Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Namor : D :

Doctor Dorcas download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Doctor Dorcas

Nombre Real:

Lemuel Dorcas

Contrapartidas:

Doctor Dorcas (Ultimate)

Especie:

Humano

Profesión:

Científico, criminal

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:
Grupo de Afiliación:

Ex-aliado del Tiburón Tigre, Krang, Llyra y Attuma

Base de Operaciones:

Además de los cuarteles generales de los distintos grupos en los que ha estado, todo el Océano Índico

Primera Aparición: SUB-M 5
Muerte: SVTU 3

historia

Lemuel Dorcas era un malvado científico que vio su oportunidad de experimentar en el joven Todd Arliss, un nadador lesionado que le pidió ayuda para poder volver a nadar. Los tratamientos de Dorcas lograron poco a poco hacerle recuperar la fuerza en la espalda a Arliss, sin embargo Dorcas era motivo de desconfianza de Diane, la hermana de Todd. La suerte quiso que un robot construido por Dorcas lograse dejar inconsciente a Namor, por lo que Dorcas logró atrapar al Hombre Submarino con un chaleco eléctrico especial. Fue entonces cuando, conectando a Namor y a Arliss al morfotrón, una de sus máquinas, pretendía transferir la fuerza del primero al ex-nadador. Las ansias de experimentar de Dorcas hicieron que finalmente conectase también la máquina a unos tiburones que tenía en su laboratorio, transformando a Arliss en un anfibio humano que tomó el nombre de Tiburón Tigre y que necesitó enseguida sumergirse en el mar, dejando a Dorcas inconsciente antes de ello.

Después de esto Dorcas reapareció cuando financió una expedición para encontrar al androide Hombre Dragón. Tras localizarlo secuestró a Dorma, la atlante amada y consorte de Namor, con la intención de tenderle una trampa. Cuando el Hombre Submarino fue en busca de Dorma, Dorcas intentó que el Hombre Dragón atacase a Namor, pero una vez más el Hombre Submarino le derrotó.

Dorcas forjó después una alianza con el malvado general atlante Krang, a condición de que le permitiese experimentar con uno de sus hombres. El elegido fue Orka, a quien Dorcas le confirió las habilidades de una orca con una nueva versión de su morfotrón. Krang y Dorcas pusieron a Orka el frente de un escuadrón de ballenas asesinas, pero fue derrotado por Namor y Tiburón Tigre, por ello tanto Dorcas como Krang se vieron obligados a huir. Algún tiempo después Dorcas y Krang se aliaron con Byrrah, el primo de Namor, quien en secreto ansiaba derrotar a su primo y ser coronado Príncipe de Alantis en su lugar. Dorcas y Krang enviaron un sofisticado robot marino para derrotar a Namor, pero el ingenio mecánico no fue rival para el Hombre Submarino, quien capturó entonces a Dorcas y a Krang. Viéndose derrotados la pareja reveló su alianza con Byrrah.

Dorcas creó después a los robots Acuanoides y secuestró a Namor y a Spiderman en su complejo submarino con la ayuda del Tiburón Tigre. Sin embargo ambos héroes escaparon y derrotaron a los Acuanoides. Accidentalmente Spiderman provocó que la base comenzase a destruirse y tanto Dorcas, como Arliss como los dos héroes escaparon. La pareja de malhechores continuó su alianza uniendo sus fuerzas a las del bárbaro Attuma, que necesitaba un nuevo armamento. Dorcas reconstruyó los Octo-Meks, unos robots de Attuma. El trío tomaron entonces la Hidrobase y secuestraron a Namor, pero el Doctor Muerte, quien en aquel momento era su aliado, llegó a la base y derrotó a Attuma y al Tiburón Tigre. Mientras tanto Dorcas estaba a punto de asesinar a Namor con el rayo mortal de una de sus máquinas, pero en el último momento fue Betty Dean Prentiss, una vieja amiga de Namor que residía en la Hidrobase la que, para protegerlo recibió el rayo falleciendo en el acto. Enfurecido Namor intentó vengarse de Dorcas, pero el Doctor Muerte lo dejó fuera de juego. El vengativo Namor volvió a atacar a Attuma, Tiburón Tigre y Dorcas poco después. Durante la batalla Namor arrojó el cuerpo inconsciente de Arliss sobre Dorcas, que logró esquivarlo a tiempo, con lo que cayó sobre un Octo-Mek. Entonces Dorcas se dispuso a asesinar a Namor con otro arma mortal. Sin embargo, antes de que pudiese hacerlo, el Octo-Mek sobre el que había caído Arliss se le desplomó encima matándolo.

descripción

Ojos:

Negros

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

La normal para un hombre de su edad, peso y constitución.

Habilidades Especiales:

Dorcas era un excelente científico e ingeniero.

Cronología chrono.download Editar

SUB-M 5-FB, 5~6, 15-FB-BTS, 15-FB-BTS, 15, 23-FB, 23~24, 33; M/TU 14; SVTU 1~3
Ficha:

370

versión:

3.01

creada:

21-8-01

redactor:

Alfredo Puentes

revisor:

Wolverine