Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Ovoides download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Ovoids

Componentes Conocidos:

Insidio

Lugar de Origen:

Birkeet

Primera Aparición: FF 10
Origen: FF 10

historia

Los ovoides son una raza alienígena que habita en el planeta Birkeel, el tercer planeta de su sol, situado en el Sistema Solar Janstak en la Vía Láctea. De aspecto humanoide, están regidos por un gobierno democrático, y su tecnología, altamente avanzada, les permite viajar por el espacio. Los ovoides poseen habilidades telekinéticas, que les permiten mover objetos, pero su habilidad más destacable, es la que les permite transferir las mentes de sus miembros más ancianos, a cuerpos más jóvenes preparados para la ocasión.

La primera vez que los ovoides entraron en contacto con la raza humana, fue cuando una de sus naves, que se encontraba en el espacio, detectó un extraño objeto volador, la nave ovoide recogió dicho objeto, que resultó ser el cuerpo del Doctor Muerte, lanzado al espacio tras una batalla contra los 4 Fantásticos. Los ovoides eran de naturaleza confiada, y no desconfiaron del malvado villano, y no encontraron sospechoso el afán de este por aprender todos sus secretos. Los ovoides le mostraron al Doctor Muerte sus poderes, incluyendo la habilidad de transferir la mente a otros cuerpos, tras esto, y a petición del propio Muerte, lo transportaron de vuelta a la Tierra. El Doctor Muerte usó las enseñanzas de los ovoides contra sus enemigos, y para salvar su vida en más de una ocasión {FF 10}.

Como gran parte de las razas del Universo, los ovoides temían a un ser, Galactus, el Devorador de Mundos, capaz de destruir su planeta y su civilización para saciar su hambre. Los ovoides decidieron que no se entregarían a la muerte, que lucharían por su supervivencia, para ello crearon poderosas armas, capaces de dañar al propio Galactus, en caso de que atacara su planeta. La amenaza del Devorador de Mundos, se cernió finalmente sobre Birkeet, cuando el heraldo de Galactus, el Caminante Aéreo, entró en la órbita del planeta, la presencia del heraldo anticipaba la llegada de su amo, y una flota de naves de los ovoides salió al encuentro del Caminante Aéreo, y le atacaron con sus armas, acabando con su vida. Galactus, débil como estaba, decidió no entablar una lucha contra los ovoides, y decidió abandonar ese sector del espacio, dejando tras de si el cuerpo inerte del Caminante, y perdonando el planeta de los ovoides.

Más tarde, los ovoides reflexionaron sobre el encuentro que tuvieron con el Doctor Muerte, al percatarse que otras razas alienígenas no conocían el secreto del cambio de cuerpo y eran capaces de aprenderlo, decidieron enviar representates para vender el proceso psíquico. Uno de estos emisarios llegó hasta el sistema estelar Dandesh, donde vivían un grupo de d'bari, ya que estaban muy interesados en comprar el secreto del cambio de cuerpo a los ovoides, sin embargo, al percatarse los d'bari que podía estar relacionado con la telepatía hicieron prisionero al ovoide. En realidad, se trataba de un enclave de hombres de talco, una raza alienígena capaz de cambiar de forma, que se había aliado con el último superviviente de los d'bari con la esperanza de escapar a la persecución a la que estaba siendo sometida su raza por los skrulls. Los hombres de talco habían prisionero a todo aquel que amenazaba su secreto, como fue el caso del Mapache Cohete, el emisario ovoide y Hulka y sus aliados del Star Stop Café {S-H2 44~ 46}.

Tiempo después los ovoides entablaron una guerra contra los xartanos, y uno de sus miembros se unió a los Saqueadores Estelares.

descripción

Descripción:

Humanoide, con cabeza en forma de huevo.

Organización:

El planeta está regida por una democracia.

Nivel Tecnológico:

Extraordinariamente avanzada, capaces de crear naves para el viaje por el espacio, transferir las mentes de su cuerpo a otros cuerpos creados expresamente para la ocasión, o crear armamento tan poderoso que podría dañar a Galactus.

Pelo:

No tienen

Piel:

Amarilla

Rasgos Distintivos:

Los ovoides tienen poderes que les permiten hacer levitar objetos telekinéticamente.

Cronología chrono.download Editar

FF 10-FB; T 306-BTS; S-H2 44~46, 48~49
Ficha:

1341

versión:

5.02

creada:

7-4-04

redactor:

Victor

revisor:

Master Gollum