Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Malaquias download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Malachi

Nombre Real:

Desconocido

Especie:

Fantasma del Espacio

Profesión:

Agente de Inmortus

Lugar de Nacimiento:

Presumiblemente el Limbo

Grupo de Afiliación:

Fantasmas del Espacio

Base de Operaciones:

Limbo

Primera Aparición: A 392

historia

Malaquias era el nombre adoptado por un Fantasma del Espacio al servicio de Inmortus y que fue utilizado al igual que muchos de sus compatriotas, como parte de un plan para entretener a los Vengadores y mantenerlos ocupados hasta que la vaticinada llegada de Onslaught diezmara sus filas, impidiendo así un futuro en que los Vengadores se extenderían por la galaxia dominando el Universo.

Como los seres cósmicos conocidos como los Guardianes Temporales querían evitar este futuro, sugirieron la destrucción de toda la realidad que albergaba la Tierra 616 o en su defecto la eliminación de los Vengadores, sin embargo Inmotus logró convencer a sus amos para que le dejaran llevar a cabo su plan puesto que la llegada de Onslaught diezmaría al grupo de aventureros y solo tenían que mantener ocupados a los héroes hasta que el villano apareciera.

Tomando el aspecto de un humano, Malaquias debía fingir ser hijo de Mantis y junto a su hermano Tobias, ejercían como lugartenientes de Kang que se había casado con su madre y buscaba vengarse tanto de los Vengadores como de los Cotati por afrentas pasadas.

Los Vengadores sufrieron un ataque por parte de los Anacronautas (en realidad otros Fantasmas Espaciales) que fue la antesala de una serie de ataques que pusieron en jaque al grupo, los cuales pidieron ayuda al Cotati para hacer frente a la amenaza desconocida. Fue entonces cuando Malaquias, ayudado por su hermano, hizo su primera aparición, combatiendo y derrotando a la Visión y al Espadachín que habían acudido a reunirse con el Cotati, y capturando al ser planta al que llevaron a la base de Kang en el Limbo.

En los días siguientes el falso hijo de Kang colaboró en la mascarada urdida por Inmortus el cual, adoptando el aspecto de Kang, fingió estar envuelto en una guerra cronal y que pretendía usar la Tierra 616 como parte vital de su guerra aunque para ello debiera destruirla, una amenaza que lógicamente los Vengadores estaban dispuestos a evitar, aunque desconocían que como parte de su plan, Inmortus había tomado el control mental de Tony Stark.

De esta forma, el Fantasma del Espacio junto a su “hermano” y Luna, se teleportaron en medio de la Mansión para rescatar a Iron Man, cuyo doble juego había sido descubierto, Malaquias y su falso hermano lograron rechazar a los héroes y llevarse a Stark al Limbo.

Cuando los Vengadores comprendieron que Stark estaba de parte de Kang, decidieron viajar al pasado para encontrar a alguien tan inteligente como el Stark del presente pero que no estuviera bajo la influencia de Kang, siendo la opción mas lógica encontrar a un Stark del pasado. Un grupo de Vengadores viajó al pasado pero fueron perseguidos por Tobias que si bien no pudo impedir que los héroes reclutaran a un Stark del pasado, si asesinó a los padres este antes de ser derrotado por los Vengadores, siendo rescatado por Malaquias en el último momento.

El Fantasma del Espacio con su aspecto humano peleó en la confrontación final contra los Vengadores, viendo como su hermano era derrotado, Malaquias intentó ayudarlo, peleando contra Mercurio y Cristal, solo para ser abatido por la espalda por un disparo de la Avispa. A su alrededor la batalla continuaba de manera mas desfavorable para los Vengadores, hasta que finalmente y gracias al sacrificio de Stark los héroes parecieron destruir el arma cronal que operaba Kang abortando sus planes, fingiendo su derrota, Kang y sus aliados, entre ellos Malaquias se retiraron habiendo cumplido su misión ya que los Vengadores habían pasado semanas peleando contra ellos y pese a su falsa victoria, habían sufrido heridas y bajas que los mantuvo ocupados hasta la llegada de Onslaught.

No han vuelto a tenerse noticias del Fantasma del Espacio que tomó el aspecto de Malaquias desde entonces.

descripción

Altura:

Variable

Peso:

Variable

Ojos:

Variable (como Malaquias azules)

Pelo:

Variable (como Malaquias marrón)

Piel:

Variable (es un metamorfo), en su aspecto normal como Fantasma del Espacio, púrpura

Rasgos Distintivos:

En su aspecto de Fantasma del Espacio, tiene aspecto humanoide y piel púrpura, estando dotado de manos cuyos dedos están unidos por membranas, orejas puntiagudas y grandes y prominentes ojos.

Nivel de Fuerza:

En su forma normal, la fuerza equivalente a un humano de sus mismas características, sin embargo, como el resto de Fantasmas del Espacio cuando toma el aspecto de otro, la fuerza del sujeto duplicado incluyendo si esta tiene fuerza sobrehumana. En su aspecto de Malaquias, no parece poseer fuerza sobrehumana

Poderes Conocidos:

Como el resto de los Fantasmas del Espacio puede transformarse y mimetizar la apariencia y habilidades de virtualmente cualquier ser u objeto. Normalmente suelen duplicar a seres vivos y cuando esto sucede el ser al cual han duplicado, es trasladado al reino trans temporal conocido como el Limbo mientras el Fantasma del Espacio asume su forma, mientras permanecen en el Limbo, estos seres permanecen en un estado similar al trance, sin tener constancia de lo que sucede o de que le rodea, cuando el Fantasma del Espacio cesa de imitarle, el ser vuelve a su planeta normalmente sin recuerdos de lo que ha sucedido y generalmente en el lugar donde él o ella había desaparecido.

Los Fantasmas del Espacio pueden también asumir el aspecto de seres ya fallecidos o seres imaginarios, en esos casos los Fantasmas del Espacio lo que hacen es duplicar y desplazar a estos seres de diferentes periodos de la corriente temporal, corriente a la que tienen acceso gracias a las especiales condiciones del tiempo en el Limbo, aunque se ignora la repercusión que esto tiene en la corriente temporal del abducido.

Cuando el Fantasma del Espacio duplica la forma de alguien, también duplica todas sus habilidades y capacidades, incluyendo, si los tuviere, sus súper poderes o armamento exótico. Los alienígenas pueden también duplicar a múltiples seres, siempre de uno en uno, pero en rápida sucesión transcurriendo solo breves instantes entre un cambio y otro, se ignora durante cuanto tiempo pueden cambiar y si hay límite al número de cambios . Cuando tomó el aspecto de Hércules, además de su fuerza sobrehumana poseía resistencia sobrehumana de alcance desconocido, suficiente para aguantar los golpes de Thor pero no lo suficiente para caer desde una altura de varias decenas de pisos

Limitaciones:

Hay límites a la capacidad de un Fantasma del Espacio a duplicar ciertos encantamiento, como por ejemplo, los lanzados sobre Thor por Odín y que impidieron a un Fantasma del Espacio duplicarlo y mandarlo al Limbo dando como resultado que fue el propio alienígena quien fue exiliado, tampoco parecen ser capaces de duplicar a mas de una persona a la vez.

Armas:

Utiliza una vara de combate que le permite lanzar rayos de energía y le permite viajar entre dimensiones

Transporte:

En ocasiones utiliza a “Luna” como teleportadora

Ficha:

11966

versión:

5.1

creada:

24-06-22

redactor:

Victor