Quincy Harker
datos
Quincy Harker
Quincy Harker
Humano
Cazador de vampiros
Mansión Harker, Londres, Inglaterra
Castillo de Drácula, Transilvania, Rumania
Viudo, fallecido
Jonathan (padre ,fallecido), Mina (madre, fallecida), Elizabeth (esposa, fallecida), Edith (hija, fallecida).
Líder de un grupo de cazadores de vampiros
Mansión Harker
historia
Quincy Harker era el hijo de Jonathan y Mina Harker, dos de los protagonistas principales de la lucha llevada a cabo entre el cazador de vampiros Abraham Van Helsing y Drácula, lucha narrada por Bram Stroker en su célebre libro "Drácula". Jonathan y Mina contrajeron matrimonio poco después de que Van Helsing acabara con Drácula, y los Harker pusieron a su hijo el nombre de Quincy, en honor de un amigo americano que les había ayudado contra Drácula. Quincy nació en la mansión Harker, en el este de Londres, una mansión construida por su padre, y en la cual vivió por el resto de su vida.
Cuando era adolescente, Quincy Harker estudió la vida y costumbres de los vampiros bajo la dirección de Van Helsing. Sin embargo Quincy no pretendía convertirse en un cazador de vampiros, pero Drácula, que había reaparecido recientemente, decidió vengarse de Jonathan por el papel jugado en su anterior derrota. El primer encuentro entre Drácula y Harker no está registrado, pero se sabe que Harker comenzó su lucha particular contra el señor de los vampiros a la temprana edad de 16 años. Quincy Harker se convirtió en el mayor enemigo de Drácula tras la desaparición de Van Helsing. Harker creó una organización que le ayudó a perseguir a Drácula a lo largo de todo el mundo, organización que dirigía desde su base de Londres. Drácula viajaba por todo el mundo en busca de víctimas, y siempre Harker enviaba agentes tras él, y la organización logró acabar con un gran número de vampiros.
Harker contrajo matrimonio con su mujer Elizabeth, sin embargo la felicidad le duró poco, ya que Drácula, furioso con las numerosas intromisiones de Harker y sus hombres en sus planes, atacó al matrimonio Harker mientras estos se encontraban asistiendo a la ópera en Convert Garden Center en Londres. Drácula atacó a Elizabeth, y cuando Quincy intentó matar a Drácula para salvar a su mujer, este le lanzó por el balcón al vacío, dejándole inválido de por vida. Drácula se llevó a Elizabeth, que fue encontrado dos días mas tarde en medio de un charco de sangre, tras haber perdido mas de la mitad de la sangre de su cuerpo. Fueron necesarios cuatro meses de continuas transfusiones de sangre para que Elizabeth recobrara la salud. Elizabeth le dio a Quincy una hija, Edith, sin embargo, Elizabeth nunca se recuperó completamente del trauma psicológico que le supuso el ataque de Drácula y una noche, cuando Edith solo contaba con cuatro años, se despertó en medio de la noche tras tener una pesadilla con Drácula, y corrió antes de que Quincy pudiera detenerla hacia la cocina, donde se quitó la vida con un cuchillo de plata.
Desde que quedara paralítico, Harker vio limitada su capacidad para cazar vampiros personalmente, así que dejó esto para sus agentes, mientras que él se dedicaba a la invención y fabricación de armas para que él y sus agentes pudieran destruir vampiros mas eficazmente. Harker incluso convirtió su silla de ruedas en un arsenal anti vampiros móvil, y llenó su casa de trampas mortales para los vampiros que intentaban atacarle en su propia casa.
Cuando la nieta de Abrahan Van Helsing, Rachel Van Helsing, era todavía una niña, la venganza de Drácula contra su familia alcanzó a sus padres, que los mató delante de sus ojos. Harker tomó a la joven Rachel bajó su protección, y la cuidó y educó. Cuando Rachel tenía 16 años Harker le organizó una fiesta de cumpleaños, al acabar esta, Drácula entró en escena, hipnotizando a la descendiente de su antiguo enemigo, y se dispuso a acabar con ella, sin embargo entones apareció Harker que atacó a Drácula, al que hirió con los dardos lanzados desde su silla de ruedas, y obligando al vampiro a huir, desde entonces Rachel se convirtió en una agente de la banda de cazadores de vampiros de Harker. Por razones desconocidos, la organización de Harker ha visto como en los últimos años su número ha decrecido de manera considerable hasta estar formada únicamente por un pequeño número de agentes, entre los que se incluía Rachel, Taj Nital, y un descendiente del propio Drácula, Frank Drake.
Para compensar esta falta de miembros, la banda de Harker se alió con un semi vampiro, Blade, con el detective Hannibal King y el agente de Scotland Yard, el inspector Chelm. Dracula capturó a la hija de Harker, Edith, y exigió que tanto Harker como su banda de cazadores se reunieran con él en una vieja mansión si querían recuperar a la cautiva. Cuando llegaron a la mansión, Blade entabló combate personal con Drácula, mientras que Harker descubría que Drácula había convertido a Edith en una vampira. A pesar de que Edith intentó resistirse a la influencia del vampirismo, finalmente hubo de ceder en sus esfuerzos, y Harker se vio obligado a matar a su propia hija para evitar que se convirtiera en una vampira, tras lo cual el cuerpo de Edith fue incinerado.
Después de numerosos encuentros con Drácula, Harker se enfrentó a él en el Castillo Drácula, situado en Transilvania. Harker, que había sufrido un ataque al corazón recientemente y sabía que apenas le quedaba un año de vida, decidió acabar finalmente con la amenaza del señor de los vampiros. Para ello, en lo que debía ser su último encuentro, Harker instaló una bomba en su silla de ruedas, que se activaba con un temporizador de treinta segundos. Después de activar la bomba, Harker se arrastró lejos de la silla a pesar del dolor que esto le causaba, armado con un arma de plata. Se desconoce si Harker cayó sobre Drácula, o si fue el señor de los vampiros el que atacó al cazador, la cuestión es que Harker logró clavarle el arma en el corazón de Drácula matándolo. Harker estaba a punto de cortarle la cabeza a Drácula, lo que hubiera impedido que el señor de los vampiros pudiera resucitar, cuando la bomba estalló, matando a Harker y demoliendo el castillo.
Irónicamente, a pesar de los esfuerzos de Harker y su heroísmo en su última batalla, Drácula fue de nuevo resucitado por sus acólitos, y se vengó de Harker atacando y convirtiendo en vampira a Rachel Van Helsing, que tras derrotar a Drácula con la ayuda de la Patrulla X, prefirió morir a vivir como vampira. Los restantes supervivientes de la banda de Harker, Drake, King y Blade, gracias a la ayuda del Hechicero el Doctor Extraño, lograron cumplir el sueño de Harker, acabar con la vida de Drácula y todos los vampiros de la Tierra (excepto el propio King), pero Harker no pudo ser testigo de este hecho, ya que había muerto meses antes.
Mas tarde se supo que el cráneo del fallecido Quincy había sido utilizado por una vieja amiga suya, Diana Hetherington, para lanzar un hechizo que extendió la prohibición a los vampiros de entrar a ninguna casa sin haber sido invitados, para que abarcara todas las islas. Cuando tuvo lugar la crisis conocida como Estado Vampírico en que Drácula intentó convertir Gran Bretaña en hogar de los vampiros, uno de sus primeros objetivos fue destruir el cráneo pero Excalibur, prevenidos de los planes del vampiro, se pusieron en contacto con Diana para que escondiera el verdadero cráneo sustituyéndolo por una réplica que fue destruida por Drácula.
De este modo, el señor de los vampiros lanzó su ejército sobre Gran Bretaña pensando que el hechizo había sido anulado, viendo como decenas de vampiros morían al poco de poner un pie en las islas demostrando que Harker, aún muerto, seguía siendo el azote de los vampiros.
descripción
1,70 m
90 kg
Azul
Marrón, después blanco
Quincy Harker perdió el uso de sus piernas viéndose obligado a usar una silla de ruedas. Además, debido a los numerosos ataques y mordeduras de vampiros a las que Harker se vio sometido durante su vida, sus ojos se volvieron extremadamente sensibles a la luz, por lo que en los últimos años de su vida debió usar gafas oscuras para protegerlos
Quincy Harker posee la fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física que practica ejercicios regulares, y que cuenta con las limitaciones propias de su estado
Quincy Harker era, junto a Rachel Van Helsing, la mayor autoridad mundial sobre el vampirismo. Harker era el mejor estratega del mundo en la lucha y caza de los vampiros, así como un brillante inventor de armas contra dichos seres.
Harker portaba un variado arsenal de armamento contra los vampiros tan variado, que no se puede reflejar aquí en su totalidad. Su silla de ruedas portaba un equipo con un artefacto lanzador de dardos y estacas infectados con veneno contra vampiros. Al sufrir el impacto de dichos dardos y estacas, el vampiro sufría un profundo dolor, y si los dardos se clavaban en su corazón, o el veneno entraba en su corriente sanguínea, podía incluso llegar a morir. La silla de Harker incluso portaba un radar que dirigía la dirección de los dardos. El arsenal de Harker incluía además un arma que lanzaba una red diseñada para impedir que los vampiros escaparan tras convertirse en vampiro.
En sus últimos años Harker estaba acompañado de un pastor alemán de nombre Saint, que le era completamente leal, y que podía atacar a un vampiro respondiendo a la orden de su amo. El perro portaba un collar hecho de plata para protegerle de los ataques de los vampiros.
Cronología
TOD 33-FB, 20-FB, 40-FB, 15-FB-BTS, 7~14, 16, 18~19, 21; GSCH 1; TOD 22; GSTOD 2-BTS, 3; TOD 27; VT 9; TOD 31~34, 36~42, 43-FB, 43, 45, 48, 51, 54~55, 57~61, 64~65, 67~70, 70-FB, 70735
5.01
18-8-02
Víctor Abril
10-09-16