Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Nova : C :

Corruptor download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Corruptor

Nombre Real:

Jackson Day

Otros Alias:

Andrew Kappelhoff

Especie:

Humano

Profesión:

Químico, criminal

Lugar de Nacimiento:

Smyrna, Delaware

Estado Civil:

Separado

Parientes Conocidos:

Doris (esposa)

Grupo de Afiliación:

Banda del Encapuchado; Anteriormente, líder del Círculo Interno, empleado de Imus Champion

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: N 4

historia

Jackson Day era un empleado en una factoría de productos químicos que quedó atrapado durante un incendio en la fábrica derramándose peligrosos productos químicos sobre él que afectaron a su mente y cuerpo. Day se convirtió en el Corruptor, un ser profundamente malvado, con el poder de contagiar su maldad a quien tocase. El Corruptor descubrió también que revertía ocasionalmente en su alter-ego Jackson Day, lo que no le gustaba en absoluto. Mientras el Corruptor continuaba en el edifico en llamas los bomberos que sofocaban el incendio pidieron ayuda al poderosos Thor para rescatar a Day. Cuando el Dios del Trueno entró en el edificio se encontró con Day convertido en el Corruptor, quien le tocó volviéndole malvado. Mientras el Thor malvado se paseaba por la ciudad, el joven llamado Nova se acercó a saludarlo, pero Thor reaccionó violentamente enzarzándose ambos en una pelea tras la que Nova logró devolverle a Thor su normalidad mental. Fue entonces cuando ambos se enfrentaron con el Corruptor, derrotándole conjuntamente.

El Corruptor reaparecería más tarde al mando de la organización conocida como el Círculo Interno, habiendo conseguido dominar a su alter-ego y no convertirse en él. Nova se enfrentó a él, pero escapó y envió a una horda de gente hipnotizada por su diabólico toque que Nova logró también derrotar.

Fraguando un plan para obtener el control de los Vengadores, el Corruptor recompuso el cuerpo del Aviador Nocturno obteniendo el control absoluto de la criatura. Cuando descubrió que Hulk se encontraba en su radio de acción, usó a Aviador Nocturno para obtener su control. Con Hulk entre sus manos le fue fácil obligar a Rick Jones a llamar a los Vengadores. Sin embargo, fueron Ave de Fuego, Estrella Fugaz, Jinete Fantasna, Lobo Rojo y Tornado Tejano quienes acudieron. Aunque el grupo de héroes fue derrotado con facilidad, Hulk terminó venciendo el control del Corruptor y éste dejado en manos de los tejanos, quienes decidieron fundar un nuevo grupo de héroes al que llamaron Los Rangers.

Después de un nuevo fracaso contra Nova el Corruptor fue contratado por el empresario Imus Champion para que se infiltrase en el Proyecto Pegaso con un inductor de imágenes para camuflarse y que lograse, con su toque, volver al Escuadrón Supremo contra los Vengadores. Sin embargo, la Bruja Escarlata logró devolver al Escuadrón a la normalidad y Pájaro de Guerra junto con Ojo de Halcón desenmascararon al Corruptor.

descripción

Altura:

1,83 m (6'1")

Peso:

101 Kg (225 lbs)

Ojos:

Rojos

Pelo:

Blanco

Piel:

Azul oscuro

Nivel de Fuerza:

La normal para un hombre de su edad, peso y constitución

Poderes Conocidos:

Posee la capacidad de controlar mentalmente durante un periodo de tiempo limitado a las víctimas de su toque. Si cuando toca a alguien, éste se encuentra en un estado emotivo extremo (de amor, odio, rabia, etc) el control sobre él es indefinido. Ello no quiere decir que la persona dominada no pueda librarse mediante un gran esfuerzo de voluntad. Su poder actua gracias a un psicoactivo químico que sobrecarga el centro de inhibición del cerebro de las víctimas, esto hace que se vuelvan amorales, desinhibidas y egoístas. Se desconoce el alcance efectivo de su poder, pero se sabe que obtuvo el control de todo el personal del Proyecto Pegaso durante diversos días.

Parafernalia:

Cierta vez usó un inductor de imágenes para infiltrarse en el Proyecto Pegaso.

Cronología chrono.download Editar

NO 4, 20-BTS, 21; H2 263~265; M/CP 32/4; NW 36; NO2 9~10; A3 5-BTS, 6
Ficha:

369

versión:

3.01

creada:

20-8-01

redactor:

Alfredo Puentes

revisor:

Master Gollum, Wolverine