Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Set download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Set

Nombre Real:

Set

Especie:

Demonio extradimensional

Profesión:

Dios Primigenio

Lugar de Nacimiento:

Planeta Tierra

Estado Civil:

Inaplicable

Parientes Conocidos:

Demiurgo (padre), Gea, Set, Oshtur (hermanos), Damballah, Dragón de la Luna, Forcis, Sligguth, Tartessus (hijos), Atum (sobrino), Angerboda, Cerbero, Fenris, Merro, Serpiente de Midgard, Nagala, Yith y muchos más (descendientes)

Grupo de Afiliación:

Amo de Ghaur, Llyra, Naga y los demás portadores de la Corona Serpiente

Base de Operaciones:

Dimensión de Set

Primera Aparición: TTA 101

historia

Set fue uno de los primeros seres vivos en aparecer sobre el Planeta Tierra, de hecho es uno de los Dioses Primigenios del Planeta y uno de los más poderosos demonios conocidos. Cuando se manifiesta en la Tierra, toma la apariencia de una gigantesca serpiente de siete cabezas.

Set fue creado cuando el ser que contenía todas las energías vitales potenciales de la Tierra, conocido como el Demiurgo, sembró el planeta virgen con energía etérea. Diversos seres etéreos fueron dados a luz, incluyendo a Chthon, Gea (que fue posteriormente conocida como Madre Naturaleza o Madre Tierra) y Set. Aunque en origen eran etéreos, estos seres podían tomar forma física. Pese a que Set era ya uno de los Dioses Primigenios más grandes y poderosos, deseaba ganar poder sobre el resto de dioses, por ello decidió extender su propia progenie por la Tierra. Así, dio vida a seres como Damballah y Sligguth.

Esto no le pareció suficiente, así que Set decidió asesinar a los demás Dioses Primigenios para así consumir sus energías místicas y añadirlas a las suyas propias. Cuando Set devoró a su primera víctima, cometió el primer asesinato de la historia de la Tierra. Como consecuencia, el hecho de alimentarse de las energías vitales de otros seres vivos, fue el inicio de la degeneración que convertiría al dios en un demonio. Pero Set no era el único que anhelaba este alimento. Otros Dioses Primigenios siguieron su ejemplo, y no pasó mucho tiempo antes de que todos los Dioses Primigenios excepto Gea degeneraran en demonios.

Gea temía que la guerra entre los demonios pudiera acabar con toda la vida existente en la Tierra. De modo que invocó al Demiurgo y se emparejó con él, dando a luz su primer hijo, el Dios del Sol Atum. Tras ello mandó a su hijo a la Tierra para liberarla de los demonios. Poco a poco, Atum comenzó a asesinar a todos los demonios de la Tierra, absorbiendo sus formas físicas y sus energías en si mismo, transformándose en otra identidad conocida como Demogorgo el Devorador de Dioses. Finalmente, Demogorgo consiguió limpiar el Plano Terrestre de todos los demonios excepto Chton, Set y parte de la progenie de este. Fracasando en la tarea de derrotar a Demogorgo en combate, Set creo un universo o dimensión de bolsillo y huyó allí con algunos de sus descendientes (incluyendo a Damballah y Sligguth). Demogorgo revertió a su forma original (Atum) y eligió el corazón del Sol como lugar de residencia.

Varios millones de años después, durante el Periodo Mesozoico de la Tierra, Set absorbió energía psíquica de las violentas emociones de los dinosaurios, a pesar de que continuaba en su dimensión de bolsillo. Sin embargo, Gea cayó en la cuenta de que los dinosaurios eran un callejón sin salida para el progreso de la vida, y que los mamíferos estaban destinados a evolucionar hasta convertirse en seres sentientes. De modo que, ella decidió dejar que los dinosaurios se extinguieran para que los mamíferos se convirtieran en las criaturas dominantes de la Tierra. Enfurecido por la idea de perder los seres que le proporcionaban vastas cantidades de poder, tomó control mental de todos los reptiles de la Tierra e indujo en ellos un ferviente deseo de cazar y matar a todos los mamíferos. Gea entonces desafió a Set a aparecer ante ella. Set lo hizo, apareciendo en la Tierra con la forma de una gigantesca serpiente. Set entonces atacó a Gea, pero ella invocó a su hijo, que rápidamente cortó la cabeza de Set, absorbiendo las energías demoniacas de este y volviendo a transformarse en Demogorgo. Pero Set no estaba vencido aún, y hizo crecer dos cabezas donde antes había habido una. Una feroz batalla se entabló entonces, prolongándose durante un tiempo indeterminado. Al final, Set se retiró a su dimensión de bolsillo con 7 cabezas que aún hoy conserva. Habiendo gastado o perdido la mayor parte de su energía, Set no podía volver ahora a la Tierra sin ayuda. Habiendo resultado vencedor una vez más, Atum volvió al Sol.

Incontables millones de años después, Set contempló la aparición de los Hombres Serpiente, seres reptilescos de forma semihumanoide que podían cambiar de forma para parecer humanos. No se sabe con exactitud si los Hombres Serpiente eran parte de la progenie de Set en aquel tiempo o si por le contrario los creó afectando la evolución de los reptiles en la Tierra. Siguiendo instrucciones de Set, un grupo de hombres serpiente liderados por el alquimista lemuriano llamado Atra crearon la Corona Serpiente, un objeto de inmenso poder místico. Sin embargo, cuando el continente se hundió, la Corona se perdió bajo el mar. Más tarde, el sumergido continente de Lemuria fue repoblado por una especie de respiradores de agua de piel azulada conocida como Homo Mermanus. El emperador de este pueblo, llamado Naga, era un devoto adorador de Set, que a su vez veía en él a un valioso sirviente con potencial para conquistar el Mundo en el nombre de este maligno dios. Como un signo de su favor, Set empujó a Naga a apoderarse de la Corona Serpiente. Con los poderes de la Corona, Naga aplastó varias rebeliones con facilidad. Durante este tiempo la Corona alteró mutagénicamente a los habitantes de Lemuria hasta darles unos rasgos y una piel reptilesca.

Finalmente, siglos más tarde, un rebelde llamado Piscatos robó la Corona Serpiente mientras Naga estaba dormido. Piscatos y sus seguidores, que recurrieron a la autohipnosis para evitar caer bajo el control mental de Set, huyeron de Lemuria portando consigo la Corona y se trasladaron a la Antártida. Allí, Piscatos y sus camaradas construyeron una nueva civilización a partir de restos tecnológicos de la antigua Lemuria, que perduró durante un tiempo indefinido. Los miembros de esta civilización, que fueron conocidos por los habitantes de la superficie como los Ancianos, desarrollaron habilidades telepáticas, quizás por su cercanía a la Corona. Sin embargo, los seguidores de Piscatos sometieron a la Corona a una substancia desconocida, para reducir el poder místico de la Corona, y evitar así ser sometidos bajo su control.

Con el tiempo, Piscatos envejeció, y finalmente sucumbió a la tentación y se puso la Corona Serpiente. La Corona pronto comenzó a corromper a los Antiguos. Cuando el hermano de Piscatos volvió después de muchos años, Piscatos lo mató. Consciente del monstruo en el que se había convertido, se quitó la Corona e hizo explotar una dinamo, destruyendo la ciudad, y sepultándola bajo toneladas de nieve.

Tras el robo de la Corona, Naga ordenó partir por los océanos a multitud de partidas de búsqueda que localizaran y recuperaran la Corona, eran los llamados Buscadores. Sin la Corona cerca, Naga ya no era inmortal, aunque todavía quedaban restos de la influencia de la Corona Serpiente para alargar la vida del dictador lemuriano. Finalmente, sin embargo, fue asesinado y su cuerpo con la Corona serpiente fue tragado por un terremoto submarino.

Tiempo después, la Corona fue recuperada por el exiliado señor de la guerra atlante Krang, el cual se la dio a la criminal Víbora, que lideraba el segundo Escuadrón Serpiente. Víbora y sus cómplices secuestraron a Hugh Jones, que por aquel entonces era el presidente de la poderosa corporación conocida como la Roxxon Oil, entonces Víbora le colocó la Corona para someterle a la influencia mental de Set. Krang y Víbora tenían el plan de reflotar el continente lemuriano, pero la llegada del Capitán América, por aquel entonces conocido como Nómada, y las tropas de SHIELD lo impidieron. Víbora huyó del lugar llevándose la Corona Serpiente, sin embargo Rogers la persiguió hasta su escondrijo y se desató una lucha entre Víbora y sus secuaces y el vengador abanderado, en el transcurso de la cual la Corona se perdió al caer por una alcantarilla.

La Corona Serpiente se puso en contacto con Jones, quien se encontraba bajo el control de Corona de la Serpiente de la Tierra-S. Jones ordenó a uno de sus empleados que la recuperara de la alcantarilla donde había caído. Tras recuperarla, Jones formó un nuevo Escuadrón Serpiente y los envió a recuperar la Corona Serpiente que estaba en aguas del Pacífico. Cuando tuvo las dos en su poder, éstas se unieron místicamente hasta formar una sola, que poseía el poder combinado de ambas Coronas.

Cuando tuvo las dos en su poder, éstas se unieron místicamente hasta formar una sola, que poseía el poder combinado de ambas Coronas. Portando esta Corona más poderosa que ninguna de las anteriores, Jones tomó el control de las mentes de la población de Washington, incluyendo a todos los miembros del Congreso. Jones también creó manifestaciones de todos aquellos que habían portado alguna vez alguna Corona de la Serpiente. Frente a Jones se alzaron la vengadora mutante la Bruja Escarlata, el miembro de los 4 Fantásticos la Cosa, y un héroe que había colaborado con Grimm contra el Escuadrón Serpiente, Mantarraya. La Bruja Escarlata entabló un combate en el plano místico contra Set, permitiendo que la Cosa le arrebatara de la cabeza a Jones la Corona. La Corona entonces intentó tomar el control de la mente de la Cosa, pero Jones, al sentir que había perdido su poder, luchó a través del nexo que le unía a la Corona para que no se produjera la unión con la Cosa. Esto, unido a la poderosa fuerza de voluntad de Grimm, le permitió liberarse del influjo de Set y quitarse la Corona de la cabeza, cubrirla toda con un revestimiento de madera para que no pudiera intentar controlar a nadie, y llevarla al Proyecto Pegaso, donde creía que estaría segura.

Sin embargo, al poco tiempo de estar en el Proyecto Pegaso, la Corona logró controlar la mente de un técnico que trabajaba allí, y le obligó a ponerse la Corona. Pronto, todo el personal del Proyecto Pegaso, incluido el director Myron Wilburn, y el jefe de seguridad Wendell Vaughn, alias Quasar, cayeron bajo el control de Set, sin embargo, este último logró lanzar una señal de socorro al antiguo jefe de seguridad del Proyecto, la Cosa. Usando los equipos de teleportación interdimensional con que contaban allí, con la energía que les proporcionaba el Cubo Cósmico, el personal del Proyecto trajo a esta dimensión las Coronas Serpiente de otras dimensiones. Reunieron tantas que pronto todos los miembros del Proyecto Pegaso llevaban una Corona, estando así más todavía bajo el control de Set, además, la influencia de la Corona comenzó a transformar la piel del personal del proyecto dándole rasgos reptilescos. Al final, los hombres de Set habían logrado reunir setecientas setenta y siete Coronas de diferentes dimensiones, y las reunieron hasta formar una sola Corona, gigantesca y más poderosa que nunca, y cuyas cabezas tomaron vida.

El plan de Set era manifestarse en la Tierra, y usar los artefactos que habían en el Proyecto Pegaso para crear en la Tierra un clima similar al de la Era Mesozoica, tras esto, Set podría transformar a todos los seres vivos que se sometieran a su gobierno en Hombres Serpiente, y acabar con aquellos que se le resistieran. El Doctor Extraño y Spiderman unieron sus fuerzas a las de la Cosa y la Bruja Escarlata para combatir a las fuerzas de Set que se encontraban en el Proyecto. Así, momentos antes de que Set se materializara en la Tierra, los cuatro héroes se enfrentaron a las fuerzas de Set, así, mientras la Bruja Escarlata, la Cosa y el Doctor Extraño luchaban contra la enorme Corona con sus siete cabezas gigantes, Spiderman intentaba hacerse con el Cubo Cósmico, el único objeto que tenía más poder que la propia Corona, y que convertía los deseos en realidad. Mientras, la Bruja y la Cosa fueron devorados por las enormes cabezas, mientras que Spiderman, a pesar de conseguir el Cubo Cósmico, seguía el mismo destino. El Doctor Extraño continuó peleando, pero siete cabezas eran demasiado hasta para el Hechicero Supremo de la Tierra, y no hubiera podido impedir la llegada de Set sino fuera porque en el interior de la Corona, los tres héroes unieron sus fuerzas y su fuerza de voluntad, para hacer que el Cubo Cósmico destruyera a la enorme Corona. Tras esto, el Doctor Extraño lanzó un hechizo de exorcismo que exorcizó cualquier rastro de Set de la Tierra, y tras acabarlo, todos aquellos que habían permanecido bajo la influencia de Set se vieron libres de esta.

Sin embargo, el hechizo del Doctor Extraño no fue del todo eficaz, ya que cuando el Doctor perdió sus talismanes y su poder se vio disminuido, por lo que el hechizo no pudo mantener a Set alejado de la Tierra para siempre.

Más recientemente, Set ordenó a Ghaur, un sumo sacerdote de los Desviantes, y a Llyra, una gran sacerdotisa lemuriana de Set, que formaran una alianza. Juntos, construyeron la Corona serpiente en una nueva forma gigantesca que era supuestamente indestructible. Entonces usaron su fabuloso poder para controlar las mentes de las siete Esposas de Set: Andrómeda, Puñal, la Mujer Invisible, la Chica Maravillosa, la Bruja Escarlata, Hulka y Tormenta. Siguiendo las ordenes de Ghaur, Andrómeda Y Hulka se sumergieron bajo las aguas hasta alcanzar el Altar de la Ira de Neptuno, donde recuperaron un fragmento de la inmortal fuerza vital de Set. Pero la resurrección de Set fue interrumpida por los Vengadores, que irrumpieron en la ceremonia. Entonces Ghaur forzó a la Bruja Escarlata a que utilizara sus poderes alteradores de la probabilidad en el fragmento de Set que había sido recuperado. Mientras los Vengadores miraban horrorizados, el dios de 7 cabezas se proyectó desde su dimensión para enfrentarse a todos ellos. Toda esperanza parecía perdida. sin embargo el Doctor Extraño, Quasar, Thor y la Cosa se introdujeron en una de las bocas de Set y viajaron a su dimensión de bolsillo, forzando a Set a retirarse de la Tierra para enfrentarse a ellos. Sabiéndose claramente superados, Thor abandonó la lucha y escapó de la dimensión para solicitar la ayuda de Atum, pero Atum rehusó convertirse en el iracundo Demogorgo. Thor no cejó en su empeño y, intencionadamente enfadó a Atum, provocando la transformación de este en Demogorgo. Thor fue entonces absorbido por Demogorgo, pero fue capaz de mantener un control temporal sobre su forma fusionada. Tras volver a la dimensión de Set, Thor (en el cuerpo de Demogorgo) cortó las siete cabezas de Set y las lanzó a siete áreas diferentes del Multiverso. Cuando Demogorgo recuperó el control de su cuerpo estaba impresionado por la bravura, nobleza y falta de preocupación de Thor por su seguridad personal demostrada por Thor y lo liberó. Atum volvió al Sol, mientras el Doctor Extraño, Quasar, la Cosa y Thor volvían a la Tierra. Como la consciencia de Set se había ido, su dimensión implosionó, destruyendo el cuerpo de Set antes de que pudiera regenerar sus cabezas. Todavía esta por ver si una o más de las cabezas de Set regeneraran un cuerpo nuevo y volverán a la Tierra.

descripción

Piel:

Verde

Rasgos Distintivos:

Set presenta la apariencia de una gigantesca serpiente de 7 cabezas

Nivel de Fuerza:

Incalculable

Poderes Conocidos:

Set es un Dios Primigenio de inimaginable poder, aparentemente omnipotente pero atrapado en su dimensión de bolsillo. Sin embargo su poder todavía puede alcanzar a los que habitan en la Tierra, debido al vínculo místico que mantiene gracias a la Corona Serpiente. A través de la Corona Serpiente, Set se puede introducir en la mente de su portador, controlarle y dominarle completamente. También puede comunicarse

telepáticamente con su portador y a través de él con otras personas.

Limitaciones:

En los últimos tiempos Set no ha podido abandonar su dimensión de bolsillo sin ayuda exterior.

Parafernalia:

La Corona Serpiente que le sirve de vínculo místico con sus portadores.

Cronología chrono.download Editar

SS@2/7; T@10; IM@10/2; SSOC 192; UX@13/3-FB-BTS; ASM@23/4-FB; M/FEA2 6-FB; CTB 147-BTS; PUN@2/4; PPTSS@9/5-FB; DD@5/4-FB; SUB-M 10-FB-BTS, 1-FB-BTS; TTA 101/2-BTS; IM&SUB-M 1-BTS; SUB-M 1-BTS, 6-BTS, 7-BTS, 8-FB-BTS, 9-BTS, 12-BTS, 13-BTS; M/TIO 66; M/TU@5; IM@10; UX@13-BTS; ASM@23; DD@5; A@18-BTS; NM@5-BTS; WOSM@5-BTS; AWC@4; T@14
Ficha:

836

versión:

5.02

creada:

7-11-02

redactor:

Igor Ramírez Diez

revisor:

Doctor Cómic