Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Alambre download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Haywire

Nombre Real:

Harold "Hay" Danford

Especie:

Humano

Profesión:

Aventurero (antiguo luchador por la libertad como miembro de los Redentores)

Lugar de Nacimiento:

Tierra S (Tierra-712)

Grupo de Afiliación:

Escuadrón Supremo; Anteriormente, Redentores

Base de Operaciones:

Ciudad Escuadrón, en el gran desierto americano (Tierra-712);el Proyecto Pegaso (Tierra-616)

Primera Aparición: TOS 43

historia

Nada se sabe de Alambre anterior al momento en que fue convocado por Halcón Nocturno para que se uniera a los Redentores, el grupo que pensaba derrocar al gobierno instaurado por el Escuadrón Supremo. El Escuadrón, que era el principal grupo de superhéroes de Tierra S, estaba llevando a cabo una operación para instaurar por la fuerza una utopía en la Tierra S, y su antiguo miembro, el Halcón Nocturno, había formado los Redentores para frustrar sus intenciones que consideraba de índole extremadamente fascista. El plan de Halcón Nocturno consistía en infiltrar a Alambre y a otros seres superpoderosos en el Escuadrón Supremo para robar los planos del aparato manipulador de mentes que el Escuadrón estaba utilizando para "convertir" a los criminales en personas sin pensamientos criminales, y que habían utilizado con el mayor supergrupo de criminales de Tierra S, el Instituto del mal, a cuyos miembros habían lavado el cerebro, y les habían integrado en el Escuadrón. Una vez Alambre y sus compañeros hubieron robado los planos de la máquina, Amenaza Suprema, un aliado ocasional de los Redentores, pudo crear una máquina que podía anular los efectos de la máquina del Escuadrón.

Alambre y sus compañeros trajeron uno por uno a los miembros del Instituto del mal, y los sometieron a la máquina de Amenaza Suprema, devolviéndoles su antigua personalidad, de esta forma, uniendo a los antiguos miembros del Instituto, más los miembros que él ya tenía infiltrados en el Escuadrón, Halcón Nocturno consiguió formar un grupo lo suficientemente numeroso y poderoso para combatir al Escuadrón. Llegado el momento, Alambre, Halcón Nocturno y sus compañeros combatieron al Escuadrón, el resultado fue catastrófico, Aguila Azul murió en combate por parte del Escuadrón Supremo, y también lo hicieron seis miembros de los Redentores, Bola, Lamprea, Arquero dorado, Termita, Llama astuta y el propio Halcón Nocturno, pero finalmente, el Escuadrón Supremo fue derrotado, y obligado a abortar su proyecto utopía, y devolver su personalidad a los criminales.

Alambre y el resto de sus compañeros Redentores se retiraron a un segundo plano tras este combate, en concreto Alambre comenzó una relación sentimental con una de los miembros de los Redentores, Inercia, sin embargo, este periodo de paz se vio bruscamente interrumpido con la aparición del Hombre Enésimo, una amenaza que pretendía destruir todo el Universo donde se encontraba Tierra S. Fue necesaria la intervención del Escuadrón Supremo y de algunos de los antiguos Redentores para detener al Hombre Enésimo, y aunque finalmente lo consiguieron, algunos de sus miembros, entre ellos Inercia, murieron en la lucha en el espacio. Además, cuando los supervivientes regresaron a la Tierra, descubrieron que no se encontraban en Tierra S, sino que habían regresado a la Tierra de este Universo, y que no tenían forma de regresar a su mundo.

Desde entonces, Alambre y su ex compañero Redentor Molde, se unieron al Escuadrón Supremo, y han estado viviendo en el Proyecto Pegaso, a la espera de encontrar un medio para regresar a su planeta. Durante su estancia en la Tierra, el Escuadrón Supremo fue controlado mentalmente por el Corruptor, a las órdenes de Imus Champion, que convenció al Escuadrón que los Vengadores habían muerto durante la batalla contra Onslaught, y que los actuales Vengadores eran en realidad Skrulls disfrazados. Alambre y sus compañeros combatieron a los Vengadores en dos ocasiones, y aunque en ambas batallas ambos grupos quedaron en tablas, finalmente los Vengadores lograron desenmascarar al Corruptor y liberar al Escuadrón, y más tarde con la ayuda de estos, combatieron y capturaron a Champion.

descripción

null:

Es un buen revientapuertas y toca bien la guitarra.

Altura:

1,75 m

Peso:

70 kg

Ojos:

Castaños

Pelo:

Rojizo

Nivel de Fuerza:

Alambre tiene la fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física reforzada por ejercicios regulares.

Poderes Conocidos:

Alambre puede generar psiónicamente una especie de alambre semejante al acero de unos cinco milímetros de grosor que emite por los dedos., Utiliza ese alambre de diferentes formas, lo cual incluye atrapar, enredar o cegar a sus contrincantes con él, o crear formas simples como esferas, cubos y conos El alambre es extremadamente resistente y moldeable, además de resistir temperaturas y presiones extremas. El alambre solo existe mientras su creador lo desee, no desaparece ni cuando Alambre está inconsciente.

Ficha:

454

versión:

3.1

creada:

14-10-01

redactor:

Víctor

revisor:

Mario Quito