Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Daevas download Editar

picture picture picture picture

datos

Nombre Original:

Daevas

Nombre Real:

Daevas

Componentes Conocidos:

Aditi, Atar, Brahma, Kali, Maya, Ratri, Shiva, Vishnu, Yama

Base de Operaciones:

Nirvana

Primera Aparición: A 300

historia

Los Daevas, es el nombre que reciben los dioses del panteón hindú, que fueron adorados en la antigüedad por los pueblos situados en los márgenes del rio Indo, que ocupan la actual India, Bangladesh, Nepal, sur de China y Pakistán. A menudo confundidos con los dioses del panteón persa, los dioses hindúes no mantuvieron mucha relación con los demás panteones, excepto en contadas ocasiones. Alguno de sus miembros, probablemente Vishnu, acudió a una reunión de los principales patriarcas de los panteones, en la cual acordaron no interferir en los planes de los Celestiales.

Este primer contacto entre los Dioses hindúes y los demás panteones, tuvo su continuación cuando Thor acudió a Nirvana, hogar de estos dioses, para pedir ayuda en forma de parte de su fuerza vital, para revivir a los dioses asgardianos, no fue la respuesta de estos dioses la que el dios del trueno había esperado, y estalló un conflicto entre ellos.

Thor volvió a pedir ayuda a los dioses hindúes, para hacer frente a la amenaza conocida como Demogorgo, Indra partió junto al Dios del Trueno para unirse al combate, y durante la batalla fue temporalmente consumido en el interior de la criatura, siendo liberado cuando Thor lo derrotó.

Tras esto, las actuaciones de los dioses hindúes no han sido numerosas como grupo, no participaron en la guerra entre Asgardianos y las fuerzas de Seth, aunque la siguieron con preocupación desde Ala. Si acudieron sin embargo al concilio de dioses formado para analizar distintas amenazas como la de Thanos.

Como el resto de panteones, los hindúes vieron como el número de sus adeptos decrecía, y en la actualidad estos se reducen a algunos pocos seguidores.

descripción

Organización:

Regidos por una especie de consejo de tres, formado por Shiva, Vishnu y Brahma

Nivel Tecnológico:

Básicamente medieval

Rasgos Distintivos:

Los dioses indios son básicamente humanoides, pero se diferencian mucho entre si, ya que uno de ellos posee cuatro brazos, mientras que otro tiene tres caras

Poderes Conocidos:

El dios eslavo común, posee una fuerza sobrehumana que le permite levantar unas 25 toneladas de peso. Además, posee una gran resistencia a las heridas ya que su piel es tres veces más densa que la de un humano, además posee la habilidad de manipular la magia, la energía elemental y la cósmica.

Ficha:

1648

versión:

5.02

creada:

10-10-04

redactor:

Victor

actualizada:

18-11-07