Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Nova

I

N

Q

Y

¡El Cohete Humano!

Nova nació a mediados de los 70 (The Man Called Nova, septiembre 1976) de manos de Marv Wolfman en una clara evocación del fenómeno Spiderman. Chico del instituto, con problemas cotidianos con el que el lector puede identificarse con facilidad, obtiene poderes y se convierte en un héroe. A diferencia del trepamuros, las aventuras de Rich Rider, tenían un componente cósmico importante, ya que el origen de sus poderes era extraterrestre. Además, Rich no era un empollón como Peter Parker, si no todo lo contrario. La colección alcanzó 25 números en los que destaca la intervención de Sal Buscema como dibujante de buena parte de ellos.

El personaje cayó prácticamente en el olvido hasta que surgieron los Nuevos Guerreros, concepto de Tom DeFalco, que reunía a jóvenes héroes caídos en el olvido (Namorita, Bola Veloz, Estrella de Fuego y, como no, Nova) y que dieron forma Fabian Nicieza y Mark Bagley. El éxito de la serie propició que Nova tuviera de nuevo la oportunidad de disfrutar de sus aventuras en solitario, primero con una serie escrita por el mismo Nicieza (Nova vol 2, enero 1994) que alcanzó a duras penas los 18 números y una tercera serie más breve de 9 números a cargo de Erik Larsen (Nova vol 3, mayo 1999).

Habría que esperar seis años más antes de que Nova volviera a aparecer en una nueva serie, en este caso en una serie limitada dedicada nueva mente a los Nuevos Guerreros publicada en el 2005. Tras años de haber quedado relegado prácticamente al olvido, la saga cósmica de Annihilation le dedicó una nueva serie limitada de cuatro números. El protagonismo que gozó en la saga le han permitido conseguir nuevamente disfrutar de una colección regular que enlaza con el final de la mencionada saga así como con el final de Civil War.

Novedades

8799

8671

8501

8499

8498

8493

8492

8489

8486