Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Namor : K :

Krang download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Krang

Nombre Real:

Krang

Otros Alias:

El Conquistador (The Conqueror)

Contrapartidas:

Krang (Tierra-8310) aliado de Kormok y Byrrah {WI? 41}

Especie:

Homo Mermanus

Profesión:

Aventurero profesional, antiguo señor de la Guerra de Atlantis, antiguo usurpador de Atlantis

Lugar de Nacimiento:

Atlantis Capital, en Atlantis, Océano Atlántico

Estado Civil:

Soltero

Grupo de Afiliación:

Aliado de Attuma, de Byrrah y del Doctor Dorcas; Anteriormente, miembro del Escuadrón Serpiente de Víbora, aliado de los Defensores

Base de Operaciones:

Océano Atlántico y la Costa Este

Primera Aparición: FF@ 1

historia

Krang nació como miembro de la clase alta de la raza de respiradores de agua conocida como los Homo Mermanus, en la ciudad de Atlantis. Cuando tuvo la edad necesaria, Krang se alistó en la milicia de Atlantis y comenzó su carrera hacia los puestos de poder del ejército. Debido a que desde que los atlantes abandonaron la ciudad de Thakorr, y se reubicaron en la hundida ciudad de Atlantis, la tarea de la milicia se había limitado a proteger a los nómadas Atlantes de los ataques de predadores y bárbaros, por lo que Krang no pudo hacer méritos para ascender en el ejército, y así alcanzar su verdadero objetivo, el trono de Atlantis

Sin embargo Krang comenzó una relación con Lady Dorma, que había visto como su amado, el Príncipe Namor, desaparecía, ya que estaba amnésico tras un combate contra Destino, y se comprometía con ella. Mientras Namor, tras recuperar la memoria, se encontró con que sus camaradas atlantes habían abandonado su última ubicación conocida, y se dedicó a buscar a la gente de su madre sin éxito.

Cuando Namor encontró finalmente a su gente, y los lideró hasta la original capital atlante, Krang decidió que para lograr sus objetivos debía eliminar a Namor. Krang se ganó la confianza de Namor, y este le nombró Señor de la Guerra de los ejércitos atlantes. Como comandante en jefe de la milicia atlante, Krang extendió su influencia sobre las tropas de Atlantis, socavando la lealtad que estos tenían hacia el Príncipe Namor. Finalmente, mientras Namor se encontraba en una misión en la superficie, Krang dio un golpe de estado, y se colocó a sí mismo en el trono.

Cuando Namor regresó, Krang lo retuvo y lo hizo prisionero, y empezó a planear una invasión del mundo de la superficie. Namor escapó gracias a la ayuda de Dorma, y comenzó la búsqueda del mítico del Tridente de Neptuno, esperando que ese símbolo de poder le ayudara a recuperar el trono. Mientras estuvo en el trono, Krang mantuvo una actitud despótica y tiránica, y pronto el pueblo atlante estalló en una revuelta contra él, cuando Namor regresó a Atlantis portando el Tridente de Neptuno, se enzarzó en un combate personal contra Krang, al que derrotó, y posteriormente exilió de la ciudad.

Mientras estaba en el exilio, Krang obligó al criminal de la superficie, el Hombre Púrpura, a construir un mecanismo que le diera el control del monstruo acuático llamado Behemont. Aunque Namor logró derrotar al monstruo, Krang logró obligar a Dorma a cumplir con su palabra de contraer matrimonio, y huyó con ella a la superficie, usando un producto químico para alterar su piel, de azul a rosa, y que le permitía respirar aire. Mientras estaba en la superficie, Krang usó la tecnología atlante para crear una gigantesca ola, que debía inundar y sumergir la isla de Manhattan, matando a miles de personas. Antes de que pudiera llevar a cabo sus planes, Krang y Dorma fueron puestos bajo custodia de las autoridades de Nueva York, Namor los liberó a ambos, y los llevó a Atlantis, donde Namor encerró a Krang en prisión. El primo de Namor, Byrrah, liberó a Krang de prisión al poco tiempo, y se alió con él para que le ayudara en sus propias ambiciones hacia el trono. Cuando los planes de Byrrah fallaron, Krang escapó.

Casualmente Krang descubrió el laboratorio submarino del Doctor Dorcas, que estaba buscando un sujeto de prueba al que conferir los poderes de un animal marino. Krang le ofreció como sujeto a su sirviente, y Dorcas le concedió los poderes de una ballena asesina, una orca, el antiguo sirviente de Krang recibió el nombre de Orka. Orka lideró un ataque de ballenas asesinas contra Atlantis, pero fue rechazado por Namor, tras esto, Krang, aliado con Byrrah y el Doctor Dorcas, intentó que la población de Atlantis rechazara a su príncipe, pero Namor descubrió los planes de sus enemigos y los desbarató, expulsando de nuevo a Krang del reino. Poco después, Krang tuvo en su poder la Corona Serpiente, un objeto místico de increíble poder, y se lo puso en la cabeza, entonces pasó a convertirse en un agente del demonio ancestral conocido como Set. La Corona dirigió los actos de Krang, y le hizo aliarse con la terrorista subversiva conocida como Víbora, y su Escuadrón Serpiente. Sin embargo, los planes de Krang y Víbora de reflotar el hundido continente de Lemuria fueron abortados por las fuerzas conjuntas de Namor y del Capitán América, por aquel entonces llamado Nómada. Nómada combatió mano a mano contra Krang al que derrotó, obligándole a huir bajo las aguas.

Krang continuó con sus planes de convertirse en emperador de Atlantis, pero las guerras internas que acaecieron en Atlantis tras la abdicación del trono de Namor, propiciaron que otro pretendiente al trono, el bárbaro Attuma, se hiciera con el control de Atlantis. Viendo en Attuma un rival mas peligroso para su vida que Namor, Krang moderó sus ataques contra el trono, prefiriendo asumir una actitud menos rebelde hacia el nuevo emperador. Krang, junto a otros líderes atlantes, tomó parte en el ataque contra la superficie de las tropas atlantes, durante el asunto de la Corona Serpiente, siendo derrotado por Namor.

descripción

Altura:

1,82 m

Peso:

145 Kg

Ojos:

Azules

Pelo:

Negro

Piel:

Azul

Nivel de Fuerza:

Krang posee la fuerza normal de un macho atlante, que practica ejercicios físicos moderados, pudiendo levantar unas 4 toneladas de peso fuera del agua.

Poderes Conocidos:

Krang posee los atributos convencionales de un Homo Mermanus, a saber: capacidad para extraer oxígeno del agua, una fisiología mas fuerte que la humana que le permite resistir las grandes presiones de las profundidades, una circulación sanguínea que le permite soportar las bajas temperaturas bajo el mar, y una visión mas desarrollada que la humana que le permite ver en el espectro verde que es la luz en la superficie.

Krang puede nadar a unas 30 millas por hora, y como el resto de los atlantes, no puede respirar fuera del agua, y si pasa mucho tiempo pronto empieza a sentirse sofocado. Sin embargo, Krang puede operar fuera del agua si porta un casco especial o si ingiere periódicamente unas cápsulas químicas que le permiten extraer oxígeno del aire.

Armas:

Krang utiliza diverso armamento y una armadura construido especialmente por sus aliados humanos y sus aliados atlantes.

Cronología chrono.download Editar

SAGASM 1-FB, 5-FB; M/:LG 3; FF@1; DD 7; TTA 70~76, 77-BTS, 79~81; TOS 79, 80-FB-BTS; TTA 82-BTS, 83~87, 91; SUB-M 23-FB, 23~24, 33; CA 180~181; SVTU 13; IM 175, @10; A@18; S-H2 12; NW 36
Ficha:

734

versión:

5,01

creada:

18-8-02

redactor:

Victor