Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Dakkamitas download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Dakkamites

Componentes Conocidos:

Aquariano, Gorein, Gron, Hektu, Ninox, Power Platoon, Quantum, Ruseef, Soja, Tuumar, Zeneg

Lugar de Origen:

Planeta Dakkam, segundo desde su sol, R Aquarii en la Vía Láctea

Primera Aparición: AIF 17

historia

Los dakkamitas son una raza alienígena nativa del planeta Dakkam, segundo planeta del Sistema solar R Aquarii en la Vía Láctea. Poco se conoce del pasado de esta raza, pero se sabe que en un momento dado, se creo un Triunvirato de Cónsules para gobernar sobre los dakkamitas. Estos cónsules crearon la Fuerza Interna de Seguridad, e hicieron todo lo posible para mantener a la población en calma mientras desarrollaban nuevas maquinas de guerra.

Hace unas tres décadas, el astrónomo Dakkamita conocido como Hektu, enloqueció y predijo que en menos de un año Dakkam sería destruido por la explosión del Sol, r Aquarii, que se convertiría en nova. Hektu alertó al Triunvirato, que en esa época estaba compuesto por Gorein, Niños y Ruseef, pero no le creyeron. Es más, preocupados por que las teorías de Hektu pudieran soliviantar a la población decidieron confinarlo, sometiendo a la prohibición de hacer públicos sus temores. Sin embargo, Hektu no estaba dispuesto a permitir que su familia pereciera en la hecatombe que había predicho, y construyo una nave con la cual huir del planeta con su familia. Cuando el Triunvirato supo de las actividades de Hektu enviaron a las Fuerzas Internas de Seguridad para que acabaran con el astrónomo. Los matones del Triunvirato cumplieron su misión, pero se excedieron en su encargo y temiendo que Soja, la esposa de Hektu, pudiera hacer públicos los temores de su marido, decidieron acabar con ella también y la dispararon por la espalda mientras intentaba llegar a la nave junto a su hijo Wundarr. Herida de muerte, Soja pudo poner a su hijo en la nave antes de fallecer mientras que la nave partía de Dakkam sin rumbo fijo y en un momento dado, acabo estrellándose en la Tierra, en los pantanos de Florida cerca de Citrusville.

En la Tierra, Wundarr alcanzo la madurez dentro de la nave, sin saber nada acerca de la existencia fuera del cohete. Veinticuatro años después de su llegada a la Tierra, el Hombre Cosa encontró la nave y la destruyo, liberando a Wundarr. Pero el Dakkamita había sido mutado por la combinación de la exposición a los rayos cósmicos, los gases en el interior del cohete y el efecto de los rayos solares sobre su organismo, de forma que ahora tenia una fuerza muy superior a la de cualquier Dakkamita, aunque su mente no había evolucionado debido a su encierro en el cohete, manteniendo una conciencia infantil que le llevo incluso a creer que el Hombre Cosa era su madre. Tras salir de su error, Wundarr abandono los Pantanos para explorar la Tierra, y pronto encontró a una serie de personajes como Namor, su prima Namorita o la Cosa.

En Dakkam, que no había sufrido ninguna catástrofe demostrando que Hektu estaba equivocado, el Triunvirato descubrió que Wundarr estaba vivo y que había adquirido grandes habilidades debido a su exposición al sol terrestre. Temiendo que este descubriera sus verdaderos orígenes y regresara a Dakkam para vengarse, el Triunvirato envió a Tuumar y Zeneg para que lo asesinaran, con la ayuda de un poderoso androide, el Mortoide. Tuumar y Zeneg llegaron a la órbita terrestre y localizaron a su enemigo, pero su análisis demostró que Wundarr era mucho más poderoso que ellos por lo que maquinaron para que se enfrentara a al Cosa esperando que Grimm acabara con su enemigo, pero la intervención de Namor y Namorita lo impidió. Ante esto, Tuumar y Zeneg se unieron al Mortoide para enfrentarse a Wundarr personalmente. Sin embargo no tuvieron en cuenta la intervención de los héroes terrestres, que destruyeron al Mortoide obligando a los dakkamitas a huir sin cumplir su misión. Acabada la batalla, Namor y Namorita dejaron a Wundarr bajo el cuidado de la Cosa, que lo llevó ante sus amigos de los 4 Fantásticos. Reed examinó al Dakkamita descubriendo la completa amplitud de sus poderes como que era capaz de absorber energía. Pese a su gran poder, la mentalidad infantil de Wundarr seguía siendo un quebradero de cabeza para su involuntario tutor, la Cosa, que vio con alivio como Namorita y su amiga Ann Christopher aceptaban hacerse cargo del Dakkamita el cual, sin embargo, visitaba a su “Tío Benjie” a menudo. Con Namorita, y pese a su actitud infantil, Wundarr combatió enemigos como Radion o Tiburón Tigre, e incluso llego a enfrentarse por error a Ms Marvel.

Por su parte, Tuumar y Zeneg regresaron a Dakkam donde hicieron participe al Triunvirato de los efectos mutagénicos del sol sobre la fisiología de los dakkamitas. Los dirigentes de Dakkam vieron la posibilidad de crear un ejercito de soldados súper poderosos, por lo que científicos dakkamitas colocaron a un grupo de nueve soldados dentro de cápsulas incubadoras y los pusieron en la órbita del sol terrestre esperando que esta proximidad forzara las mutaciones y les dotara de poderes. A este grupo de soldados se les conocería como el Pelotón. El Pelotón absorbió los rayos solares mientras que los sensores de las cápsulas mesuraban el aumento de poder en sus cuerpos. Afectados de diferentes formas por los rayos solares, ocho de los miembros del Pelotón salieron prematuramente de las cápsulas adquiriendo solo un poder cada uno. Finalmente, estos dakkamitas fueron capturados y aprisionados por el enigmático ser conocido como el Extraño.

En la Tierra mientras tanto, Namorita puso a Wundarr bajo custodia de SHIELD, los cuales lo trasladaron al Proyecto: Pegaso donde el Dakkamita fue expuesto a las energías del Cubo Cósmico. El poder de alterar la realidad del Cubo despertó la conciencia de Wundarr y, tras un corto periodo en que quedo en coma, emergió de su coma con sus recuerdos restaurados y mentalmente maduro.

Con su poder enormemente aumentado debido a que había alcanzado la madurez, Wundarr cambio su nombre por el del Aquariano, en honor al Sol de su planeta natal, y ayudo a la Cosa, Quasar y Goliat Negro a enfrentarse a Klaw y su aliado, Nth Man. Como no tenia necesidad de permanecer en el Proyecto Pegaso, el Aquariano decidió viajar por el planeta aunque seguía manteniendo contacto con Ben, en sus viajes se unió al Capitán América y el Conformador de Mundos para recuperar el Cubo Cósmico que había caído en manos de IMA.

En el espacio mientras tanto, el ultimo soldado Dakkamita emergía de su cápsula, se trataba de Quantum que surgió como un ser casi indestructible. Buscando a sus compañeros, Quantum confundió el poder gravimetrito de Graviton con el del Pelotón y marcho a la Tierra. El villano ofreció a Quantum, como representante de la Fuerza Fuerte (la atracción entre las partículas del núcleo del átomo), un puesto en su grupo, del que también formaban parte Mediavida (como Fuerza Débil) y Zzzax (como fuerza electromagnética) para después lanzar un ataque sobre los Angeles.

Allí se enfrentaron a los Vengadores de la Costa Oeste y Quantum fue capaz de contener a Iron Man y al Hombre Maravilla antes de caer derrotado por Ojo de Halcón, que uso una flecha de humo para cortar el nexo de Quantum con el Sol. La llegada de Graviton impidió la derrota de Quantum y sus aliados, derrotando a los Vengadores a los cuales capturo, sin embargo Tigra, disfrazada como una de los guardias de Graviton, engaño a Quantum y Mediavida para que lucharan entre ellos. El choque entre la Fuerza Fuerte y la Fuerza Débil permitió a los Vengadores escapar y provoco que Graviton perdiera el control de sus poderes perdiéndose en el espacio. Quantum por su parte, viendo que el villano no podía ayudarle a encontrar al resto del Pelotón, abandono a sus aliados.

Siguiendo su búsqueda de sus compañeros, Quantum detecto la presencia de un Dakkamita en la Tierra. El rastro le llevo hasta Quasar y el Aquariano contra los que combatió para determinar cual de ellos era uno de sus compatriotas. Descartando al Aquariano como Dakkamita debido a su naturaleza pacifista, Quantum presto toda su atención a Quasar con el que combatió y al que finalmente capturo, entonces Wundarr revelo a Quantum su origen Dakkamita y que era el hijo de Hektu. Al saber que su enemigo era hijo de un traidor, Quantum intento matar a Wundarr, pero entonces Quasar uso sus bandas quánticas para atrapar al Dakkamita entre dos niveles quánticos dejándolo en estado intangible. Wundarr uso su poder para devolver a Quantum a su estado sólido ofreciéndole permanecer en la Tierra junto a el, pero el soldado prefirió quedarse en estado intangible antes que quedarse junto al pacifista hijo de un traidor.

El resto del Pelotón por su parte, languidecía en el mundo prisión del Extraño. Pero esto termino cuando el lugar fue atacado por Mente Suprema y sus aliados del Escuadrón Supremo. El único miembro libre del grupo de héroes, Hiperion, llego al lugar intentando liberar a sus compañeros y accidentalmente libero a los miembros del Pelotón que se enfrentaron a Hiperion. Pero cuando Mente Suprema destruyo las barreras que protegían el mundo prisión, los dakkamitas aprovecharon para escapar.

En la Tierra mientras tanto, el Acuariano sufría los avances sentimentales de la humanoide artificial conocida como Ella, que lo consideraba como su compañero perfecto aunque hubo de desistir ante la incompatibilidad de ambos metabolismos.

Por otra parte, Quantum logró de algún modo revertir la mente del Aquariano a un estado mucho infantil de modo que le fue fácil controlarlo. Se produjo entonces la llegada del Pelotón a la Tierra, que se enfrentaron a dos de los antiguos enemigos de su compañero, Goliat y Pájaro Burlón mientras buscaban a Quantum. Ayudados por Maquina de Guerra, los dos héroes lograron contener a los dakkamitas pero entonces entro en escena Quantum, el cual uso al Aquariano para liberar a sus compañeros a los que ordeno que ejecutaran a los tres héroes. Afortunadamente, el combate coincidió con el ataque de la Diosa (el lado benigno de Adam Warlock), que extendió una ola de pacifismo por todo el Universo deteniendo las ansias belicistas del Pelotón y liberando a Wundarr del control de Quantum, el cual no fue afectado por el ataque de la Diosa debido a su estado intangible y juro vengarse de los Vengadores si recuperaba su estado normal.

Los Vengadores pusieron al Pelotón bajo custodia y en un momento dado fueron entregados a las autoridades intergalácticas. Regresaron a la Tierra cuando el Concilio Intergaláctico, influido por los Ruul (en realidad los Kree con otro aspecto), decidió convertir la Tierra en un planeta prisión para impedir que la raza humana se interpusiera en los asuntos de otras razas, desembocando en la crisis conocida como Seguridad Máxima. Los dakkamitas, que en un principio se enfrentaron al mutante conocido como X-Man, terminaron uniéndose a los héroes terrestres para combatir a sus captores.

Quantum por su parte, que de alguna manera recupero su aspecto normal, fue visto en Godthab Omega, atraído allí por Glorian, y fue víctima del ataque perpetrado por Annihilus y su Oleada Aniquiladora durante la Guerra de la Aniquilación y se ignora si sobrevivió {ANN:RONAN 3}.

En la Tierra mientras tanto, el Acuariano se convertía en un héroe registrado uniéndose a la Iniciativa, formando parte del Comando, el equipo que defendía Florida junto a Jennifer Kale, Siege y el Conquistador. El Comando hubo de responder a la llamada de auxilio lanzada por el ataque de los zombis procedentes de la Tierra-2149, siendo Wundarr mordido por Masacre y siendo infectado por el virus del hambre. El Acuariano hubo que ponerse en un estado de hibernación para limpiarse de la infección, recuperándose justo a tiempo para enfrentarse a la infiltración de los Skrulls, que habían sustituido al nuevo Conquistador por uno de los suyos.

descripción

Descripción:

Los dakkamitas son una raza alienígena de aspecto humanoide, nativos del planeta Dakkam. En un número próximo a los 37 millones de habitantes.

Organización:

Dirigido por un Triunvirato de Cónsules los cuales tienen a su servicio a las Fuerzas de Seguridad Interna

Nivel Tecnológico:

Avanzada incluyendo naves capaces del viaje por el espacio, armas de energía y poderosos robots

Altura:

variable

Peso:

variable

Ojos:

Dos, de color variado en función del individuo

Pelo:

Variado en función del individuo

Nivel de Fuerza:

Teóricamente, los dakkamitas tienen una fuerza similar a la de un humano de similares características físicas. Sin embargo, al verse expuestos a los rayos del sol terrestre su fuerza aumenta exponencialmente en función del tiempo que hayan estado sometidos a la radiación solar

Poderes Conocidos:

Teóricamente, los dakkamitas carecen de poderes. Sin embargo, al verse expuestos a los rayos del Sol terrestre adquieren una serie de habilidades que varían en función del tiempo que hayan estado sometidos a la radiación solar y que van desde fuerza sobrehumana, velocidad, agilidad, maleabilidad o la capacidad de lanzar rayos de energía

Limitaciones:

Los dakkamitas que han mutado como consecuencia de la exposición a los rayos del sol terrestre, pierden su poder cuando se ven privados de dichos rayos.

Ficha:

5445

versión:

5.2

creada:

2-07-11

redactor:

Victor

actualizada:

29-09-15

revisor:

Master Gollum