Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Gorth download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Gorth

Nombre Real:

Gorth

Otros Alias:

Emperador Gorh

Especie:

Skrull

Profesión:

Gobernador de una colonia Skrull, aspirante a gobernador

Lugar de Nacimiento:

Algún lugar del Imperio Skrull, en la Galaxia de Andrómeda

Lugar de Fallecimiento:

Santuario II, en algún lugar de la Galaxia de Andrómeda

Estado Civil:

Fallecido

Grupo de Afiliación:

Imperio Skrull, aliado de Nebula

Base de Operaciones:

Una colonia Skrull sin identificar

Primera Aparición: A 259
Muerte: A 259

historia

Gorth era el Gobernador de uno de los muchos planetas conquistados por los Skrulls, situado en la Galaxia de Andrómeda pero lo bastante lejos como para no verse afectado por la destrucción del Mundo Trono como consecuencia del ataque de Galactus y en el que murieron millones de miembros de su raza, incluyendo al Emperador y a la familia real.

Tras la muerte de la familia real, el caos y la revolución surgieron por todos los rincones del Imperio Skrull, donde cada Gobernador de cada planeta Skrull pretendió erigirse como nuevo Emperador del Imperio, conduciendo a este a una guerra civil.

Gorth también aspiraba a convertirse en el nuevo Emperador de los Skrulls y para ello urdió una alianza con Nebula y su banda de piratas espaciales con los cuales conquistó decenas de mundos en su carrera por convertirse en el nuevo gobernante de su raza. Gorth permaneció en su palacio en el mundo el cual gobernaba mientras que Nebula llevaba la guerra por todos los rincones del Imperio, en un momento dado puso sus ojos en una de las principales bases de la armada Skrull, exigiendo que se rindieran y pusieran la flota al servicio de Gorth, sin embargo el General Zedrao, líder de la base, se negó a obedecer y no deseando tomar pare en la guerra civil, selló la base para impedir que nadie pudiera usar sus recursos durante la guerra.

Nebula mientras tanto, puso sus ojos en la gigantesca nave de guerra de nombre Santuario II, fabricada por su abuelo Thanos y que había quedado abandonada después de la derrota del titán loco. Los piratas no solo lograron hacerse con el control de la nave sino que también capturaron a la aventurera terrestre y miembro de los Vengadores conocida como la Capitana Marvel a la que ofrecieron un puesto en sus filas, la terrestre fingió aceptar aunque su plan era traicionarlos y avisar a sus compañeros de los Vengadores.

Nebula envió a la Capitana Marvel a atravesar las defensas de la base militar algo que Monica hizo con rapidez penetrando en la base, desde donde mandó un mensaje solicitando ayuda a la Tierra, lo que no sabía es que Nebula había aprovechado la irrupción de la terrestre sorteando las defensas de la base, para lanzar un misil de neutrinos que redujo el lugar a cenizas, aunque los Skrulls al mando de Zedrao pudieron escapar ayudados por la aventurera terrestre.

Nebula condujo la nave Santuario II hasta el planeta gobernado por Gorth, el cual cuando supo que los piratas habían llegado al planeta, usó sus poderes metamorfos para aumentar su tamaño para adoptar el aspecto de un guerrero aunque la pirata espacial no se dejó engañar y de un golpe lo obligó a adoptar su verdadero aspecto echándole en cara al Gobernador que sin su apoyo, sus planes estaban condenados al fracaso.

Gorth no tuvo mas remedio que darle la razón, mas todavía cuando la formidable Santuario II apareció sobre los cielos del planeta. El Skrull pidió visitar el interior de la gigantesca nave donde se admiró del enorme poder de la creación de Thanos, Nebula afirmó que con el poder de la Santuario II y tras la destrucción de la base de Zedrao y con la concentración de toda su flota de naves pirata, estaban listos para someter a cualquier Skrull que se opusiera a sus planes.

Entonces sin embargo, llegaron noticias que la flota de Zedrao había escapado y que en su búsqueda de Nebula y de la Santuario II se dirigían hacia el planeta gobernado por Gorth. El Skrull, presa del pánico, exigió a la pirata espacial que sacara la gigantesca nave y su flota de piratas de su planeta puesto que no quería enfrentarse a la flota Skrull liderada por Zedrao, sin embargo Nebula estaba ya cansada de los miedos y titubeos de su aliado y acabó con su vida con un rayo de energía para a continuación dirigirse a los Skrulls del planeta, afirmando que el Gobernador Gorth había muerto combatiendo al enemigo y que desde ese momento, tomaba el mando del planeta, algo que Gorth no llegó a saber puesto que llevaba minutos muerto.

descripción

Altura:

Variable (es un Skrull)

Peso:

Variable (es un Skrull)

Ojos:

Variable (es un Skrull)

Pelo:

Variable (es un Skrull)

Piel:

Variable (es un Skrull)

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un Skrull

Poderes Conocidos:

Como todos los Skrulls, Gorth era un metamorfo con la habilidad de cambiar de aspecto para convertirse en cualquier persona, animal, objeto o planta con la única limitación de su imaginaicón

Armas:

Tiene a su disposición cualquier arma del ejército Skrull

Transporte:

Tiene a su disposición cualquier vehículo del ejército Skrull

Ficha:

11681

versión:

5.1

creada:

07-09-20

redactor:

Victor