Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Imus Champion download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Imus Champion

Nombre Real:

Imus Champion

Otros Alias:

Campeón (Champion)

Especie:

Humano

Profesión:

Empresario, deportista, criminal.

Estado Civil:

Soltero

Base de Operaciones:

Mansión Champion, California

Primera Aparición: A 109

historia

Imus Champion tenía un gran problema de joven, su excesivo tamaño le causaba grandes problemas pues no poseía la musculatura necesaria como para mantenerlo con lo que los médicos le diagnosticaron que moriría. Champion intentó entonces sobreponerse a su enfermedad adquiriendo la musculatura necesaria, sus horas de entrenamiento dieron su fruto pues al desarrollar tal musculatura Champion obtuvo una fuerza sobrehumana. Una vez superados estos problemas Champion se dedicó a amasar una gran fortuna y a practicar todo tipo de deportes. Años después Champion era un multimillonario, propietario de multitud de empresas incluida una compañía aérea y destacaba en todos los deportes salvo en uno, el tiro con arco. Con la finalidad de aprender contrató como instructor a Ojo de Halcón, el mejor arquero del mundo. Ojo de Halcón logró instruirle, momento en el que Champion le descubrió que tan sólo quería aprender tiro con arco para llevar a cabo un plan para hundir California en el mar para lo que estallaría la falla de San Andrés. Una vez hecho esto lograría robar un cargamento de gas nervioso de un barco. Sin embargo el plan de Champion falló puesto que los Vengadores acudieron a rescatar a Ojo de Halcón y le derrotaron.

Tiempo después Champion recaería en su mortal enfermedad. Al descubrir la existencia de una droga experimental alemana llamada Panacea que podía curar todas las enfermedades conocidas contrató a Halcón Peregrino para que secuestrara a Lince, una muchacha que tenía la droga en su organismo. El mercenario cumplió con su misión y le trajo a Lince, pero Champion decidió eliminarlo y mandó contra él a los Tonos de Carne. Halcón Peregrino, aliado con Lobezno, Correo y la Viuda Negra derrotó a los matones de Champion y atacó el laboratorio que terminó en llamas y se llevaron a la chica. Champion sobrevivió a la destrucción de su laboratorio y descubrió el paradero de la base de Ellos, los creadores de Panacea. El grupo había desarrollado una nueva substancia llamada Enfermegente, una enfermedad letal. Champion pensaba que podría recrear Panacea a partir de ella, pero de nuevo los héroes se metieron en su camino y destruyeron la base de Ellos y a Enfermegente. La única venganza que pudo tener Champion contra los entrometidos héroes fue evitar que Halcón Peregrino imprimiera un libro sobre esta aventura {M/CP 123~ 130}.

Champion regresó, descubriéndose que había amañado su muerte y había comprado la empresa que había desarrollado la cura para su enfermedad, curándose así por completo. Champion, intentando demostrar que podía vencer a los Vengadores, contrató al Corruptor para que controlase las mentes del Escuadrón Supremo y los enviase contra los Vengadores, pero el Corruptor fue descubierto y el Escuadrón liberado de su control. Entonces retó a ambos grupos a intentar detenerle antes de que lograse llevar a cabo su nuevo plan, consistente en esparcir gas letal en las mayores ciudades de los Estados Unidos. Champion habría logrado salirse con la suya de no ser por una estrategia llevada a cabo por Estrella de Fuego, con la que avisó a Henry Pym a través de las hormigas que se encontraban en la propiedad de Champion. Así Champion fue detenido y enviado a la cárcel.

descripción

Altura:

3 m (aprox.)

Ojos:

Negros

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana Clase 2

Poderes Conocidos:

Posee fuerza, vigor, velocidad y resistencia sobrehumana.

Habilidades Especiales:

Domina todos los deportes y otras disciplinas como la falsificación, la magia o la ingeniería. Es también un gran hombre de negocios lo que le ha llevado a poseer una fortuna que le coloca como quinto hombre mas rico del mundo.

Parafernalia:

Lleva una armadura basada en la de Puercoespín y varios instrumentos insólitos que se desconoce como obtuvo como los superguantes y los discos Antigravedad del Mago, la vara de Watoomb, minas cerebrales Eternas, el rayo ultravioleta del Zodíaco o el bastón de Seth.

Cronología chrono.download Editar

A 109; M/CP 125~126, 128~129, 130-FB; A3 5~6; A'98; A3 10
Ficha:

291

versión:

3.03

creada:

29-05-01

redactor:

Alfredo Puentes

actualizada:

7-12-14

revisor:

Master Gollum