Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Ba'al download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Ba'al

Nombre Real:

Ba'al-Hadad

Especie:

Dios sumerio, Demonio

Profesión:

Conquistador

Lugar de Fallecimiento:

Madripur

Parientes Conocidos:

Anu (padre), Asherah (madre), Anath (esposa), Dagon, Martu, Ninurta, Ishtar (hermanos), Nergal, Ningal (hermanastros)

Grupo de Afiliación:

Era el líder de su propia secta

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: W2 12
Origen: W2 13
Muerte: W2 16

historia

Cuenta la leyenda que en la antigüedad, cerca de Jerusalén se encontraba la Tierra de Gehenna, un lugar de maldad donde la gente de alma negra y condenada cometía atrocidades horribles y paganas. Su jefe era un hombre/demonio llamado Ba'al, cuyo nombre significaba "Amo y Señor". Ba'al conducía a esos seres despreciables en perversos rituales como la ingestión de sangre humana. Se dice que el Señor se disgustó tanto con lo que veía que envió a un feroz guerrero conocido como La Mano de Dios. El enviado del Señor, armado con el derecho divino y un acero irrompible, logró esfumar la maldad de Ba'al. Pero hasta en la muerte, el demonio, consiguió que su maldad le sobreviviera. Lo que pasaba por ser su alma brotó de él y entró en una brillante gema que sus acólitos habían preparado. Pero La Mano de Dios regresó y se enfrentó a los secuaces del demonio para derrotarlos a todos y destruir la joya en mil pedazos. La maldad de Ba'al quedó atrapada en los fragmentos que La Mano de Dios dispersó a los cuatro vientos.

Diversos fragmentos de la joya fueron encontrados en el siglo veinte en expediciones arqueológicas yendo a parar a diversos museos y colecciones privadas. Ba'al, reencarnado en un nuevo cuerpo, se dedicó durante años a localizar los fragmentos y reunirlos para armar la Joya de Gehenna. El demonio reunió a un culto satánico compuesto por fervorosos acólitos a quienes prometió la inmortalidad del vampirismo.

Sabiendo que uno de los dos últimos fragmentos se encontraba en un museo de San Francisco mandó a sus secuaces robarlo, sin embargo, Burt Corrigan se le había adelantado substituyendo el cristal por una réplica. Tras descubrir el engaño, Ba'al mandó capturar a Corrigan durante el juicio al que tenía que asistir. En lugar de Burt, los secuaces de Ba'al encontraron a Parche, Jessica Drew y Archie Corrigan. Durante la querella apareció Burt montado a caballo y se inició una persecución en la que Ba'al consiguió recuperar su fragmento perdido. Tras ello emprendió el vuelo hacia Madripur, donde sabía que se encontraba el último pedazo de la Joya de Gehenna. Aunque fueron atacados en pleno vuelo por Parche y Jessica Drew, Ba'al consiguió llegar a Madripur. Allí fue a ver al Príncipe Baran, quien había obtenido la joya a través de su edecán Johann. Ba'al ofreció al Príncipe la inmortalidad a cambio de la gema, pero cuando éste duró la cogió por sus propios medios matando a Johann, quien se había tragado el fragmento. Pero cuando obtuvo la plenitud de sus poderes se enfrentó a Lobezno, a quien identificó como un nuevo Mano de Dios. Pese a sus poderes demoníacos murió luchando contra el mutante.

descripción

Ojos:

Negros

Pelo:

Negro

Rasgos Distintivos:

Posee rasgos demoníacos.

Nivel de Fuerza:

Tiene una fuerza muy superior a la humana, cuyos límites no han sido establecidos.

Poderes Conocidos:

Ba'al posee amplios poderes de magia negra, que le permiten alterar su cuerpo, regenerarse de las heridas, así como lanzar rayos de energía mística o alterar el aspecto de sus seguidores en enormes demonios descerebrados.

Armas:

Ha utilizado la Joya de Gehenna, que una vez completa, le incrementa sus poderes demoníacos.

Cronología chrono.download Editar

W2 13-FB, 11-BTS, 12~16; GR3 50-BTS; BLAZE 3~5, 6-FB, 6, 8-BTS, 10~12
Ficha:

848

versión:

5.01

creada:

13-11-02

redactor:

Master Gollum