Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Zumbador download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Whizzer

Nombre Real:

Stanley Stewart

Otros Alias:

Hiram Arnold

Contrapartidas:

Borrón (Tierra-31916)

Especie:

Humano

Profesión:

Antiguo cartero, aventurero

Lugar de Nacimiento:

Tierra S (Tierra-712)

Estado Civil:

Casado

Parientes Conocidos:

Maddy (esposa), Tina (hija)

Grupo de Afiliación:

@Escuadrón Supremo

Base de Operaciones:

En Tierra S, Ciudad Escuadrón, en el gran desierto americano, en la Tierra, el Proyecto Pegaso

Primera Aparición: A 85

historia

Poco se sabe de la vida de Stanley antes de entrar a formar parte del Escuadrón Supremo, excepto que anteriormente trabajaba de cartero, y que en algún momento de su vida, por causas desconocidas seguramente debido a una mutación, adquirió sus poderes, y que contrajo matrimonio con su actual esposa Maddy, con la que tuvo una hija. El Zumbador se convirtió en miembro fundador del supergrupo conocido como el Escuadrón Supremo, una organización de campeones uniformados la mayor parte de los cuales poseían poderes sobrehumanos. Su mejor amigo en este grupo era el Doctor Espectro.

El Gran Maestro, una entidad alienígena perteneciente a nuestra dimensión, viajó a la dimensión de Tierra S, y organizó una competición entre él y uno de los enemigos del Escuadrón Supremo, el viajero del tiempo conocido como Centurión Escarlata, en dicha competición, cada uno de los contendientes elegiría un grupo, que debería enfrentarse al grupo del otro, el grupo vencedor daría la victoria a su valedor. El Gran Maestro utilizó a los miembros del Escuadrón, mientras que el Centurión Escarlata utilizó como marionetas al Instituto del Mal, un supergrupo creado por él que aglutinaba a los mayores enemigos individuales de cada uno de los miembros del Escuadrón. Tras ganar la competición, tan satisfecho quedó el Gran Maestro de la actuación de sus peones, que decidió crear su propio Escuadrón Supremo por si alguna vez volvía a necesitar de unas marionetas humanas, para ello creó duplicados de todos los miembros del Escuadrón. Cuando el Gran Maestro se volvió a enzarzar en una competición similar a la anterior, esta vez contra el viajero del tiempo conocido como Kang, el Gran Maestro volvió a utilizar a "su" Escuadrón Supremo, que hubo de pelear contra los campeones elegidos por Kang, los Vengadores, los cuales derrotaron al Escuadrón Supremo.

Tiempo después, cierto número de Vengadores fueron transportados a Tierra S, donde se encontraron con el Escuadrón Supremo, al que confundieron en un principio con el Escuadrón Siniestro, y con el que combatieron, pero una vez solucionado el equívoco, ambos grupos se unieron para solventar la amenaza conocida como el Niño Cerebro. Tiempo después, la Tierra del Escuadrón Supremo estuvo bajo el control de un gobierno, el presidente del cual estaba dominado por el Cártel Serpiente, una organización de agentes humanos controlados por el demonio extradimensional Set, que lo controló a través del instrumento conocido como la Corona de la Serpiente. El presidente de Tierra S envió a un contingente de miembros del Escuadrón Supremo a nuestra Tierra, a ayudar a los aliados de Set allí, la empresa Roxxon, a enfrentarse a los Vengadores, que intentaban detenerles. El Escuadrón Supremo se enfrentó a los Vengadores, y el Zumbador derrotó a Iron Man, y sus compañeros hicieron lo mismo con el resto de los Vengadores, tras derrotarlos los encerraron en las instalaciones de la Roxxon. Los Vengadores lograron escapar, y el Escuadrón se dispuso a detenerlos, pero los dirigentes de la empresa utilizaron una máquina de transporte para transportar a ambos grupos de vuelta a Tierra S. Allí, los Vengadores lograron arrebatarle al presidente la Corona de la Serpiente, y huir del Escuadrón Supremo, que los persiguió, y ambos grupos volvieron a pelear, Zumbador en esta ocasión fue derrotado por el Capitán América, y los Vengadores lograron regresar a su mundo, llevándose la Corona de la Serpiente, pero no antes de haber convencido al Escuadrón Supremo de que estaban siendo engañados por su presidente. El Escuadrón Supremo, obligó al presidente a dimitir, poco después, en las siguientes elecciones, el ex miembro del grupo, Halcón Nocturno en su identidad civil de Kyle Richmond, fue elegido presidente.

Tiempo después, el presidente Richmond también fue víctima de una siniestra inteligencia extradimensional, y fue controlado por Mente Suprema, una inteligencia alienígena colectiva aliada de Null, la Oscuridad Viviente, una entidad Demoníaca. A diferencia del Cartel Serpiente, Null y su aliado querían hacerse con el control de las mentes de los miembros del Escuadrón además de con el del presidente, y lograron controlarlos a todos menos a Hiperión, que logró escapar del ataque mental de Mente Suprema que sometió a sus compañeros, y huyó al planeta de los Vengadores, dañando de paso la estación orbital del Escuadrón. Con la ayuda del Escuadrón Supremo y de Richmond, Mente Suprema se hizo con el control de todo el dispositivo militar, político e industrial de los Estados Unidos, y declaró la guerra a todos los países que no aceptaran la supremacía de los USA, dado que la mayoría de los dirigentes de Tierra S estaban bajo el control de Mente Suprema, todos se rindieron rápidamente. Null ordenó al Escuadrón Supremo construir un vasto arsenal de armas nucleares en la Luna, con la idea de llevar la guerra interestelar a otros planetas de la dimensión de Tierra S. Por suerte, Hiperión regresó a Tierra S acompañado de un batallón de superhéroes del planeta de los Vengadores, superhéroes entre los que se encontraban entre otros, el Doctor Extraño o Estela Plateada. Estos campeones, que se llamaban así mismo los Defensores, lograron liberar al Escuadrón Supremo, y entre ambos grupos terminaron derrotando a Mente Suprema y a Null, hecho lo cual, los Defensores regresaron a su planeta.

Acabada la lucha, Tierra S había quedado en ruinas, y el Escuadrón Supremo se vio obligado a salir adelante en un mundo inmerso en un colapso político, económico y tecnológico total. Aunque no era culpable de lo ocurrido, Richmond dimitió de su cargo como presidente, y volvió a su papel de Halcón Nocturno. El Escuadrón Supremo, tras una reunión de todos sus miembros activos, decidió que la única manera de sacar a Tierra S de la actual situación, era la de instaurar el Proyecto Utopía, basado en el sistema que seguían en el planeta de la Princesa Poder, y que tenía como objetivo una reforma social que pretendía sacar a los Estados Unidos de la ruina, y hacerlo resurgir como un estado libre ideal. El Proyecto Utopía tenía objetivos nobles como la supresión del hambre y las enfermedades, pero también incluía otros aspectos más polémicos, como la confiscación de todas las armas, el uso de una máquina modificadora de conducta para erradicar cualquier pensamiento criminal de los delincuentes, o el uso de cámaras criogénicas para mantener viva a la gente hasta que se encontrara una forma de curarlas. En desacuerdo con estos últimos aspectos, Halcón Nocturno dimitió del grupo, al considerar que solo era una nueva forma de fascismo, por lo que decidió formar un grupo con el que oponerse al Escuadrón, se trataba de los Redentores.

Mientras el Zumbador y sus compañeros seguían con sus planes para realizar el Proyecto Utopía, poco después, el Escuadrón sufrió el ataque del Instituto del Mal, que tras secuestrar a los familiares de los miembros del Escuadrón Supremo, los capturó a todos menos al Zumbador y a Hiperión, que estaban ausentes de la base en ese momento. Finalmente ambos héroes regresaron a su base, y allí fueron sorprendidos por el Instituto del mal, Hiperión fue derrotado, y cuando el Zumbador iba a pelear, sus compañeros le dijeron que su esposa e hija habían sido secuestradas. El Zumbador abandonó a sus compañeros para ir en busca de su mujer y su hija, pero lógicamente no pudo encontrarlas, tras esto regresó a la base para intentar derrotar al Instituto del Mal, pero fue derrotado, aunque finalmente sus compañeros lograron liberarse y capturar al Instituto del Mal, con los que utilizaron su máquina para modificar conductas para erradicar cualquier pensamiento criminal de sus mentes, y convertirlos en miembros del Escuadrón.

Sin embargo, la felicidad duró poco, ya que Halcón Nocturno consiguió finalmente reunir un grupo lo suficientemente poderoso para enfrentarse al Escuadrón. Los Redentores contaban con antiguos criminales (Bola, Visón o Remanente), antiguos miembros del Escuadrón (Halcón Nocturno, Arquero Dorado), y otros héroes hasta ahora desconocidos (Termita, Inercia, Alambre, Resplandor Lunar o Roca Roja), Halcón infiltró a varios de sus aliados en el Escuadrón Supremo, y con su ayuda lograron capturar a los antiguos miembros del Instituto del Mal, a los que volvieron a someter a la máquina modificadora de conducta, devolviéndoles todos sus pensamientos, los criminales incluídos. Una vez el grupo estuvo completo, Halcón y sus compañeros se enfrentaron al Zumbador y al Escuadrón Supremo, entonces se entabló una dura batalla. El Zumbador utilizó su gran rapidez para incapacitar al mayor número de enemigos posibles, así, Bola, Lamprea o Molde quedaron momentáneamente fuera de la lucha gracias a la intervención del Zumbador, sin embargo, el Redentor llamado Alambre consiguió atar las piernas de Zumbador, el cual cayó sobre otro de los Redentores, Termita, y aunque con el golpe se destruyó la máquina con que Termita controlaba sus poderes térmicos, causándole la muerte, Zumbador quedó incapacitado para el resto de la batalla. Así, con Hiperión indefenso, Zumbador derrotado, la Princesa Poder herida de gravedad, Arcana en el hospital a punto de dar a luz, y el Doctor Espectro que hubo de abandonar la pelea para llevar a Llama Astuta a un hospital, el Escuadrón Supremo fue derrotado, y tras ver como Halcón Nocturno era asesinado por Llama Astuta, Hiperión dio la rendición de su grupo, y abandonaron el Proyecto Utopía.

Poco después, el Escuadrón Supremo y algunos miembros de los Redentores hubieron de unir sus fuerzas para combatir la amenaza del Hombre Enésimo, que pretendía destruir el Universo, tras una batalla en el espacio en la que consiguieron derrotar al Hombre Enésimo, y después de intentar regresar a la Tierra, el Escuadrón descubrió que habían vuelto no a Tierra S, sino a la Tierra de los Vengadores, donde quedaron atrapados y no podían regresar a su mundo. El Escuadrón Supremo permaneció en la Tierra, siendo alojados en el Proyecto Pegaso mientras intentaban regresar a su planeta, en solitario, o con ayuda como cuando contaron con la ayuda del Doctor Extraño. Mientras tanto, ayudaron en ocasiones a héroes como a Quasar, hubieron de enfrentarse a Mente Suprema o a Deathurge, y el propio Zumbador se vio envuelto en una curiosa competición fomentada por el Primigéneo conocido como el Corredor entre los superhéroes mas rápidos de la Tierra.

Más tarde, el Escuadrón Supremo cayó bajo el control del Corruptor, que estaba a las órdenes de Imus Champion, que logró convencer al Escuadrón Supremo que los verdaderos Vengadores habían muerto durante Onslaught, y que los actuales Vengadores eran en realidad Skrulls disfrazados. Los Vengadores y el Escuadrón Supremo combatieron en dos ocasiones, el Zumbador combatió a Ojo de Halcón en el primer combate, y en el segundo se enfrentó a Iron Man, hasta que finalmente ambos grupos unieron sus fuerzas y derrotaron a Champion.

Gracias a una grieta dimensional el Escuadrón Supremo pudo regresar de nuevo a la Tierra S. Zumbador y sus compañeros descubrieron, muy a pesar suyo, que la caída del Proyecto Utopía había provocado el surgimiento de la Junta Mundial, un organismo internacional que, para mantener el orden y el caos, utilizaba métodos represivos como el cuerpo policial de los Águilas Azules. Con Molde y Lady Alondra heridos durante el aterrizaje forzoso producido en la llegada a la Tierra S los restantes miembros del Escuadrón, bajo la guía de Mysterium, reunieron a Anfibión, Skyman y al nuevo Halcón Nocturno. El grupo se instaló en la Isla Utopía dispuesto a luchar contra la tirana represión de la Junta Mundial.

descripción

null:

Experto luchador cuerpo a cuerpo entrenado por Halcón Nocturno, especialista en técnicas de lucha para velocistas.

Altura:

1,78 m

Peso:

92 kg

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubio platino

Nivel de Fuerza:

Zumbador tiene la fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física reforzada por ejercicios intensos regulares. Sin embargo, dadas las características de su poder, la fuerza de sus piernas y brazos es superior a la normal, aunque se ignora cuanto.

Poderes Conocidos:

Zumbador tiene la capacidad de adquirir velocidades que alcanzan casi la velocidad del sonido. Además de para correr, Zumbador puede utilizar esta capacidad para múltiples variantes ofensivas, puede crear ciclones de viento corriendo en círculos, puede escalar paredes verticales o correr sobre el agua tan rápido que la gravedad no tiene tiempo para hacerle caer o hundirse, puede mover sus brazos tan rápido que puede golpear a gran velocidad y un gran número de veces. El cuerpo de Zumbador es inmune a los efectos de la fricción.

Limitaciones:

El cuerpo de Zumbador gasta gran cantidad de energía cuando este utiliza su poder, por lo que tras usar su poder con asiduidad durante el día, el Zumbador debe permanecer en cama descansando durante aproximadamente unas ocho horas para que su organismo descanse, y debe también alimentarse adecuadamente para que su cuerpo recupere la energía que ha gastado.

Parafernalia:

Zumbador suele utilizar unas gafas especiales que le permiten proteger sus ojos de los efectos de correr a la velocidad que lo hace.

Ficha:

453

versión:

3.1

creada:

14-10-01

redactor:

Víctor

revisor:

Doctor Comic, Master Gollum, Mario Quito