Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Mente Suprema download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Overmind

Nombre Real:

Grom

Otros Alias:

Campeon de Campeones

Contrapartidas:

Mente Suprema (Tierra-S)

Especie:

Eternos de Eyung

Profesión:

Gladiador

Lugar de Nacimiento:

Eternus

Estado Civil:

Soltero

Grupo de Afiliación:

Defensores

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: FF 117
Origen: FF 117

historia

Grom nació en el antiguo planeta de Eternus, y formaba parte de la altamente avanzada raza de los alienígenas humanoides conocidos como los Eternos de Eung, raza ahora extinguida.

Hace eones, los Eternos aprendieron a vecencer los estragos de la edad, y a vencer a la muerte por causas naturales, para prevenir la superpoblación, los Eternos se lanzaron a la conquista de las estrellas, a fin de conquistar otros planetas en los que extender su población.

Cuando los Eternos no encontraban otra raza con la que guerrerar, el gobierno montaba unos combates de gladiadores conocidos como los Juegos, Grom se convirtió en uno de los más poderosos y afamados gladiadores, llegándose a convertirse en Campeón de Campeones. Al poco de la coronación de Grom como el guerrero más poderoso de su raza, los Eternos descubrieron el planeta de Gigantus, un enorme planeta, en el cual vivía una avanzada raza, de fines pacíficos.

Inmediatamente, los Eternos se dispusieron a guerrear contra esta raza, pero como esta raza estaba a cientos de años luz de distancia, y transportar los pertrechos necesarios para una guerra, hubiera sido muy costoso, los Eternos decidieron orbitar su planeta hasta Gigantus.

Apenas Eternus apareció en la órbita de Gigantus, los Eternos la bombardearon con su inmenso arsenal de armas nucleares, y después desembarcaron su inmenso ejército, dispuestos a dominar la superficie del planeta, pero el enorme planeta demostro ser más dificil de conquistar que los Eternos creían, el planeta era demasiado grande, su poblacion demasiado numerosa, y cada vez, aprendían a combatir con mayor habilidad y más tenacidad. Los Eternos decidieron abanadonar el planeta y desde las estrellas destruirlo con bombas de reaccion, sin embargo una enorme armada de Gigantus, la cual habia aprendido los caminos de la guerra en poco tiempo a pesar de años de paz, logró escapar de la destrucción, y atacó Eternus en represalia.

Como no estaban preparados para un ataque tan devastador, las defensas de Eternus cayeron, y la amenaza de la extinción se cernió sobre la raza de los Eternos, y el gobierno decidió que para evitar la destrucción total de su raza, tomar medidas desesperadas. Contrareloj, los científicos prepararon un dispositivo que permitió transformar a Grom, el especimen físicamente más perfecto, en el receptáculo de la consciencia colectiva y mental de las mentes de los Eternos.

Los supervivientes del primer ataque de Gigantus, se instalaron en gigantescas cámaras de sintesis instaladas a lo largo de todo el planeta, y sus cerebros fueron convertidos en pura energía mental que fue transferida a Grom.

Cuando el proceso acabó, y solamente quedaban con vida, los científicos que habian supervisado la operación, instalaron a Grom en una cápsula de supervivencia, y la enviaron al espacio, donde permaneceria encerrado, hasta que aprendiera a controlar sus poderes.

Eones más tarde, la cápsula se abrió, y de ella surgió Mente Suprema, un guerrero que poseia el poder psiónico de un billón de mentes, y el cual tenía en su mente una idea, la de subyugar al Universo.

Quiso comenzar su conquista en el planeta que más cerca tenía en el momento de surgir de la cápsula, este planeta era la Tierra.

Mente Suprema comenzó a apoderarse de las mentes de los habitantes de la Tierra, sabedor de la inmensa amenaza que se cernía sobre ellos, Mister Fantástico intentó enfrentar su mente a la del alienígena, pero no logró conseguirlo, es más fue esclavizado por Mente Suprema.

El resto de los 4 Fantásticos, hubieron de aliarse con el Doctor Muerte para salvar el planeta, el monarca de Latveria usó sus inventos para intentar derrotar a Mente Suprema, pero el enorme poder de este, logró derrotar a los héroes, aunque en el proceso, Mister Fantástico pudo liberarse del control mental.

Cuando todo parecía perdido para los heroes y para la Tierra, llegó a la Tierra el alienígena conocido como el Extraño, y frente a él, Mente Suprema nada podía hacer, ya que pese a que él era la personificación del pueblo de los Eternos, el Extraño era la personificación del pueblo de Gigantus, y su poder no solo diezmó a Mente Suprema, sino que lo redujo a tamaño sub atómico y lo exilió a una mota de polvo, que en el tamaño que ahora tenía Grom, esta era del tamaño de un planeta.

Años más tarde, la malevola entidad conocida como Null, la Oscuridad Viviente, localizó a Mente Suprema, y decidió usarlo como peón para sus planes de conquista para la Tierra. Sin embargo, cuando Null logró restaurar a Mente Suprema a su tamaño natural, lo trasladó accidentalmente a una Tierra alternativa (Tierra S), que estaba habitada por los héroes conocidos como el Escuadrón Supremo. Incapaces de oponerse al inmenso poder psiónico de Mente Suprema, el Escuadrón Supremo no pudo oponer más que una efímera resistencia, y el planeta no tardó en caer bajo el poder de Null y Mente Suprema. Sin embargo, Hiperión logró marchar a la Tierra donde consiguió la ayuda de los Defensores que marcharon a Tierra S donde combatieron a Mente Suprema, contando con la ayuda de un ser compuesto por los seis telépatas más poderosos de Tierra S.

Tras dura batalla, la consciencia guerrera de los Eternos que regía la mente de Mente Suprema, fue exortizada de su cuerpo, y su lugar fue ocupado por la de los seis telépatas, que habían abandonado sus cuerpos. Ahora regido por una mente benévola, y pese a contar con solo una pequeña fracción de sus poderes, Mente Suprema regreso a la Tierra con los Defensores, donde durante un tiempo formo para de su grupo.

Pasado un tiempo sin embargo, los telépatas fueron expulsados del cuerpo de Mente Suprema por la esencia de los Eternos, que recuperaron el control del Eterno y lo lanzaron a un nuevo combate contra el Extraño, pero fue de nuevo derrotado.

descripción

Altura:

3.03 M (10')

Peso:

375 kg

Ojos:

Negros

Pelo:

Rojo

Nivel de Fuerza:

Mente Suprema posee una fuerza sobrehumana que le permite levantar hasta diez toneladas de peso, aun más si aumenta su fuerza por medios psionicos hasta alcanzar nivel 80 o tal vez más.

Poderes Conocidos:

Además de su fuerza sobrehumana, Mente Suprema posee el poder psionico de billones de seres de su raza, lo que le confiere poder psionico casi ilimitado, puede controlar mentes a gran escala (incluso a nivel planetario), puede leer mentes, proyectar pensamientos, crear imágenes en tres dimensiones, tiene habilidades telekineticas que le permiten levitar y puede lanzar poderosos rayos de fuerza psionica. La verdadera extensión de los poderes de Mente Suprema no han sido tal vez, debidamente calculados, aunque su nivel es algo inferior al del Extraño.

Limitaciones:

Durante un tiempo, Mente Suprema vio como la esencia de su pueblo era exortizada de su cuerpo, y su lugar lo ocupaban seis telépatas de Tierra S, esto provoco que sus poderes descendieran de nivel, aunque finalmente logró recuperar sus poderes con la vuelta de los Eternos.

Cronología chrono.download Editar

FF 115-FB, 113~116; DEF 114-FB, 111~117, 120~122; M/CP 40/4; Q 13~16; FF:FOES 1; NTB 12
Ficha:

2104

versión:

5.01

redactor:

Victor