Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Nova : C :

Corruptor download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Corruptor

Nombre Real:

Jackson Day

Otros Alias:

Andrew Kappelhoff

Especie:

Humano

Profesión:

Químico, criminal

Lugar de Nacimiento:

Smyrna, Delaware

Estado Civil:

Separado

Parientes Conocidos:

Doris (esposa)

Grupo de Afiliación:

Banda del Encapuchado; Anteriormente, líder del Círculo Interno, empleado de Imus Champion, la banda del Encapuchado, aliado ocasional de Lobezno, aliado del grupo de Fuego Cruzada

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: N 4

historia

Jackson Day era un empleado en una factoría de productos farmacéuticos en Queens, que quedó atrapado durante un incendio en la fábrica derramándose peligrosos productos químicos sobre él que afectaron a su mente y cuerpo. Day se convirtió en el Corruptor, un ser profundamente malvado, con el poder de contagiar su maldad a quien tocase. El Corruptor descubrió también que revertía ocasionalmente en su alter-ego Jackson Day, lo que no le gustaba en absoluto. Mientras el Corruptor continuaba en el edifico en llamas los bomberos que sofocaban el incendio pidieron ayuda al poderoso Thor para rescatar a Day. Cuando el Dios del Trueno entró en el edificio se encontró con Day convertido en el Corruptor, quien le tocó volviéndole malvado. Mientras el Thor malvado se paseaba por la ciudad, el joven llamado Nova se acercó a saludarlo, pero Thor reaccionó violentamente enzarzándose ambos en una pelea tras la que Nova logró devolverle a Thor su normalidad mental. Fue entonces cuando ambos se enfrentaron con el Corruptor, derrotándole conjuntamente.

Thor le entregó a las autoridades y ordeno que lo llevaran a la Mansión de los Vengadores para someterlo a un tratamiento que librara su cuerpo de los productos químicos que había absorbido, pero Day usó su poder para escapar de sus guardianes. Como Corruptor, reaparecería más tarde al mando de la organización conocida como el Círculo Interno que pretendía obtener riqueza y poder mediante el chantaje y la extorsión, siendo que ahora Day, había conseguido dominar a su alter-ego y no convertirse en él. Nova se enfrentó a él cuando Day intentó controlar al padre de Richard, pero el villano escapó y envió a una horda de gente hipnotizada por su diabólico toque que Nova logró también derrotar provocando la disoluciónd el Círculo.

Fraguando un plan para obtener el control de los Vengadores, el Corruptor recompuso el cuerpo del Aviador Nocturno (destruido recientemente en un combate contra el Capitán América y el Halcón) obteniendo el control absoluto de la criatura. Cuando descubrió que Hulk se encontraba en su radio de acción, usó a Aviador Nocturno para obtener su control. Con Hulk entre sus manos le fue fácil obligar a Rick Jones a llamar a los Vengadores. Sin embargo, fueron Ave de Fuego, Estrella Fugaz, Jinete Fantasna, Lobo Rojo y Tornado Tejano quienes acudieron a la llamada.

Aunque el grupo de héroes fue derrotado con facilidad, Hulk terminó venciendo el control del Corruptor cuando este le ordenó que asesinara a Rick Jones y el coloso esmeralda destruyó al Aviador Nocturno dejado en manos de los tejanos, quienes decidieron fundar un nuevo grupo de héroes al que llamaron Los Rangers.

Buscando riqueza pero comprendiendo que los USA contaba con un numero demasiado grande de aventureros que pudieran hacer frente a sus planes, el Corruptor decidió trasladarse al extranjero, en concreto a Japón, donde reclutó a un trío de ladrones para que le ayudaran a robar un banco siendo derrotados por el héroe local Fuego Solar. Como americano, Day fue extraditado a los USA y encerrado en la Bóveda, donde conocería y trabaría amistad con otro villano, Fuego Cruzado.

Libre de nuevo, Day uso su poder para tomar el control de la Corporación Hope, que pasó a dirigir con su identidad de Jackson Day y usando maquillaje para ocultar su piel azul. Quiso la suerte que en esta situación reconociera a su viejo enemigo Nova, cuando en su identidad civil acudió en busca de un empleo. El Corruptor uso su poder para influenciar al aventurero para que atacara el Daily Bugle y otra corporación rival lo que provocó la intervención de Spiderman.

La intervención de otro periodista del Daily Bugle, Ben Urich, descubrió la intervención del Corruptor en el ataque y ambos héroes marcharon a la Fundación Hope para enfrentarse al villano pero este se negó a defenderse, afirmando que él no había cometido ningún crimen ya que había sido Nova quien había atacado el periódico y a las otras corporaciones, irónicamente, Day ofreció un trabajo a Richard en su comparía algo que un muy furioso Nova rechazó.

Los días como jefe de una corporación del Corruptor terminaron cuando cayó bajo la influencia de Imus Champion que lo usó para que se infiltrase en el Proyecto Pegaso con un inductor de imágenes para camuflarse y que lograse, con su toque, volver al Escuadrón Supremo contra los Vengadores. Sin embargo, la Bruja Escarlata logró devolver al Escuadrón a la normalidad y Pájaro de Guerra junto con Ojo de Halcón desenmascararon al Corruptor.

Encerrado en la Balsa donde permaneció hasta que la fuga masiva orquestada por Electro le permitió escapar junto a otros criminales. Durante su estancia en prisión, Day había retomado amistad Fuego Cruzado y con otros villanos que pertenecían al grupo al que pertenecía Fuego Cruzado y que incluían a otros villanos controladores de mentes como el Controlador o el Mandril a los que se unió para hacer frente a una facción rival formada por los miembros de los U Foes.

Comenzó una batalla entre ambos que terminó con la aparición de los Vengadores que capturaron a los contendientes. Por fortuna para Day, se había quedado atrás para asesinar a unos informantes que les habían traicionado de modo que no fue recapturado.

Por aquel entonces Day, tras años sufriendo el efecto acumulativo de sus propias toxinas, vio como era incapaz de albergar ninguna emoción positiva de modo que surgió una versión mas irracional del Corruptor de la que se había visto nunca. Jackson decidió regresar a su hogar en Smyrna, Delaware donde usando maquillaje para ocultar su piel azul, se presentó a las elecciones a alcalde bajo la identidad de John Peabody y bien por carisma propio o bien usando sus poderes, el hecho es que fue elegido para el puesto.

En esa época el Corruptor había logrado emanar las nuevas toxinas obtenidas a través de unas flores exóticas, a través de su cuerpo mediante la transpiración lo que le permitió controlar en poco tiempo a todos los habitantes del pueblo aumentando sus niveles de violencia y egoismo, en un intento de hacerlos sentir tan odiosos y miserables como él se sentía.

Durante una algarabía frente al Ayuntamiento, uno de los alborotadores le lanzó un globo d

e agua que le impactó en la cara provocando que perdiera parte de su maquillaje relevando su piel azul y su identidad del Corruptor, pero los controlados servicios policiales de Smyrna no le dieron importancia y Peabody pudo seguir en su puesto.

La televisión local sin embargo había cubierto la noticia y la puso en noticiario que llegó a ojos de los aventureros conocidos como los Nuevos Guerreros que acudieron al pueblo para investigar, llegando a entrar en la casa del Alcalde. Demasiado tarde descubrieron que el jardin que rodeaba la casa estaba compuesto por las flores exóticas que daban al Corruptor su poder de modo que cayeron rápidamente bajo sus efectos tras lo cual empezaron a pelear entre ellos.

Sin embargo uno de ellos no se vio afectado, el llamado Microbio (tal vez por sus poderes o tal vez por su intelecto un poco mas limitado), el cual rompió las paredes de cristal del jardín permitiendo que entrara aire fresco al lugar lo que libró a sus compañeros de la influencia de las flores, aunque los segundos que tardaron en volver a la normalidad fueron aprovechados por el villano para escapar.

Tras eludir la captura, la siguiente vez que se le localizó la pista se encontraba en Gran Bretaña junto a Fuego Cruzado y otros operativos super humanos siguiendo las órdenes de la organización terrorista conocida como RAID que les encargó que atacaran Londres. Jackson pronto tomó bajo su control a algunos de los super hombres que habían acudido a ayudar a las autoridades inglesas como eran Sabra, el Caballero Arabe o la Baronesa de Fontaine, sin embargo, todos ellos fueron derrotados gracias a la intervención del héroe local Union Jack que abortó los planes de RAID.

De vuelta a los USA, el Corruptor se unió al ejército de villanos reunidos por el Encapuchado que se habían aliado con Norman Osborn, el corrupto líder de los recursos superhumanos de los USA, y junto a ellos intentó destruir a los Vengadores que aunque perseguidos por la ley, intentaban acabar con la influencia de Osborn.

Junto al Láser Viviente, el Corruptor emboscó al Capitán América y su compañero el Soldado de Invierno, siendo que Day controló mentalmente a Barnes al que ordenó que asesinara al Capi, aunque el aventurero logró derrotar a ambos villanos liberando a su amigo siendo que los villanos fueron entregados a las autoridades, aunque estos fueron rápidamente liberados por orden de Osborn, justo a tiempo para que el Corruptor y sus amigos, con el poder aumentado por las Piedras Norn, se unieran al ataque contra Asgard siendo que los villanos lucharon contra los Vengadores que habían acudido a ayudar a sus amigos asgardianos, siendo que los villanos fueron finalmente derrotados cuando perdieron sus poderes místicos.

Encerrado en la Balsa, Day estaba seguro que no tardaría en escapar nuevamente pero pronto descubrió que los nuevos sistemas de seguridad de la prisión le impedían usar sus poderes. Bien en prisión o tras escapar durante la fuga provocada por el ataque del Juggernaut a la Balsa, el Corruptor fue capturado y se extrajeron de su cuerpo muestras de sus glándulas sudoríparas, que cayeron en manos del Buho y de la Rosa que intentaron duplicar el efecto del poder del Corruptor para sus propios fines, siendo sus planes abortados primero por Daredevil y luego por Spiderman.

En cierto momento, el Corruptor fue capturado por Contagion, el cual le usó para capturar a ciertos superhumanos con poderes de recuperación acelerada como el Capi Loco, Vic Slautghter o Marjorie Brinks. Lógicamente uno de los objetivos de Contagion fue Lobezno, siendo que finalmente Jackson Day unió fuerzas con el mutante canadiense para escapar de las garras de Contagion, tras lo cual no han vuelto a tenerse noticias suyas.

descripción

Altura:

1,83 m (6'1")

Peso:

101 Kg (225 lbs)

Ojos:

Rojos

Pelo:

Blanco

Piel:

Azul oscuro

Nivel de Fuerza:

La normal para un hombre de su edad, peso y constitución

Poderes Conocidos:

Posee la capacidad de controlar mentalmente durante un periodo de tiempo limitado a las víctimas de su toque. Si cuando toca a alguien, éste se encuentra en un estado emotivo extremo (de amor, odio, rabia, etc) el control sobre él es indefinido. Ello no quiere decir que la persona dominada no pueda librarse mediante un gran esfuerzo de voluntad. Su poder actua gracias a un psicoactivo químico que sobrecarga el centro de inhibición del cerebro de las víctimas, esto hace que se vuelvan amorales, desinhibidas y egoístas. Se desconoce el alcance efectivo de su poder, pero se sabe que obtuvo el control de todo el personal del Proyecto Pegaso durante diversos días.

Parafernalia:

Cierta vez usó un inductor de imágenes para infiltrarse en el Proyecto Pegaso.

Cronología chrono.download Editar

NO 4, 20-BTS, 21; H2 263~265; M/CP 32/4; NW 36; NO2 9~10; A3 5-BTS, 6
Ficha:

369

versión:

3.01

creada:

20-8-01

redactor:

Alfredo Puentes

actualizada:

21-08-22

revisor:

Master Gollum, Wolverine, Victor