Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Celestial Durmiente download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Dreaming Celestial

Nombre Real:

Tiamut

Otros Alias:

El Comunicador, El Gran Renegado

Especie:

Celestial

Grupo de Afiliación:

Segunda hueste de los celestiales

Base de Operaciones:

Parque Golden Gate, San Francisco, California; Anteriormente, el espacio

Primera Aparición: E 18

historia

El Celestial Durmiente, también conocido como El Gran Renegado, es uno de los miembros de la enigmática raza de los Celestiales, unos seres cósmicos de poder incalculable, y que han realizado múltiples experimentos genéticos sobre las razas dominantes de muchos planetas, entre ellos la Tierra, a lo largo de los siglos y por todo el espacio.

El Durmiente fue miembro de la Segunda Hueste de los Celestiales, que visitó la Tierra hace siglos, en la era del Gran Cataclismo provocado por los Celestiales como respuesta al ataque de los Desviantes, una rama evolucionada de la humanidad, y creada por los Celestiales hacía siglos, en los inicios de la vida en la Tierra. Según la leyenda, el Celestial Durmiente era el más grande en tamaño de los Celestiales, y posiblemente también el más poderoso de toda la Segunda Hueste, aunque no es probable que fuera más poderoso que Exitar, a quien sólo Arishem el Juez podía convocar.

Según una versión dada por uno de los grandes sacerdotes de los Desviantes, fue el Celestial Durmiente quien solo y sin ayuda creó a la raza Desviante. Al parecer éste fue el gran crimen por el cual sus compañeros Celestiales le castigaron. Sin embargo, más tarde se demostró que los Desviantes fueron creados por Ziran, otro de los Celestiales, y que los propios Celestiales habían creado razas similares a los Desviantes por todo el Universo (por ejemplo los Skrulls), por lo que no es probable que la versión del sacerdote fuera cierta, y el crimen cometido por el Durmiente continua siendo desconocida.

Lo único que se sabe es que en la época que la Segunda Hueste de Celestiales visitó la Tierra, el resto de la Hueste descubrió que el Gran Renegado había cometido un grave crimen "contra la vida misma". Se dice que el Renegado se rebeló contra sus compañeros Celestiales, y se produjo un enfrentamiento entre el Durmiente y el resto de Celestiales, que acabó con la derrota del Renegado en una gran batalla en el espacio exterior. La armadura del Celestial Durmiente, antaño dorada y brillante como la más ardiente de las estrellas, se tornó de un oscuro cercano al negro como consecuencia de la batalla. Los Celestiales se mostraron incapaces de destruir a su renegado camarada, y por ello, por medios desconocidos, le extrajeron toda la energía de su cuerpo y la almacenaron y sellaron en un frasco que únicamente podía ser abierto con una llave única en el Universo. El frasco fue ocultado en el interior de la Pirámide de los Vientos, situada en la Tierra, en las regiones árticas, y cuando la Segunda Hueste partió de la Tierra, se llevaron la llave con ellos. Por su parte, el Renegado o tal vez sólo su carcasa física, fueron enterrados en las entrañas de las Montañas Diablo, en California, donde debía permanecer en éxtasis hasta el final de los tiempos.

Pese a todo, los Celestiales cometieron un error, ya que aunque no podía moverse en su sueño eterno, el Durmiente si podía soñar, y fue en este sueño cuando llamó a sus "hijos", los Desviantes. Estos acudieron en gran número hasta el lugar de su encierro, y construyeron una enorme cripta, con máquinas alienígenas que proporcionaban energía al Durmiente, que debían permitirle alcanzar su poder de antaño. Mientras recuperaba su energía, el Durmiente esperaba su oportunidad para escapar y vengarse de sus compañeros.

Pero mientras ese momento llegaba, en tiempos recientes sucedió otro suceso que apunto estuvo de acelerar el despertar del Renegado. Con ocasión de la visita de la Cuarta Hueste de los Celestiales a la Tierra, el Gran Sacerdote de los Desviantes, Lord Ghaur, logró entrar en la nave nodriza de los Celestiales, y logró copiar la llave que abría el frasco que contenía la energía del Celestial.

Más tarde, apoyado por un ejército Desviante, y aprovechando la lucha entre Kro y el Eterno Ikaris, Ghaur logró hacerse con el frasco que se encontraba en la Pirámide los Vientos, y con la llave abrió el frasco. Así pues, Ghaur absorbió la energía proveniente del casco y adquirió el tamaño y poder de un celestial. Ghaur pensaba que con este poder podría enfrentarse hasta a los demás Celestiales, pero pronto salió de su error, ya que para su horror, el Durmiente se hizo con el control del cuerpo de Ghaur, y lo obligó a viajar a California, para liberar su cuerpo inerte.

Los Eternos, otra raza evolucionada de la humanidad y también creada por los Celestiales, se enfrentaron a Ghaur en el cuerpo del Celestial, y más tarde, apoyados por el grupo de superhumanos conocido como los Vengadores, intentaron evitar que Ghaur liberara al Durmiente. Los Eternos y los Vengadores lograron formar la Unimente, una forma colectiva de gran poder y energía. Con la Unimente, lograron romper en enlace entre la mente de Ghaur y el cuerpo del Celestial, expulsando la mente del Desviante al espacio exterior. De esta forma, el gigantesco cuerpo del Celestial comenzó a perder energía, que volvía al frasco contenedor, los Vengadores y los Eternos lograron contener al poderoso enemigo, hasta que este perdió toda la energía, impidiendo que liberara al Durmiente. Cuando el intento del Durmiente por liberarse fracasó, se supo que los Celestiales habían presenciado sus intentos por liberarse, y presumiblemente, hubieran actuado para impedirlo si los Eternos y sus aliados hubieran fallado, aunque tal vez el precio por la intervención de los Celestiales fuera una nueva guerra que podría haber destruido la Tierra.

El Durmiente provocó la formación de una burbuja temporal que rodeó la Tierra, que impedía viajar al futuro en un periodo comprendido entre diecisiete y treinta y siete años. En el interior de esta Burbuja Temporal, oculto a la vista de sus hermanos, el Durmiente crearía un arma que le permitiría destruir el Universo, acabando así con los Celestiales. El Durmiente planeaba usar a Galactus, el Devorador de Mundos, como instrumento de su venganza. Por medios desconocidos, el Durmiente lograría que el hambre de Galactus, se incrementara de manera geométrica, de tal modo que no se conformaría con consumir planetas para satisfacer su hambre, sino que sería necesario que consumiera el Universo entero. El plan del Durmiente era, que ni siquiera los Celestiales sobrevivirían a la destrucción del Universo. Los planes del Durmiente fueron descubiertos por los 4 Fantásticos, que acompañados de Iron Man y Thor, entraron en la Burbuja Temporal, viajando unos años en el futuro, donde se encontraron a Galactus, dispuesto a devorar el Universo mediante un agujero negro que crearon sus máquinas, que lo atraería hacia su interior.

Los 4 Fantásticos viajaron al Imperio Shi'ar, y allí consiguieron la ayuda de Gladiador, que les permitió usar el arsenal Shi'ar para intentar destruir las máquinas que Galactus debía usar para consumir el Universo. Sin embargo, fue entonces cuando entró en escena el Celestial Durmiente, que destruyó las armas Shi'ar, y apunto estuvo de acabar con los héroes. Éstos lograron escapar, y viajaron a la Tierra, hasta la antigua prisión del Durmiente, y allí, tras enfrentarse a los Desviantes que vigilaban la cripta, la destruyeron, privando al Renegado de su fuente de energía. Tras esto, regresaron al espacio, y allí engañaron al Renegado para que les persiguiera, hacia el lugar donde se encontraba Galactus, en el último momento, los héroes lograron escapar del agujero negro, pero el Durmiente, privado de sus energías de la Tierra, no logró escapar, y sus energías fueron engullidas por Galactus, muriendo aparentemente. Los 4 Fantásticos y sus compañeros lograron detener a Galactus, y regresaron al presente, frustrando de esta manera los planes del Renegado. Se ignora si el Durmiente murió consumido por Galactus, o su destino final.

descripción

Altura:

Incalculable

Peso:

Incalculable

Ojos:

Amarillos, sin iris ni pupilas visibles

Pelo:

No tiene

Piel:

Se desconoce si tiene cuerpo etereo, ya que solamente se ha visto una armadura.

Rasgos Distintivos:

Se supone que, pese a su intenso tamaño, el Durmiente y sus compañeros tienen forma humanoide, Al menos este es el aspecto que reviste su forma externa del traje, no sabiéndose lo que hay debajo de él.

Nivel de Fuerza:

Incalculable

Poderes Conocidos:

Desconocidos, como sus compañeros Celestiales, el Durmiente está entre los seres mas poderosos del Universo, siendo el Renegado probablemente el mas poderoso de los Celestiales. Posiblemente tienen grandes poderes mentales, así como capacidad de manipular grandes fuentes de energía. Se desconoce si puede viajar en el tiempo, aunque ha demostrado ser capaz de teleportarse o viajar entre dimensiones.

Cronología chrono.download Editar

E2 9-FB; E 18-FB; E2 11~12; SS@2
Ficha:

1041

versión:

5.1

creada:

19-6-03

redactor:

Víctor