Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Resplandor Lunar download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Moonglow

Nombre Real:

Arcanna Jones

Otros Alias:

Arcana (Arcanna)

Contrapartidas:

Arcanna (Tierra-31916)

Especie:

Humana

Profesión:

Luchadora contra el crimen, antigua medium

Lugar de Nacimiento:

Tierra S (Tierra-712)

Estado Civil:

Casada

Parientes Conocidos:

Philip (esposo), Katrina, Priscilla, Andrew, Thomas y Benjamin (hijos)

Grupo de Afiliación:

Escuadrón Supremo

Base de Operaciones:

Ciudad Escuadrón, en el Gran Desierto Americano (en Tierra-712); el Proyecto Pegaso (en Tierra-616).

Primera Aparición: DEF 112

historia

Arcana es nativa de la Tierra-712, la tierra alternativa de la que es originario el Escuadrón Supremo (Tierra S), y nació con una aptitud natural para tratar con fuerzas mágicas, además de unos poderes psíquicos que se fueron desarrollando con los años. Aún se desconoce como Arcana llegó a controlar sus habilidades mágicas. Durante sus primeros años, Arcana se ganó la vida ejerciendo como médium, pero tras casarse con Philip Jones, decidió mantener a su familia profesionalizándose como luchadora contra el crimen, mientras que su marido se quedaba en casa cuidando de los niños.

Aunque Arcana no formaba parte del Escuadrón, también fue objeto del ataque de Set y sus hombres, que decidieron acabar con los dos únicos hechiceros de Tierra S, el Profesor Imán y la propia Arcana. Arcana fue derrotada junto al Profesor Imán, y mientras este era exiliado a otra dimensión, Arcana era retenida como prisionera, con el objeto de convertirla en un futuro en la consorte de Set. Sin embargo Arcana fue liberada por la Princesa Poder, y tras liberar al Profesor Imán, y gracias a la intervención de los Vengadores, Set fue derrotado.

El éxito de Arcana en la lucha contra el crimen llamó la atención del Escuadrón Supremo, que la invitó a unirse al grupo al poco de acabar con la amenaza del Cártel Serpiente, y Arcana aceptó. La llegada de Arcana coincidió con la elección de Halcón Nocturno para su segundo mandato presidencial, y poco antes del ataque de Mente Suprema, y su aliado Null, la Oscuridad Viviente. Arcana sucumbió al ataque mental de Mente Suprema al igual que el resto de sus compañeros excepto Hiperión, que logró escapar y huyó a nuestra Tierra. El resto del Escuadrón se convirtió en esclavos de Null, que les utilizó para hacerse con el control de todas las naciones de Tierra S, y tras esto, Null obligó al escuadrón a preparar un arsenal nuclear en la Luna con el que comenzar sus planes de invadir el espacio. Sin embargo Hiperión regresó a Tierra S acompañado de los Defensores, que liberaron a Arcana y al resto del Escuadrón, y ambos grupos se enfrentaron a Mente Suprema y a Null, derrotándolos. Sin embargo, tras la derrota de Null, los Estados Unidos quedaron convertidos en un estado sumido en el caos económico, político y social.

Para arreglar esto, el Escuadrón decidió tomar le control del país durante un año e implantar una utopía que solventase todos los problemas de los Estados Unidos, desde el hambre y la delincuencia hasta la enfermedad y la muerte. Por esa época, Arcana volvió a quedarse embarazada, pero utilizó un hechizo para ocultar su verdadero estado a sus compañeros, para que no la marginaran temiendo por su salud. Sin embargo, no todos los miembros del Escuadrón estuvieron de acuerdo con el Proyecto Utopía, y uno de sus miembros fundadores, Halcón Nocturno, abandonó el grupo al considerar que estaba ante una nueva forma de fascismo. Halcón Nocturno trabajó durante meses en la sombra, hasta formar su propio grupo, los Redentores, con lo que se enfrentó al Escuadrón Supremo en una trágica batalla final, en la que murieron miembros tanto del Escuadrón (Aguila Azul), como de los Redentores (Bola, Lamprea, Arquero Dorado, Termita, Llama Astuta y Halcón Nocturno). Arcana hubo de combatir contra Resplandor Lunar y contra Molde, y en medio de la batalla comenzó a sentir los primeros síntomas de parto, y hubo de ser trasladada urgentemente al hospital por Molde para dar a luz a su hijo Benjamín, por lo que no pudo estar presente en el resto de la batalla, en la que su grupo fue finalmente derrotado, y obligado a renunciar a su Proyecto Utopía.

Tras un tiempo de relativa tranquilidad, el Escuadrón Supremo hubo de unirse a algunos miembros de los Redentores para enfrentarse a la amenaza del Hombre Enésimo, que amenazaba con destruir el Universo. Arcana, que había adoptado un nuevo nombre, Resplandor Lunar, se unió a sus compañeros en la batalla, en la que consiguieron derrotar a su enemigo tras una lucha en el espacio, pero cuando intentaron volver a su Tierra, descubrieron que habían sido transportados a nuestro Universo, y que estaban atrapados en nuestra Tierra.

El Escuadrón Supremo fue acogido en el Proyecto Pegaso, esperando encontrar la manera de regresar a su Tierra, han hecho varios intentos fallidos, como el que hicieron con la ayuda del Doctor Extraño, y mientras, colaboran con el Proyecto Pegaso, o combatían a amenazas como Mente Maestra o Deathurge. Más tarde, el Escuadrón Supremo fue controlado por el Corruptor, que estaba a las órdenes de Imus Champion, que los convenció de que los verdaderos Vengadores habían muerto durante la batalla contra Onslaught, y que los actuales eran en realidad Skrulls disfrazados. Escuadrón Supremo y Vengadores lucharon en dos ocasiones, quedando en ambas ocasiones en tablas, Arcana se enfrentó, lógicamente, a la hechicera de los Vengadores, la Bruja Escarlata. Finalmente, los Vengadores liberaron al Escuadrón Supremo, y juntos lograron detener a Champion.

Gracias a una grieta dimensional el Escuadrón Supremo pudo regresar de nuevo a la Tierra S. Resplandor Lunar y sus compañeros descubrieron, muy a pesar suyo, que la caída del Proyecto Utopía había provocado el surgimiento de la Junta Mundial, un organismo internacional que, para mantener el orden y el caos, utilizaba métodos represivos como el cuerpo policial de los Águilas Azules. Con Molde y Lady Alondra heridos durante el aterrizaje forzoso producido en la llegada a la Tierra S los restantes miembros del Escuadrón, bajo la guía de Mysterium, reunieron a Anfibión, Skyman y el nuevo Halcón Nocturno. El grupo se instaló en la Isla Utopía dispuesto a luchar contra la tirana represión de la Junta Mundial.

descripción

Altura:

1,70 m

Peso:

59 kg

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubio platino

Nivel de Fuerza:

Arcana tiene la misma fuerza que una mujer de su edad, peso y constitución física.

Poderes Conocidos:

Arcana es una hechicera con la capacidad de controlar mágicamente fuerzas y substancias naturales, especialmente el viento, la madera y el agua. Puede volar por el aire conjurando vientos lo bastante fuertes como para que la alcen y la transporten, o en ocasiones vuela sobre un palo de madera al que hace levitar. Puede crear ilusiones mágicas, posiblemente mediante la manipulación de la luz creando efectos similares al de los espejismos, esta habilidad le ha permitido a pequeña escala, camuflar su avanzado estado de embarazo, u ocultar su traje bajo de la ropa de calle, o a mayor nivel, le ha permitido crear un hechizo que oculta la base del Escuadrón Supremo. También es capaz de lanzar rayos de fuerza mágica.

Otras_Habilidades: Su conocimiento sobre magia y lo oculto.

Ficha:

455

versión:

3.1

creada:

14-10-01

redactor:

Víctor

revisor:

Mario Quito