Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Thor : D :

Danas download Editar

picture picture picture

datos

Nombre Original:

Danaans

Otros Nombres:

Dioses celtas, Tuatha de Danaan, Dioses irlandeses, Dioses británicos, Dioses galos

Componentes Conocidos:

Angus, Anpao, Arawn, Arianhrod, Badb/Andraste, Boann, Bodb (el Señor Rojo), Brigit, Caber, Cernunnos, Conor, Crom, Cuthbadth, Dagda, Danu, Niamh (Dama del Lago), Leir, Lud, Lug, Macha, Midir, Morrigan, Nemain, Nuada/Nuadhu, Oghma, Rhiannon, Scathach, Taranis; Fuamnach; Cuchulain (semi dios) Ludi, Nauda

Base de Operaciones:

Avalón, un reino similar a Asgard o al Olimpo conectado tangencialmente con la colina Tara en Irlanda, y el inframundo conocido como Annwyn.

Primera Aparición: T 386

historia

Los Tuatha Da Danaan son los descendientes de la diosa Danu. Estos habían estado en guerra contra sus enemigos de toda la vida, los Fomor, por el derecho a ser adorados por los antiguas tribus de Irlanda. El líder de los Danaan, Nuadhu, los lideró en la batalla final contra los Fomor en Magh Tuiredh, donde perdió una mano. Los Danas resultaron victoriosos, pero Nuadhu, incapaz de reinar con la habilidad suficiente, hubo de renunciar a su puesto de líder de los danas. Los Danas eligieron entonces a Bres para que los liderara. Sin embargo Bres era medio Fomor (ya que solo su madre pertenecía a los Danas), y pronto su liderazgo comenzó a favorecer poco a poco a los compatriotas de su padre, los Fomor. Nuadhu, el cual había conseguido que un sanador le sustituyera su mano perdida por una de plata, se percató del peligro que significaba Bres para su pueblo, y lideró una vez mas a los Dana contra los Fomor. Esta vez los Fomor fueron erradicados de la Tierra y exiliados junto con Bres a otra dimensión.

Los contactos entre los Danas y los otros panteones, no han sido frecuentes, sin embardo Nuadhu se reunió con Odin y otros patriarcas para discutir el curso de acción a seguir ante la amenaza de los Celestiales. En esta primera ocasión, los Celestiales demostraron ser más poderosos que los patriarcas, y fueron obligados a abandonar a sus seguidores humanos. El líder de los celtas y el resto de los patriarcas idearon un plan para rechazar a los Celestiales en su próxima visita, y Odín absorbió la fuerza vital de los asgardianos, y se puso dentro de la armadura del Destructor para enfrentarse a los Celestiales. Sin embargo los Celestiales derrotaron al Destructor, acabando con la vida de Odín y los Asgardianos. Pasada la amenaza cósmica, cuando Thor acudió al patriarca celta para pedir que le dieran parte de su energía vital para restaurar a los Asgardianos, Nuadha le cedió parte de su energía, de manera que los Asgardianos pudieron volver a la vida.

Esta breve relación entre Nuadha y los demás patriarcas, no se extendió al resto de su pueblo, los Dana miraban con recelo a los otros dioses, y, al igual que hicieron sus antiguos seguidores antaño, los celtas desconfiaban y sentían gran recelo por los normandos y el panteón que les representaba, los Asgardianos. Así, cuando una de las criaturas malévolas enviadas por Seth, dios de la muerte egipcio, asoló una región de Asgard, el Dios del Trueno y su camarada Hogun la combatieron y persiguieron a través de un pórtico dimensional. Este pórtico los llevó hasta Avalón, donde tuvieron un encuentro con varios Danas, liderados por Leir, uno de sus miembros más importantes. Comenzó una batalla entre Leir y Thor, ya que ambos acusaban al otro de haber enviado a la criatura, el odio que ambos pueblos se tenían, les impedía ver que ninguno de ellos era el culpable. Finalmente, ambos dioses se aliaron, destruyeron a la criatura, y la batalla cesó, Leir se sintió en deuda con Thor, por haber ayudado a su pueblo, y tiempo después, cuando Seth envió sus legiones a la conquista de Asgard, Leir acudió al mando de los Danas respondiendo a la desesperada petición de ayuda de la Encantadora. Esta colaboración se hizo extendida poco después, y Leir y algunos Danas ayudaron a Thor y los Asgardianos para combatir a Ymir y Surtur.

Ya en nuestros tiempos, Nuadha fue requerido de nuevo para acudir en representación de los dioses celtas a una importante reunión debido a la terrible amenaza a tratar en forma de Thanos, el Titán Loco que se había hecho con un gran poder al hacerse con el Guantelete del Infinito. Nuadha y otros patriarcas estaban en Asgard preparándose para la guerra, cuando los puentes que unían los diferentes reinos fueron destruidos, quedando atrapados en el reino de Odín, y viendo como la amenaza de Thanos era combatida y neutralizada por los héroes terrestres. Tras esto, las intervenciones de los dioses celtas han sido escasas.

descripción

Organización:

Regidos por un patriarca, el más conocido de los cuales es Nuadha aunque han existido otros como Dagda

Nivel Tecnológico:

Desconocido, suelen vivir como un pueblo mediaval, aunque es probable que tengan tecnología superior a la terrestre

Poderes Conocidos:

El dios celta común, posee una fuerza sobrehumana que le permite levantar unas 25 toneladas de peso. Además, posee una gran resistencia a las heridas ya que su piel es tres veces más densa que la de un humano, además posee la habilidad de manipular la magia, la energía elemental y la cósmica.

Ficha:

1672

versión:

5.02

creada:

21-10-04

redactor:

Victor

actualizada:

18-11-07