Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Drax download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Drax

Nombre Real:

Arthur Douglas

Otros Alias:

El Destructor (The Destroyer)

Especie:

Humanoide

Profesión:

Agente de Kronos, ex protector de la gema del poder, ex agente estatal

Lugar de Nacimiento:

Burbank, California,

Estado Civil:

Viudo

Parientes Conocidos:

Yvette (esposa, fallecida), Heather (Hija), Pamela (sobrina)

Grupo de Afiliación:

Guardianes de la Galaxia; Anteriormente, Guardia del Infinito, Defensores

Base de Operaciones:

Móvil a través del Universo; antiguamente la Isla de los Monstruos

Primera Aparición: IM 55
Origen: CM 32

historia

El agente estatal Arthur Douglas, su esposa Yvette y su hija Heather se encontraban conduciendo a través del Desierto de Mojave, realizando el trayecto de Las Vegas a Los Ángeles cuando una nave espacial pilotada por Thanos, el titán loco, les sobrevoló en misión de reconocimiento de la Tierra. Deseando mantener su presencia en secreto, Thanos destruyó el coche en previsión de que los ocupantes hubieran visto la nave, y luego aterrizó para asegurarse de que estos habían muerto. Satisfecho con el resultado, Thanos se marchó. Sin embargo, sin que el titán lo supiera, su padre Mentor había estado monitorizando sus actividades en la Tierra para examinar la última hazaña de su vástago. Mentor descubrió que la pequeña Heather todavía vivía, y se la llevó a Titán para que fuera criada allí (años después volvería a la Tierra con el nombre de Dragón Lunar). Mentor decidió que la amenaza que Thanos representaba no podía ser ignorada por más tiempo y decidió crear un ser lo bastante poderoso para enfrentarse a Thanos. Recurriendo a la ayuda de su padre Kronos, que había sido reducido a un espíritu descorporeizado milenios atrás, recogió la forma astral (conciencia) de Arthur Douglas antes de que esta escapara completamente de su forma física. Entonces, Kronos y Mentor, crearon un cuerpo de la misma tierra, dotándolo de poderes sobrehumanos e introdujeron en él, el espíritu de Douglas. Así fue creado el ser que sería conocido como Drax el Destructor. Mentor bloqueó todos los recuerdos de su vida pasada de la mente de Douglas y le imbuyó de un odio ciego hacia Thanos.

Durante años, Drax fue la némesis de Thanos, abortando algunos de los planes del titán pero sin llegar en ningún momento a enfrentarse al propio Thanos. Thanos, por su parte, contrató legiones de mercenarios extraterrestres para mantener a Drax lejos de él. Finalmente, en la campaña que Thanos emprendió para apoderarse del Cubo Cósmico, Drax en compañía de los Vengadores, el Capitán Marvel y Dragón Lunar vio a Thanos destruido. Encontrándose de pronto sin la razón de su existencia, vagó por el espacio sin propósito definido. Para cuando se enteró de que Thanos había conseguido rematerializarse, Thanos había muerto de nuevo, convertido en una estatua de piedra tras un combate con Adam Warlock. Drax, otra vez sin una misión en la vida, utilizó al Capitán Marvel como una válvula de escape, para descargar sus frustraciones.

Tiempo después, Drax fue contactado por su hija Dragón Lunar que le invitó a que se uniera a ella en un viaje espacial en busca de conocimiento. Drax aceptó y los dos partieron a bordo de Sensia, la nave particular de Dragón Lunar, en un viaje que les llevó al planeta Ba Banis. Este planeta de seres humanoides se encontraba sumido en una guerra civil y Dragón Lunar decidió utilizar su poderes mentales para detener el conflicto, proclamándose posteriormente diosa de ese mundo. Drax, dándose cuenta de las innobles ambiciones de su hija, envió su nave a la Tierra con un aviso holográfico para los Vengadores. Estos respondieron a la llamada, llegando al mundo en el que Dragón Lunar había impuesto su paz forzada. Liberados por los Vengadores del control mental de Dragón Lunar, Drax se enfrentó a ella, buscando acabar con su amenaza. pero en vez de detenerla, Dragón Lunar forzó psíquicamente que el espíritu de Drax abandonara su cuerpo artificial. Más tarde, tras vencer a Dragón Lunar y antes de volver a la Tierra, los vengadores pusieron el cuerpo de Drax en la nave espacial Sensia y la programaron para que se autodestruyera. Sin el espíritu que lo había poseído, su cuerpo fue destruido cuando la nave explotó.

Cuando la Muerte resucito a Thanos y lo convirtió en su agente para que matara a la mitad de los seres vivos del Universo, Drax fue nuevamente resucitado por Kronos para detenerlo, con sus facultades mentales mermadas, y su mente reducida a un estado infantil además de su obsesión monomaniaca por destruir a Thanos. Al principio, Drax fue considerado como un obstáculo en el combate contra Thanos por su actual némesis, Estela Plateada, y aprovechó su mentalidad infantil para distraerle empleando la televisión terrestre. Pero cuando Adam Warlock resucitó, le empleó para volver a detener a Thanos, ahora poseyendo el Guantelete del Infinito que le otorgaba un poder ilimitado.

Tras derrotar nuevamente a Thanos, Warlock confió a Drax la posesión de una de las gemas del infinito que componían el Guantelete, la gema del Poder. Drax se estableció junto al resto de vigilantes de las gemas en la mítica Isla de los Monstruos en la Tierra, formando la Guardia del Infinito para proteger las gemas de quien quisiera codiciar su poder. Una de sus compañeras era su hija Dragon Lunar, ahora curada de sus instintos megalomaníacos, que mantenía a Drax a oscuras respecto a su pasado por vergüenza debido al papel que jugó en su última muerte. La Guardia del Infinito también tuvo que asegurarse de que el infantil Drax no se metiera en problemas, e incluso lograron calmar su obsesión por Thanos, también custodió de una de las gemas, que les ayudó a combatir a amenazas que querían apoderarse de las gemas como Magus o la Diosa.

Tras la desaparición de las Gemas del Infinito y el desbandamiento de la Guardia del Infinito, Drax se marchó a Titán a cuidar de su hija, herida tras una batalla reciente. Cuando Drax comenzó a recuperar parte de sus recuerdos, Dragon Lunar contactó con Kronos para que le concediera sus recuerdos de nuevo. Kronos se negó al principio, pero al ver que ambos eran capaces de enfrentarse a el para ayudarse mutuamente, decidió ayudarles, quitándole a Drax la fuerza extra que le había concedido tras su última resurrección para curar a Dragon Lunar, y quitándole parte de sus habilidades mentales a esta para restaurar la mente de Drax, que acabó perdonándola.

Recientemente, las facultades mentales de Drax comenzaron a volver a disminuir, y cuando su hija viajó a la Tierra aayudar al nuevo Capitán Marvel con su nueva consciencia cósmica, Drax enloqueció y viajó a la Tierra a buscar a su hija. Drax acabó peleándose con el Capitán Marvel, y durante la pelea fue teleportado junto a el al Microverso. Drax fue así a parar a un mundo microscópico donde se adoraba a Hulk como a un héroe. Confundido por la población con el monstruo gamma, Drax fue usado para controlar el mundo por una ambiciosa emperatriz, hasta que los Micrones, los héroes del Microverso, junto con el Capitán Marvel, derrocaron a la emperatriz y su corte, y convencieron a Drax para que se uniera a los Micrones para defender el Microverso de amenazas como el Psico-Man, mientras ellos vigilaban que su disminuido intelecto no le metiera en problemas.

descripción

Altura:

1,90 m (6' 4")

Peso:

270 Kg (600 lbs)

Ojos:

Rojos

Pelo:

Calvo

Piel:

Verde

Nivel de Fuerza:

Drax poseia una fuerza sobrehumana que le permitia levantar 40 toneladas en óptimas condiciones. Tras su segunda resurrección, su fuerza ha aumentado hasta niveles desconocidos.

Poderes Conocidos:

Drax posee una serie de poderes sobrehumanos gracias al poder cósmico con el que, Cronos y Mentor, dotaron a su cuerpo artificial. Su cuerpo, poseído por su espíritu, es totalmente invulnerable a todas las

formas de daño físico. Drax puede volar utilizando la energía cósmica como forma de propulsión. Aunque no se conoce cual es su punta de velocidad desplazándose de esta manera, se le ha visto realizar viajes interplanetarios en cuestión de semanas.

Hasta su segunda muerte, Drax podía también concentrar y canalizar la energía cósmica através de sus brazos en forma de rayos de fuerza. La máxima fuerza que estos rayos podía alcanzar no es conocida pero se sabe que con ellos puede hacer pedazos enormes meteoritos ferrosos.

Parafernalia:

Durante un tiempo, Drax poseyo la Gema del Poder, que aumentaba inconscientemente la fuerza de Drax hasta niveles ilimitados.

Cronología chrono.download Editar

CM 32-FB; IM 55-FB, 55; LR 6/2; CM 27~29, 31~33; WLOCK 15; CM 42~44, 58~62; M/SPT2 1~2; T 314; M/GN 1; A 219~220, @16; SS3 35, 37, 40, 42, 44~49; IG 1~2; SS3 52; IG 3~4; DRSTR3 35; IG 5; SS3 59; IG 5~6; WIW 2~3, 5~7, 7; IW 1~3; M/CP 108/4, 111/4; WIW 8; IW 3, 3; WIW 8; IW 3; Q 38; WIW 8; Q 38; FF 369; IW 4; FF 369; AF 111; IW 4; WM2 14; IW 4, 4; WM2 14; FF 369; WM2 14; IW 4; WM2 14; IW 4; WM2 14; IW 4; WM2 14; IW 5; FF 369; IW 5; WM2 15; IW 6, 6; FF 370; IW 6; WIW 12~15; SS/W:R 1~4; WIW 16~17; IC 1; WIW 18, 18-BTS; IC 1-BTS; WIW 18; IC 1; WIW 18, 18; IC 1; WIW 18; IC 2; WOSM 104; IC 2, 2; WIW 19; IC 3; WOSM 105; IC 3; WIW 20; IC 4; WIW 21; IC 5; WIW 21; T 466; WIW 22; IC 6; WIW 22; IC 6; WCHRON 6; T 469; SS3 87; WCHRON 7; WIW 24; T 470; SS3 88; WCHRON 8; WIW 25; T 471; WIW 26~33; SS3 93~94, 98; SECDEF 22~25; WIW 34~39; CPU 4/2; WIW 40~42; SS/RUNE-CROSS; WLOCK3 1~4; CM5 3~7, 12~13, 15~16; S-H3 8; DRAX 1~4; AN:P; AN:N 1~4
Ficha:

656

versión:

5.01

creada:

6-7-02

redactor:

Igor Ramírez Diez

revisor:

Doctor Comic