Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Bola download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Pinball

Especie:

Humano

Profesión:

Criminal profesional, luchador por la libertad

Lugar de Nacimiento:

Tierra-712

Lugar de Fallecimiento:

Ciudad Escuadrón, Tierra-712

Estado Civil:

Soltero

Grupo de Afiliación:

El Instituto del Mal, los Redentores

Base de Operaciones:

La Base de los Redentores

Primera Aparición: SQS 6
Muerte: SQS 12

historia

El origen y la historia del villano conocido como Bola, es desconocido, y no se tiene constancia de que Bola usara sus poderes de forma pública antes de unirse al Instituto del Mal. El Gran Maestro, el jugador Cósmico que había descubierto Tierra S, allí cruzó una apuesta con el viajero temporal de aquella tierra, el Centurión Escarlata para ver cual era el supergrupo más poderoso. El Gran Maestro "jugaba" con el Escuadrón Supremo mientras que el Centurión organizó el Instituto del Mal, un equipo formado por enemigos personales de los anteriores, entre los que se encontraba Bola. El Escuadrón Supremo derrotó a Bola y sus compañeros, pero estos lograron escapar, y desde entonces continuaron juntos, esperando la oportunidad de vencer al Escuadrón, sin embargo, alguno de sus miembros como la propia Visón, o Remanente, prefirieron continuar su carrera en solitario.

Los antiguos compañeros de Bola, buscaban la oportunidad de vengarse de sus enemigos, y ésta les llegó después de que lograran sorprender al Arquero Dorado, uno de los miembros del Escuadrón, el cual les habló de la Máquina Modificadora de Conducta, con la cual podían alterar la conducta de cualquier sujeto. Los miembros del Instituto del Mal lograron entrar en la base del Escuadrón, y tras secuestrar a familiares de miembros del Escuadrón, lograron que estos se rindieran para evitar que hubiera heridos. Tras esto, obligaron a los miembros del Escuadrón a someterse a la Máquina Modificadora, para ponerlos bajo sus órdenes, sin embargo, el inventor de la Máquina, Pulgarcito, había instalado un código de seguridad que impedía que la máquina fuera usada sobre los miembros del Escuadrón. Así, los miembros del Escuadrón continuaron la farsa hasta que descubrieron donde estaban prisioneros sus familiares, y una vez lo descubrieron, se enfrentaron al Instituto del Mal, y los derrotaron. Tras esto, el Escuadrón Supremo sometió a los miembros del Instituto del Mal a la Máquina Modificadora de Conducta, privándoles del deseo de cometer actos delictivos, y convirtiéndoles en miembros del Escuadrón.

Bola y sus antiguos compañeros del Instituto, Visón y Remanente, vieron con horror como el Escuadrón usaba la máquina Modificadora de Conducta para alterar la mente de los criminales, y temerosos que les persiguieran y les sometieran a dicho proceso, acudieron a un antiguo aliado del Instituto, uno de los enemigos del Escuadrón el villano conocido como Amenaza Suprema, para que les ayudara a escapar. Amenaza Suprema usó una de sus máquinas para transportar a Visón, a Remanente y a Bola, a la Tierra-616, donde vivían los Vengadores, los 4 Fantásticos y otros héroes, Bola y sus compañeros aceptaron, con tal de escapar del Escuadrón. En su nuevo hogar, los tres criminales llevaron una vida relativamente discreta, creyéndose seguros de sus antiguos enemigos del Escuadrón.

Sin que ellos lo supieran, uno de sus antiguos enemigos, el Halcón Nocturno, había abandonado el grupo, descontento con la política de este, y estaba buscando aliados para hacerles frente. Tras acudir al Profesor Imán, un poderoso mago de Tierra S, este le transportó a la tierra donde estaban Visón y sus compañeros, diciéndole que allí encontraría aliados. Halcón Nocturno, tras contactar con el Capitán América acudió a pedir ayuda a los héroes del planeta, que les habían ayudado en el pasado, como los Vengadores y los Defensores, pero estos decidieron que no podían intervenir en la política de otro planeta. Mientras buscaba otros posibles aliados ayudado por el Capitán América, Halcón Nocturno tuvo noticias que Bola y sus compañeros estaban en esta Tierra, y marchó junto al Capitán para enfrentarse a ellos. Bola y sus compañeros lucharon contra el Capitán y el Halcón, pero nada pudieron hacer contra ellos, siendo derrotados, el Capitán América convenció al Halcón y a Bola y demás, para que unieran fuerzas para enfrentarse al Escuadrón Supremo, y juntos, volvieron a Tierra S formando los Redentores.

Ayudados por un talismán del Profesor Imán, que les avisaba de posibles aliados, Bola y los demás Redentores, reclutaron a otros seres superpoderosos del planeta, para que se unieran a su cruzada contra el Escuadrón, superseres como Roca Roja, Alambre o Termita, y antiguos miembros del Escuadrón como el Arquero. El plan de Halcón Nocturno consistía en infiltrar a seres superpoderosos como Alambre o Roca Roja, en el Escuadrón Supremo para robar los planos del Modificador de Conducta para neutralizar sus efectos. Una vez Alambre y sus compañeros hubieron robado los planos de la máquina, Amenaza Suprema, ahora convertido en un aliado ocasional de los Redentores, pudo crear una máquina que podía anular los efectos de la máquina del Escuadrón. Alambre y sus compañeros trajeron uno por uno a los miembros del Instituto del Mal y los sometieron a la máquina de Amenaza Suprema, devolviéndoles su antigua personalidad, de esta forma, uniendo a los antiguos miembros del Instituto, más los miembros que él ya tenía infiltrados en el Escuadrón, Halcón Nocturno consiguió formar un grupo lo suficientemente numeroso y poderoso para combatir al Escuadrón. Sin embargo, alguno de los miembros del Instituto del Mal habían llegado a encontrarse cómodos como miembros del Escuadrón, entre ellos Llama Astuta, la cual, como miembro del Escuadrón, se había sentido querido por el público.

Llegado el momento, Visón, Halcón Nocturno y sus compañeros combatieron al Escuadrón. La batalla comenzó, y el resultado fue catastrófico, Águila Azul murió en combate por parte del Escuadrón Supremo, y también lo hicieron varios miembros de los Redentores, Lamprea, Arquero Dorado y Termita. Bola quedó incapacitado para el combate tras enfrentarse al Zumbador, y quedó sin sentido, aunque en su traje de combate, cuando Águila Azul fue atacado por Lamprea, el cual le arrebató la energía de sus alas, quedando suspendido en el aire a varios cientos de metros de altura, el miembro del Escuadrón vio en Bola su única esperanza de sobrevivir. Planeando con sus alas, Águila Azul cayó sobre el cuerpo de Bola, sin embargo, la violencia del golpe le partió el cuello, mientras que Bola, a consecuencia del brutal choque, se rompió la columna muriendo de inmediato. Mientras, Llama astuta había estado esperando el momento para traicionar a los Redentores, y cuando vio que la batalla se torcía para el Escuadrón, decidió acabar con el líder de los Redentores esperando que esto llevara a su grupo a la victoria. Llama Astuta se acercó al Halcón, el cual no sospechaba sus intenciones, y usó sus poderes para causarle un ataque al corazón, muriendo. Visón, al ver como mataban a Kyle, decidió vengarse, y tras acercarse por detrás a Llama Astuta, la ensartó con una de sus garras, matándola. Pese a la muerte de Halcón Nocturno, finalmente, el Escuadrón Supremo fue derrotado, y obligado a abortar su proyecto utopía, y devolver su personalidad a los criminales, pero nada de esto supo Bola, ya que había muerto minutos antes.

descripción

Pelo:

Castaño

Piel:

Blanca

Nivel de Fuerza:

Bola tenía la misma fuerza de un hombre de su edad, peso y constitución, que hacía ejercicios de manera regular

Poderes Conocidos:

Bola tenía la habilidad de hinchar su cuerpo hasta asemejarse a una gigantesca esfera, con la que puede aplastar a sus enemigos.

Habilidades Especiales:

Bola es un experto en el combate usando sus poderes de hincharse.

Cronología chrono.download Editar

SQS 6; CA 314; SQS 7, 9, 12-FB, 10~12; SQS:DU-BTS
Ficha:

1346

versión:

5.01

creada:

8-4-04

redactor:

Victor