Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Annunaki download Editar

picture picture picture

datos

Nombre Original:

Annunaki

Otros Nombres:

Dioses sumerios, dioses asirios, dioses babilónicos, dioses cananitas, dioses hititas, dioses mesopotámicos, dioses filisteos, dioses sumerios y dioses fenicios.

Componentes Conocidos:

Anu, Apsu, Aqhat, Baal, Dagon, Eneki, Eriskegal, Inanna, Ki, Kiskillilla, Lahamu, Lahmu, Marduk, Martu, Nergal, Ningal, Pazuzu, Saja, Shamash, Tammuz, Tiamat, Ullikumis

Base de Operaciones:

Dilmun. Aunque su inframundo es Allatum.

historia

Annunaki, o dioses sumerios, es el nombre que recibe el colectivo de dioses adorados en la antigüedad por el compendio de pueblos que vivió en la antigüedad en Asia menor, pueblos que englobaban entre otros a los hititas, a los filisteos, a los babilónicos, a los mesopotámicos y otros. Estaban divididos en distintas ramas dentro de una misma familia de dioses, de manera similar a la utilizada por los asgardianos, dividiéndolos entre Aesir y Vanir, o los dioses célticos, divididos entre Fomor y Danas. El liderazgo de estos dioses lo ejercía primero Anu, pero después fue remplazado por Enlil/Dagon (sumerio) y por Baal-Hadad (asirio y fenicio). Muchos de los dioses sumerios siguieron la ruta maligna, convirtiéndose en demonios, ya que la línea que separa a demonios y dioses es muy fina, es probable de hecho, que muchos de los demonios que se conocen fueran antes dioses, sumerios o no.

descripción

Organización:

Regidos por un patriarca, el mas conocido de los cuales es Anu.

Nivel Tecnológico:

Casi nulo.

Ojos:

Variable

Pelo:

Variable

Piel:

Variable

Rasgos Distintivos:

Muchos de los dioses persas han degenerado hasta convertirse en demonios, teniendo sus poderes y aspecto.

Poderes Conocidos:

El dios persa común, posee una fuerza sobrehumana que le permite levantar unas 25 toneladas de peso. Además, posee una gran resistencia a las heridas ya que su piel es tres veces mas densa que la de un humano, además posee la habilidad de manipular la magia, la energía elemental y la cósmica. Tras convertirse en demonios, su fuerza y poderes cambiaron también.

Ficha:

1645

versión:

5.02

creada:

10-10-04

redactor:

Victor

actualizada:

12-02-08

revisor:

Master Gollum