Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Corredor download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Runner

Nombre Real:

Gilpetperdon

Especie:

Alienígena, último miembro de su especie

Profesión:

Viajero, explorador

Lugar de Nacimiento:

Desconocido

Estado Civil:

Desconocido, presumiblemente soltero

Grupo de Afiliación:

Primigenios del Universo

Base de Operaciones:

Móvil, a lo largo de todo el Universo conocido

Primera Aparición: SS3 3

historia

Como todos sus compañeros, el Corredor es uno de los seres vivos más viejos del Universo, tiene unos 5500 millones de años. El Corredor es miembro de una de las primeras razas que nacieron tras el Big Bang que dio lugar a nuestro Universo, y dedica su vida a ver y explorar todas y cada una de las facetas del Universo. El Corredor es conocido por su habilidad para "correr" por el Cosmos, más rápido que todo lo concebible, sin cansarse. Su velocidad y resistencia le hicieron indispensable en el plan de sus compañeros Primigenios para matar a Estela Plateada, primer paso para matar a Galactus, el único ser en todo el Universo que es mas viejo que ellos mismos.

Los Primigeneos creían que matando a Galactus, la encarnación viviente entre lo existente y lo no existente, alteraría el equilibrio cósmico de tal manera que se pondría fin al Universo actual, dando lugar a uno nuevo, que tendría a los Primigeneos como sus gobernantes. El Corredor se enfrentó a Estela Plateada, al que logró derrotar, y lo hubiera matado de no ser por la intervención de Mantis, la Madonna Celestial. Más tarde, los Primigenios obligaron a Estela Plateada a darles la sexta y última gema alma, con las que esperaban absorber las energías de Galactus. Sin embargo, cuando Galactus estaba a punto de ser exterminado, la llegada de Estela Plateada y Nova lo evitó, Estela Plaetada hizo que Nova crearara un agujero negro, a través del cual fueron absorbidos tres de los Primigenios, permitiendo escapar a Galactus.

El castigo de Galactus a los Primigeneos, fue devorarlos en su interior, y el Corredor fue devorado junto a sus compañeros. Sin embargo, el pacto entre los Primigeneos y la Muerte impedía que estos murieran, y permanecieron en el interior de Galactus esperando la oportunidad para liberarse y destruírle. La oportunidad les llegó a los Primigenios después de que Galactus se encontrara debilitado tras un enfrentamiento contra el Intermediador. Sin embargo, éste comprendió que Galactus era una fuerza básica para mantener el equilibrio cósmico, y decidió no acabar con él.

El Intermediador hizo que la Muerte asesinase a los tres Primigenios que habían llegado a su reino absorbidos por el agujero negro creado por Nova. Seguidamente, Orden y Caos, los señores de dicho reino, liberaron al Corredor y al resto de los Primigeneos del interior de Galactus. Una vez libres, los Primigeneos utilizaron sus gemas alma para intentar escapar de la ira de Galactus, reapareciendo en la otra punta del Universo.

El Corredor se dedicó entonces a explorar aquella zona del Universo, teniendo encuentros con terrestres, como con el Zumbador del Escuadrón Supremo o con Dragón Lunar de los Defensores. El Corredor viajó a la Tierra para hacer una carrera para determinar quien era el ser mas veloz del planeta, y el ganador fue un velocista humano de fuera de este Universo.

Poco después, el Corredor se enfrentó a Thanos por la posesión de la Gema del Espacio. Finalmente Thanos logró derrotar al Corredor revirtiéndole a la infancia gracias a la gema del Tiempo que había obtenido previamente. Thanos le entregó el Corredor-bebé al Coleccionista a cambio de la gema de la Realidad, pero apenas Thanos se marchó, el Corredor recuperó la normalidad.

Tras esto, el Corredor siguió organizando carreras por toda la galaxia, hasta que, con la ayuda del Gran Maestro, montó la Gran Carrera Galáctica, para decidir el ser más veloz de la galaxia, en el que el mismo Corredor competiría. Sin embargo, el Corredor fue derrotado por el eterno Makkari. Cuando el Gran Maestro descubrió que uno de los participantes había hecho trampa, trató de que se repitiese la carrera, pero tanto Makkari como el campeón de la tierra decidieron no participar, dejando al Corredor como campeón de la Gran Carrera, siendo a su vez seleccionado para la Gran Carrera Pangaláctica que debía celebrarse varios milenios más tarde.

descripción

Ojos:

Dorados

Pelo:

Dorado

Piel:

Dorada

Nivel de Fuerza:

Posee una fuerza de nivel desconocido, probablemente alcanza el nivel 100

Poderes Conocidos:

Como todos los Primigeneos, el Corredor posee una fuerza cósmica vital que detiene el envejecimiento, y le ha mantenido vivo desde hace miles de años. Esta longevidad primigeneia es el resultado de esta devoradora obsesión por una zona particular de conocimiento. Con la ayuda de su gema alma, el Corredor puede mover sus piernas a una velocidad que crea suficiente energía como para alcanzar mayor velocidad que la de la luz, permitiéndole viajar a través del hiperespacio.

El Corredor también puede canalizar la energía por medio de su propio cuerpo y expelerla por cabeza en forma de rayos de fuerza conmocionadora con la suficiente potencia como para arrasar una gran ciudad, esa energía le coloca a un nivel superior al de Estela Plateada.

La fuerza que unen las moléculas de la piel del Corredor es tan fuerte, que pocas fuerzas en todo el Universo pueden superarlas, por eso es casi invulnerable al daño físico, el Corredor puede soportar temperaturas extremas causadas por el vacío del espacio, la fricción de las atmósferas o el calor cercano de una estrella. Su cuerpo resiste la tensión de viajar a mayor velocidad que la de la luz e incluso velocidades mayores en el hiperespacio.

El Corredor también parece exhibir una habilidad psíquica para estimular los centros de placer de los seres que le rodean, este poder hace que los seres se sientan felices. No se sabe si puede aumentar conscientemente las emanaciones para crear una euforia intensa, o si esta habilidad afecta a sus compañeros Primigeneos. Debido al acuerdo entre los Primigeneos y la Muerte, estos no pueden morir a no ser que la propia Muerte altere el pacto. El Corredor puede ser herido, pero no puede morir.

Armas:

El Corredor poseyó durante un tiempo una de las llamadas gemas alma, concretamente la gema del espacio (azul).

Cronología chrono.download Editar

DEF 143-FB; SS3 3~4, 7, 9~10, 17~19; Q 17; TQ 2; Q 58
Ficha:

502

versión:

3.01

creada:

27-12-01

redactor:

Victor Abril