Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Nova : C :

Cabeza de Diamante download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Diamondhead

Nombre Real:

Archibald "Arch" Dyker

Especie:

Humano

Profesión:

Criminal, ex boxeador

Grupo de Afiliación:

Ex miembro del Trío Terrible y de los Campeones de Xandar.

Base de Operaciones:

Nueva York

Primera Aparición: NO 3
Origen: NO 3

historia

Desde pequeño Arch Dyker deseaba ser un gran supervillano. En los juegos infantiles siempre adoptaba la identidad del villano y disfrutaba pegando a los niños que se disfrazaban de héroes. Al crecer su violencia no disminuyó y se hizo boxeador llegando a convertirse en campeón de los guantes dorados. Dyker también inició una carrera criminal como ladrón. Un día cuando entró a robar en el Instituto de South Hampton donde guardaban piedras preciosas para sus proyectos secretos cayó directamente delante de un láser alimentado por diamantes. En lugar de morir su cuerpo se transformó adquiriendo la apariencia y dureza del diamante.

Pese a toda su nueva fuerza, en algún momento Dyker tuvo un desafortunado encuentro con la Esfinge. Por ello, sabiendo su gran poder y temiendo que fuera un impedimento para sus planes de convertirse en jefe del crimen organizado, Cabeza de Diamante decidió robar la caja que había sido arrebatada por la policía a Fuente de Poder. Para ello asaltó las reservas de oro de Long Island y se dejó capturar. Una vez en prisión entró en el despacho del alcaide y robó la caja logrando fugarse sin problemas. Pero su evasión atrajo a Nova, con quien tuvo un breve enfrentamiento del que Cabeza de Diamante logró escapar. En ese momento fue contactado por el Cóndor, quien le propuso aunar fuerzas contra la Esfinge {NO 3}.

Los dos criminales rescataron a Fuente de Poder de la justicia, que lo tenía encerrado conectado al Absorbatrón. Durante el rescate acudió Nova, pero fue fácilmente reducido por el Cóndor y todos se trasladaron a la base de éste. Allí descubrieron la existencia de una nave alienígena orbitando la Tierra. Así que, tras manipular mentalmente a Nova, asaltaron la nave y consiguieron varias armas xandarianas {NO 6~ 8}.

Creyendo que ya estaban preparados para hacer frente a la Esfinge, el Trío Terrible se enfrentó al poderoso egipcio milenario a los pies de la Pirámide del Conocimiento, su base secreta. Pese a la intervención de Nova, la Esfinge poseía un poder muy superior a sus enemigos y de un golpe incrustó profundamente a Cabeza de Diamante en la ladera de una montaña {NO 10~ 11}.

Dyker quedó atrapado en su prisión de rocas durante meses, hasta que un cuerpo de militares ingenieros dinamitaron parte de la montaña para construir un nuevo cuartel liberándolo de este modo. Cabeza de Diamante regresó a la ciudad, donde tendió una emboscada a Nova y logró sepultarlo bajo toneladas de escombros. Pero Nova no había muerto y el Cometa, un antiguo héroe, lo rescató. Juntos siguieron un holograma de Cabeza de Diamante creado por el Doctor Sol, pensando que era el auténtico. De esta forma fueron atraídos hasta el lugar donde se ocultaba Cabeza de Diamante, quien derrotó fácilmente a ambos héroes {NO 22}.

Poco después, Cabeza de Diamante se infiltró en la nave de Crimebuster, cuando éste se dirigía con su padre el Cometa hasta la nave de Nova donde se reunieron con el Doctor Sol, la Esfinge y el propio Nova. Todos juntos partieron hacia Xandar, ya que la Esfinge creía que encontraría en sus computadoras vivientes la clave para terminar con su inmortalidad. En Xandar se vieron inmersos en medio de una invasión skrull. Mientras la Esfinge viajaba a la Tierra y era combatida por los 4 Fantásticos, el resto de super seres formaron los Campeones de Xandar para hacer frente a los skrull {NO 23~ 25; FF 208~ 209}.

Cabeza de Diamante decidió traicionar a sus aliados y ponerse de lado de los skrulls. Crimebuster descubrió sus intenciones, pero el criminal consiguió matarlo para evitar ser delatado. Cabeza de Diamante dirigió a los xandarianos hacia una emboscada, pero en una demostración asombrosa de crueldad, dejó ir un agente biológico sobre ambos lados. Pese al debilitamiento de los xandarianos, el Cuerpo de Novas ayudado por Rom logró derrotar a los invasores {ROM 24}.

De alguna forma Cabeza de Diamante fue capturado por el Extraño, un poderoso alienígena que se dedicaba a estudiar otras formas de vida en su Mundo Laboratorio. Cuando su planeta fue atacado por Mente Suprema logró escapar de su encierro junto a un gran número de otras entidades que también estaban aprisionadas gracias a la intervención de Quasar, el vengador cósmico {Q 16, 20}.

Los caminos de Nova y Cabeza de Diamante se cruzaron una vez más cuando Nova estaba haciendo una de sus entregas gracias a su servicio de correo urgente. El paquete que entregó estalló dentro de un almacén causando que Cabeza de Diamante, que se encontraba allí, saliera despedido. Cuando los dos archienemigos se encontraron cara a cara se entabló la lucha. Para lograr escapar Cabeza de Diamante hizo mención a "Epryus-7", lo que produjo un flujo de memoria sobre una guerra en un planeta en el que habían muerto muchos Centuriones Nova. Aprovechando la confusión, Cabeza de Diamante escapó {NO2 10}. Desde entonces no se ha vuelto a saber nada más de sus actividades.

descripción

Ojos:

Cristalinos.

Pelo:

No tiene.

Piel:

Adiamantada.

Rasgos Distintivos:

Todo su cuerpo parece estar hecho de diamante.

Nivel de Fuerza:

Cabeza de Diamante posee una fuerza sobrehumana varias decenas de toneladas de peso.

Poderes Conocidos:

A raíz de la exposición aun rayo láser experimental, el cuerpo de Dyker adquirió consistencia diamantífera, así como super fuerza y una resistencia elevada al daño físico.

Cronología chrono.download Editar

NO 3-FB, 6-FB, 6~8, 10, 12, 22-FB, 22~25; FF 206, 208~209; NO3 2-FB, 10-FB; ROM 24-FB, 24; Q 13-BTS, 14-BTS, 15-BTS, 16, 19-BTS, 20; NO2 9~10; NO3 2; CIVWAR:FL 9/2; NO4 2
Ficha:

1070

versión:

5.01

creada:

24-7-03

redactor:

Master Gollum