Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Thor : T :

Tezcatlipoca download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Tezcatlipoca

Nombre Real:

Tezcatlipoca

Otros Alias:

Tepeyollotli, Titlacauepan, Tzahui, Tajin, Cocijo, Bacabs

Especie:

Dios azteca

Profesión:

Dios de la oscuridad

Estado Civil:

Casado

Parientes Conocidos:

Tonacatecuhtli (padre), Tonacacihuatl (madre), Mixcoatl, Camaxtli, Xipe-Totec (hermanos), Tlacolteotl (hermana/esposa), Itzli, Ahpuch (hijos), Mictlantecuhtli (hija), Camazotz, Xecotocovah, Cotzbalam, Tecibalam (hijos con Xilonen), Quetzalcoatl, Huitzilopochtli, Cineteotl (sobrinos), Xochiquetzal, Coyoxauhqui (sobrinas), Chamer (nieto), Ixtab (nieta)

Grupo de Afiliación:

Ahau

Base de Operaciones:

Teotihuacan

Primera Aparición: T 300

historia

Tezcatlipoca era uno de los cuatro hijos de los antiguos dioses Tonacatecuhtli y Tonacacihuatl. Durante los años de apogeo del imperio maya, fue el patrón de los antiguos Toltecas, pero cuando los mayas perdieron su poder, Tezcatlipoca lideró a los toltecas para que conquistaran a sus antiguos vecinos, dando lugar al imperio azteca. Este nuevo imperio traería consigo un nuevo panteón, al que los antiguos dioses mayas se incorporarían, sin embargo, no hubo unanimidad en quien debía liderar el nuevo panteón, y los dioses y el pueblo dividieron su lealtad entre Tezcatlipoca y el depuesto Itzamna, líder de los dioses Mayas.

Durante siglos, Quetzalcoatl, aspirante al trono de los aztecas combatió a Tezcatlipoca hasta que finalmente logró expulsarlo del reino, sin embargo, su reinado fue corto ya que fue vencido y depuesto por Tlaloc, el dios del agua y aliado de Tezcatlipoca. Derrotado, Quetzacoatl hubo de marchar al exilio junto a sus pocos seguidores, su destino, el inframundo de los antiguos mayas. Sin embargo, como venganza hacia el mundo que sus enemigos planeaban crear, se apareció a los aztecas y les convenció que aceptaran al conquistador español, Hernan Cortes, como la reencarnación de Quetzalcoatl, esto hizo que Cortes y sus pocos soldados pudieran destruir el imperio azteca y someterlos.

Poco después, Tezcatlipoca cesó las hostilidades contra sus antiguos enemigos, y juntos se reunieron con el resto de los patriarcas para idear un plan para rechazar a los Celestiales en su próxima visita, y Odín absorbió la fuerza vital de los asgardianos, y se puso dentro de la armadura del Destructor para enfrentarse a los Celestiales. Sin embargo los Celestiales derrotaron al Destructor, acabando con la vida de Odín y los Asgardianos. Pasada la amenaza cósmica, cuando Thor acudió al patriarca azteca para pedir que le dieran parte de su energía vital para restaurar a los Asgardianos, Tezcatlipoca le cedió parte de su energía, de manera que los Asgardianos pudieron volver a la vida.

Poco más tarde, los asgardianos y los aztecas volvieron a aliarse ante la amenaza de Demogorgo el come dioses, Odin pidió Tezcatlipoca un guerrero para luchar contra el monstruo junto a Thor. El patriarca azteca envió a Quetzalcoatl.

Ya en nuestros tiempos, Tezcatlipoca fue requerido de nuevo para acudir en representación de los dioses aztecas junto a Itzama. Este suceso insólito se debe sin duda a la terrible amenaza a tratar en forma de Thanos, el Titán Loco que se había hecho con un gran poder al hacerse con el Guantelete del Infinito.

Tezcatlipoca y otros patriarcas estaban en Asgard preparándose para la guerra, cuando los puentes que unían los diferentes reinos fueron destruidos, quedando atrapados en el reino de Odín, y viendo como la amenaza de Thanos era combatida y neutralizada por los héroes terrestres.

descripción

Rasgos Distintivos:

Al parecer, Tezcatlipoca posee una doble naturaleza, una de ellas es benévola mientras que la otra es una versión más maligna.

Nivel de Fuerza:

Tezcatlipoca tiene una fuerza sobrehumana que le permitía levantar unas 50 toneladas de peso

Poderes Conocidos:

Tezcatlipoca posee los atributos convencionales de un dios azteca, Los dioses poseen ciertos atributos físicos sobrehumanos, son extremadamente longevos, de hecho, una vez han alcanzado la madurez, envejecen a un ritmo extremadamente lento, aunque no son inmortales. Además, su piel es tres veces más densa que la piel humana, lo que eleva su resistencia a las heridas. Además, posee la habilidad de manipular las energías mágicas ambientales con una multitud de efectos, sus poderes místicos le equiparan a Seth o a Hades, y es capaz de manipular la energía, cruzar dimensiones y cambiar de forma. En tiempos antiguos la mayoria de su poder estaba centrado en un "Espejo de Humo" que reflejaba la verdadera naturaleza de quien se miraba en él.

Cronología chrono.download Editar

T 300-FB, 301, @10-BTS; IG 2; T 398
Ficha:

1671

versión:

5.02

creada:

21-10-04

redactor:

Victor

actualizada:

18-11-07