Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Princesa Poder download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Power Princess

Nombre Real:

Zarda Shelton

Otros Alias:

Claire Debussy

Contrapartidas:

Princesa Poder (Supreme Power)

Especie:

Miembro de la raza de Utopía, una rama avanzada de la humanidad

Profesión:

Antigua emisaria de los Utopianos, mas tarde aventurera y luchadora contra el crimen, actualmente proscrita y luchadora por la libertad

Lugar de Nacimiento:

Isla Utopía, Tierra-712

Estado Civil:

Viuda

Parientes Conocidos:

Howard Shelton (esposo, fallecido)

Grupo de Afiliación:

Escuadrón Supremo; Anteriormente, Exiliados

Base de Operaciones:

Primero Isla Utopía, después Ciudad Escuadrón, mas tarde el Proyecto: Pegaso y actualmente de nuevo la Isla Utopía

Primera Aparición: DEF 112
Origen: SQS 1

historia

Zarda, la mujer que se convertiría más tarde en la Princesa Poder, es una de las miembros de los Utopianos, una rama de la humanidad genéticamente más avanzada, y que vivían en la Isla Utopía, en la Tierra del Escuadrón Supremo. Los Utopianos enviaron a Zarda a los Estados Unidos como su embajadora durante la Segunda Guerra Mundial. En los Estados Unidos, la Princesa Poder pasó a unirse a la Agencia Dorada, un reducido batallón de campeones disfrazados, reunidos por el departamento de guerra de los Estados Unidos, y que combatieron en el teatro de operaciones de Europa y Asia. También fue durante la guerra cuando conoció y se enamoró de un marinero de nombre Howard Shelton, después de que Zarda salvara la vida de Shelton. Cuando al final de la guerra, los aliados usaron la energía atómica con fines bélicos para bombardear Hiroshima y Nagasaki, los Utopianos decidieron abandonar la Tierra decepcionados con la humanidad, para instalarse en otros planetas ya que temían ser aniquilados en una eventual guerra nuclear. Así, la única Utopiana que quedó en la Tierra fue Zarda.

En un momento dado, Zarda contrajo matrimonio con Howard Shelton siguiendo las costumbres humanas, pero debido a su especial estructura genética, Zarda envejecía más lentamente que Shelton, quien continuó envejeciendo a un ritmo normal.

La Princesa Poder se convirtió en miembro fundador de la organización que sucedió a la Agencia Dorada, el Escuadrón Supremo, convirtiéndose en la única en permanecer en ambos grupos. Como todo el Escuadrón Supremo, a excepción de Hiperión, la Princesa Poder cayó bajo el control mental del alienígena Mente Suprema, que trabajaba en colaboración con la entidad conocida como Null, la Oscuridad Viviente. Usando a los miembros del Escuadrón Supremo como peones, Mente Suprema conquistó Tierra S. Por su parte Hiperión logró escapar del dominio de Mente Suprema, y viajar a la tierra alternativa donde existían héroes que podrían ayudarles. Uno de estos grupos de héroes, los Defensores, acudieron a Tierra S junto a Hiperión, donde lograron liberar al Escuadrón Supremo del control mental, y finalmente ambos grupos unidos lograron derrotar a Null y Mente Suprema.

La Tierra del Escuadrón se había sumido en un caos político y económico tras el dominio de Null y el Escuadrón Supremo, tras una reunión de todos sus miembros activos, decidió que la única manera de sacar a Tierra S de la actual situación, era la de instaurar el Proyecto Utopía, basado en el sistema que seguían en el planeta de la Princesa Poder, y que tenía como objetivo una reforma social que pretendía sacar a los Estados Unidos de la ruina, y hacerlo resurgir como un estado libre ideal. Sin embargo, para llevar a cabo el Proyecto, se necesitaba que alguien lo suficientemente entregado la causa gobernara los Estados Unidos, con Richmond dimitido, el Escuadrón no podía contar confiar en que ningún presidente cumpliera sus expectativas, por lo que decidieron tomar el control del país, y comenzar el Proyecto Utopía, con la idea de que una vez comenzado, que hubiera elecciones, y aún entonces el Escuadrón supervisaría los progresos del Proyecto. Pese a todo, el Proyecto Utopía no fue aprobado por todos los miembros del Escuadrón Supremo, su más firme detractor fue el Halcón Nocturno, que abandonó el grupo al estar en desacuerdo con los planes de sus amigos, el resto de detractores finalmente accedió a llevarlo a cabo.

El Proyecto Utopía incluía entre otras cosas, la ilegalización de las armas, con la consecuente destrucción de todas las fábricas de armas de los Estados Unidos, alimentos para toda la población, sanidad gratuita, etc. En principio todo parecía correcto y el Proyecto podía tener éxito, pero entonces el Escuadrón introdujo una máquina modificadora de conducta, una máquina que podía alterar el comportamiento del sujeto, y que fue utilizada por el Escuadrón para erradicar los comportamientos criminales de los presos, y posteriormente, para alterar la conducta delictiva de sus antiguos enemigos del Instituto del Mal. Halcón Nocturno, viendo hasta que punto habían llegado sus ex compañeros, decidió que tenía que poner fin a la dictadura que había instaurado el Escuadrón, pero sabiendo que solo no podría hacerlo, viajó a la Tierra de los Vengadores, para intentar que sus campeones les ayudaran como habían hecho en el pasado. Sin embargo, sólo el Capitán América se ofreció a ayudarle, aunque el Halcón Nocturno rechazó su ayuda, comprendiendo que no podía pedirle que viajara a su dimensión a comenzar una guerra, sin embargo, en el planeta de los Vengadores el Halcón Nocturno encontró a tres antiguos enemigos suyos, Visón, Bola y Remanente, a los que convenció para que se unieran a él para derrocar al Escuadrón, estos aceptaron y regresaron a Tierra S donde formaron los Redentores.

En Tierra S, el Escuadrón Supremo seguía con el Proyecto Utopía aunque algunos de sus miembros habían muerto (Pulgarcito, Nuke, Doctor Decibelio, Cenagal), otros se habían marchado, Alondra, Anfibión, y otro había sido expulsado, Arquero Dorado. Por su parte Halcón Nocturno consiguió reunir a un grupo lo suficientemente poderoso para hacer frente al Escuadrón, el plan de Halcón Nocturno consistía en infiltrar a algunos de sus compañeros menos conocidos, como Alambre, Inercia, Resplandor Lunar o Termita en el Escuadrón Supremo para robar los planos del aparato modificador de conductas que el Escuadrón estaba utilizando.

Mientras, la Princesa Poder y el resto del Escuadrón seguían llevando a cabo el Proyecto Utopía. En un momento dado, Amenaza Suprema, uno de los mayores enemigos del Escuadrón, urdió un plan para acabar con sus enemigos. Para ello, trajo a Tierra S al Hiperión de la Tierra de los Vengadores, y aliado con él, suplantaron al original. Alegando amnesia temporal, el falso Hiperión logró ganarse la confianza del grupo. Sin embargo, Hiperión desarrolló una atracción por la Princesa Poder, la cual, pese a sentirse también atraída por él, seguía profundamente enamorada de Howard. Viendo en el marido de Zarda un impedimento para su amor, el falso Hiperión asesinó a Sheldon, haciendo que pareciera un ataque al corazón. Tras un periodo de duelo, finalmente Zarda respondió a las atenciones de Hiperión, e iniciaron una relación. Finalmente, el verdadero Hiperión logró escapar de su encierro, y se inició entre ambos una batalla, que acabó con la vida del falso Hiperión, el cual, antes de morir, le confesó a Zarda toda la verdad.

Tras un breve periodo de incertidumbre, Zarda comprendió que sus sentimientos hacia el verdadero Hiperión eran los mismos que hacia el falso, y finalmente le confesó a Hiperión lo que sentía por él, e Hiperión, tras alguna duda, Hiperión respondió al afecto de Zarda. Debido a la batalla contra su doble, Hiperión estaba temporalmente ciego, y hubo de ceder el liderazgo a la Princesa Poder, que continuó con el Proyecto Utopía como líder del Escuadrón.

Mientras, los planes de Halcón Nocturno y sus Redentores iban dando sus frutos, así, una vez sus compañeros hubieron robado los planos de la máquina, Halcón Nocturno se la llevó a Amenaza Suprema aliado ocasional de los Redentores, el cual pudo crear una máquina que podía anular los efectos de la máquina del Escuadrón. Los Redentores trajeron uno por uno a los miembros del Instituto del mal, y los sometieron a la máquina de Amenaza Suprema, devolviéndoles su antigua personalidad, de esta forma, uniendo a los antiguos miembros del Instituto, mas los miembros que él ya tenía infiltrados en el Escuadrón, Halcón Nocturno consiguió formar un grupo lo suficientemente numeroso y poderoso para combatir al Escuadrón.

Llegado el momento, los Redentores se enfrentaron al Escuadrón Supremo en Escuadrón City. La proporción era claramente desfavorable al Escuadrón Supremo, que a causa de las bajas, y de la "deserción" de los antiguos miembros del Instituto del Mal, sólo contaba con Hiperión, Princesa Poder, Arcana, Zumbador, Doctor Espectro y Águila Azul, mientras que los Redentores contaban con Halcón Nocturno, Arquero Dorado, Roca Roja, Termita, Alambre, Inercia, Resplandor Lunar, Molde, Llama Astuta, Lamprea, Bola Remanente y Visón. A pesar de su inferioridad numérica, el Escuadrón combatió contra los Redentores, el resultado de la batalla fue trágico, Águila Azul murió con el cuello roto, el Doctor Espectro y la Princesa Poder quedaron heridos de gravedad, Zumbador fue derrotado, e Hiperión cegado y derrotado, solo Arcana, embarazada y a punto de dar a luz pudo escapar, ayudada por Molde.

El balance para los Redentores también fue trágico, Bola murió con la columna partida, Lamprea estalló por los aires, Arquero dorado murió de conmoción cerebral, Llama Astuta murió de hemorragia interna, Termita quedó en coma irreversible, y el líder de la rebelión, Halcón Nocturno, murió de fallo cardíaco, pero no antes de que lograra convencer a Hiperión de que el Proyecto Utopía era un error, por lo que se dispusieron a desmantelar el Proyecto.

Tras un corto período de tranquilidad, el Escuadrón Supremo hubo de volver a reunirse para hacer frente al Hombre Enésimo, una amenaza que pretendía destruir todo el Universo donde se encontraba Tierra S. Fue necesaria la intervención del Escuadrón Supremo y de algunos de los antiguos Redentores como Alambre, Molde o Inercia, para detener al Hombre Enésimo, y aunque finalmente lo consiguieron, algunos de sus miembros, entre ellos Inercia, murieron en la lucha en el espacio.

Además, cuando los supervivientes regresaron a la Tierra, descubrieron que no se encontraban en Tierra S, sino que habían regresado a la Tierra de este Universo, y que no tenían forma de regresar a su mundo. Desde entonces, Alambre y su ex compañero Redentor Molde, se unieron al Escuadrón Supremo, y la Princesa Poder y el resto del grupo vivieron en el Proyecto Pegaso, a la espera de encontrar un medio para regresar a su planeta. Allí colaboraron con Quasar contra el Extranjero o Deathurge, y, con la ayuda del Doctor Extraño han intentado sin éxito, regresar a Tierra S.

Recientemente y durante su estancia en la Tierra, el Escuadrón Supremo fue controlado mentalmente por el Corruptor, a las órdenes de Imus Champion, que convenció al Escuadrón que los Vengadores habían muerto durante la batalla contra Onslaught, y que los actuales Vengadores eran en realidad Skrulls disfrazados. La Princesa Poder y el resto del Escuadrón Supremo se enfrentó a los Vengadores en dos ocasiones, y aunque en ambas batallas ambos grupos quedaron en tablas, finalmente los Vengadores lograron desenmascarar al Corruptor y liberar al Escuadrón, y más tarde con la ayuda de estos, combatieron y capturaron a Champion.

Entre el arsenal de armas de Champion, los Vengadores encontraron una máquina, que ayudada por los poderes de Magdalene, permitió al Escuadrón regresar a su planeta. Sin embargo, el planeta que la Princesa Poder y sus compañeros eran muy diferente del que habían abandonado. Efectivamente, tras la marcha del Escuadrón, Tierra S cayó en la anarquía y el caos, y el gobierno fue ocupado por un grupo de hombres en la sombra, que instauró una dictadura. Viendo en la llegada del Escuadrón una amenaza para su dictadura, intentaron acabar con el grupo de superhumanos, hiriendo de gravedad a dos de ellos. La Princesa Poder y el resto del Escuadrón, unieron sus fuerzas a dos antiguos miembros del Escuadrón, el Skrull y Anfibio, y al sucesor de Kyle Richmond, el Halcón Nocturno, y tras instalar su nueva base en la Isla Utopía, se dedican a combatir la dictadura de su planeta.

descripción

Peso:

118 Kg

Ojos:

Azules

Pelo:

Negro

Piel:

Blanca

Nivel de Fuerza:

La Princesa Poder posee una fuerza sobrehumana que le permite levantar hasta veinte toneladas de peso.

Poderes Conocidos:

Además de su fuerza sobrehumana, la Princesa Poder poseía una agilidad y una velocidad sobrehumana. Además, poseía una gran resistencia a las heridas, haciéndole resistente a las balas. Además, poseía la capacidad de volar.

Debido a su herencia genética como miembro de la raza de Utopía, la Princesa Poder envejecía muy lentamente, ya que desde la segunda guerra mundial apenas a envejecido.

Habilidades Especiales:

La Princesa Poder es una excelente luchadora y una gran acróbata

Armas:

Zarda llevaba un escudo invisible, prácticamente indestructible hecho de un material desconocido procedente de la isla Utopía. El escudo soporta sin esfuerzo los impactos de bala, y soportan incluso la fuerza de un cañonazo, o rayos de energía tan poderosos como los emitidos por Pájaro de Guerra.

Zarda no solo utiliza el escudo como arma defensiva, sino que también lo usa como arma arrojadiza.

Cronología chrono.download Editar

SQS 1-FB, 10-FB; WOSM@5/6-FB-BTS; A 148-BTS, 149-BTS; AWC@4/5-FB; DEF 112-FB, 113~114; SQS 1~5, 12-FB; CA 314-FB; SQS 6~12; SQS:DU; Q 13-FB-BTS~17, 19, 27, 50~51, 53; STARBL 1; Q 60; FFU 11/2; PR:G; A3 5, 6-FB, 6; A'98; SQS:NWO
Ficha:

1067

versión:

5.01

creada:

23-7-03

redactor:

Victor