Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Thor : B :

Brahma download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Brahma

Nombre Real:

Brahma Prajapati

Otros Alias:

El Creador, Vohu Manah (nombre persa), Purusha, Prajapati, Kamalasana, Narayana

Especie:

Dios hindú

Profesión:

Dios de la creación, de la magia y de la brujería

Lugar de Nacimiento:

Nirvana

Estado Civil:

Casado

Parientes Conocidos:

Ammavaru (madre), Shiva, Vishnu (hermanos), Sata-Rupa (primera esposa), Manu (hijo con Sata Rupa), Sarasvati (segunda esposa), Vach (hija), Adharma (hijo), Lakshmi, Parvati, Ganga (cuñadas), Ganehsa, Skanda, Kama (sobrinos), Kali (sobrina)

Grupo de Afiliación:

Daevas

Base de Operaciones:

Nirvana

Primera Aparición: T 301

historia

Brahma es el hijo de la Antigua diosa de la tierra, Ammavaru. De acuerdo con el mito, de la misma tacada nacieron los tres hermanos, Brahma y sus dos hermanos, Vishnu y Shiva, los tres miembros de la tríada de dioses principales de los Daevas. Estos tres dioses fueron los encargados de crear el cielo y la tierra. Son muchas las leyendas acerca de Brahma, se dice que es la reencarnación de un antiguo dios, Purusha, y también se le conoce con el nombre de Prajapati. Se le considera encarnación de la eternidad, y padre de los Bramas. Brama se enamoró de la diosa Sata Rupa, y se dice que se hizo crecer cinco caras para admirar mejor su belleza, pero que su hermano Shiva destruyó una de ellas. Técnicamente, y como dios supremo de la religión Brahma, se le supone el más poderoso de los dioses hindúes, aunque Shiva le ha disputado este puesto en más de una ocasión. Brahma se casó con la diosa del río, Sarasvati, la cual dio a luz a Vach y a Adharma, según que mito sigamos, Sarasvati es su segunda esposa, o una reencarnación de Sata Rupa. Como parte del triunvirato divino junto a Vishnu y Shiva, Brama se encargaba de arbitrar en muchas de las decisiones, para mantener el equilibrio entre la creación y la destrucción, que pregonaban sus hermanos respectivamente.

Cuando Thor acudió a Nirvana para pedir que le dieran parte de su energía vital para restaurar a los asgardianos, que habían perecido luchando contra los Celestiales, Brahma se mantuvo neutral, mientras que Shiva se negaba en redondo, lo que provocó la lucha entre Shiva y Thor, viendo el apasionamiento que el Dios del Trueno ponía en salvar a su raza, Brahma cambió su neutralidad, y decidió ayudar a Thor {T 301}.

Brahma volvió a encontrarse a Thor años más tarde, pero esta vez el Dios del Trueno acudía en calidad de patriarca de los asgardianos tras la muerte en combate de Odín. Thor debía ser juzgado como digno para unirse al Concilio de los demás patriarcas, pero fue juzgado finalmente como indigno {T2 61}.

descripción

Nivel de Fuerza:

Brahma tiene una fuerza sobrehumana que le permitía levantar unas 50 toneladas de peso

Poderes Conocidos:

Brahma posee los atributos convencionales de un dios hindú, Los dioses poseen ciertos atributos físicos sobrehumanos, son extremadamente longevos, de hecho, una vez han alcanzado la madurez, envejecen a un ritmo extremadamente lento, aunque no son inmortales. Además, su piel es tres veces más densa que la piel humana, lo que eleva su resistencia a las heridas. Como miembro de la tríada de dioses que dirige el panteón hindú, Brahma posee estos atributos aumentados. Además, posee la habilidad de manipular las energías mágicas ambientales con una multitud de efectos. Esta habilidad le permite alcanzar un nivel cósmico similar a Zeus o a Odín.

Habilidades Especiales:

Brahma posee una extraordinaria clarividencia, cercana a la omnisciencia

Cronología chrono.download Editar

T 301; T2 61, 65
Ficha:

1641

versión:

5.02

creada:

10-10-04

redactor:

Victor

actualizada:

18-11-07