales, liderados ahora por Cabezatina, unieron fuerzas con los Guardianes de la Galaxia para liberar a sus amigas. El líder ocasional de los héroes Xarthianos reunió a todos los Luminales en activo, inactivos, honorarios, en la reserva y asociados para atacar la base de la Iglesia Universal de la Verdad, asalto que llevaron a cabo a bordo de Sapiencial y que terminó con la liberación de Heather y Cynosure.

Acabada la batalla, Gorani quería expulsar a los Guardianes de la Galaxia por haber "secuestrado" Sapiencial para sus propios fines, pero Cynosure II, agradecida con Starlord y sus compañeros, declaró que ella y sus hombres apoyaban a los Guardianes de la Galaxia y que si estos eran expulsados, ellos también se marcharían con lo que Gorani y el Consejo hubieron de desistir de sus planes.

La última vez que se tuvo noticias de los Luminales, estos estaban en primera línea de combate contra las fuerzas procedentes del Cancerverso tras lo cual no han vuelto a tenerse noticias suyas.

descripción

Descripción:

Los Luminales son un grupo de seres super poderosos que actúan como protectores de Xarth III y mantenedores de la paz

Organización:

Liderados por un Cynosure, cargo hereditario dentro de la familia Sendak. Entre los Cynosure que se conocen están Cynosure I (Saen Sendak) y Cynosure II (Lena Sendak)

Ficha:

8485

versión:

5.1

creada:

27-06-15

redactor:

Victor