Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Tiboro download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Tiboro

Nombre Real:

Tiboro

Especie:

Ser extradimensional

Profesión:

Gobernador

Lugar de Nacimiento:

Perú

Estado Civil:

Desconocido

Base de Operaciones:

La Sexta Dimensión

Primera Aparición: ST 129

historia

Tiboro es un tirano, de origen desconocido. Su principal característica es la decadencia, es lo que da sentido a su existencia. Tiboro es como una encarnación de la decadencia. Por ello, desde siempre, la mayor aspiración de Tiboro fue adueñarse de aquellas dimensiones las cuales estuvieran sumidas en la decadencia. Así, Tiboro se adueñó de la Tierra durante la prehistoria, gobernando a una tribu de hombres primitivos que le adoraban. Pero cuando el período de decadencia terminó Tiboro se marchó de la tierra yéndose a gobernar la Sexta Dimensión.

Mucho tiempo después, Tiboro consideró que la Tierra atravesaba un momento decadente propicio para su regreso. Sin embargo Tiboro se topó con una resistencia que no esperaba, el hechicero Doctor Extraño. Cuando un ídolo de piedra de Tiboro fue encontrado por un grupo de humanos el Anciano, maestro de Extraño advirtió a su discípulo de la amenaza que suponía el que Tiboro penetrase en esta dimensión. Este ídolo fue expuesto en un programa de televisión acerca de ciencias ocultas, donde, mientras varios científicos lo estudiaban, les absorbió enviándoles a la Sexta Dimensión. El Doctor Extraño les siguió, enfrentándose allí a Tiboro en singular combate místico del que Extraño resultó vencedor, devolviendo a los humanos a su dimensión. Tiboro prometió volver a atacar la tierra en cuanto volviese a notar decadencia en ella.

Antes de que el decadente tirano volviese a amenazar la Tierra existió otro enfrentamiento entre el Doctor Extraño y Tiboro. Cuando el Doctor Extraño y su aliado en ese momento, el Caballero Negro, necesitaron acceder a la información que guardaban los Hijos de Satannish sobre el hechizo del Fuego y del Hielo que podría destruir la Tierra, ambos debieron viajar la Sexta Dimensión pues la secta de los Hijos había sido exiliada a esta dimensión por el mago Asmodeus. Una vez allí, Extraño y el Caballero Negro se enfrentaron a Tiboro. Cuando el Caballero Negro logró romper el cetro de Tiboro con su espada de ébano el poder de Tiboro se fue desvaneciendo hasta su total derrota.

Tiboro volvería a atacar la Tierra en una ocasión posterior. Usando a un humano, llamado P.B. Wallace Tiboro fundó en la tierra una secta llamada el Círculo de la Decadencia. Atraídos por Wallace personas sin esperanza entraban en la secta, que sostenía que los valores positivos no funcionaban y que sólo la decadencia y la corrupción podrían salvar el mundo. De esta forma Wallace absorbía el poder del ego de los adeptos, poder que transmitía a su amo Tiboro.

Cuando uno de los adeptos escapó y le contó al Doctor Extraño su problema, el mago reconoció en seguida la mano de Tiboro en el asunto pues él siempre está tratando de conseguir una Tierra decadente. Extraño halló a Wallace y accedió a Tiboro a través de él. Aunque Tiboro estaba fortalecido por los egos de sus adeptos, el poder del Doctor Extraño había crecido enormemente desde su último encuentro y Tiboro fue vencido con gran facilidad. Incapaz de soportar los sentimientos de los egos humanos que había absorbido, Tiboro se convirtió en piedra temporalmente.

Tiempo después, Clea, amante del Doctor Extraño y heredera al trono de la dimensión de Faltine reclutó a hechiceros de todas las dimensiones para expulsar a su madre Umar y al Barón Mordo de ese trono. Una vez expulsados, el terrible Dormammu, que se había disfrazado como aliado de Clea, tomó el poder y expulsó a los hechiceros de su dimensión.

descripción

Ojos:

Negros

Pelo:

Desconocido

Nivel de Fuerza:

Desconodido

Poderes Conocidos:

Tiboro domina la magia, una energía mística que le permite abrir portales a otras dimensiones, conjurar monstruos y demonios, absorber energías vitales, proyectar rayos de energía mística o escudos, etc...

Limitaciones:

Para que Tiboro pueda conquistar un mundo o una dimensión existe la condición indispensable de que esté mundo esté sumido en la decadencia o degeneración.

Parafernalia:

Tiboro suele usar para combatir un cetro místico, que usa para canalizar su energía mágica. También lleva un casco verde con tres puntas.

Cronología chrono.download Editar

ST 129/2-FB, 129/2; DRSTR 178
Ficha:

1342

versión:

5.01

creada:

7-4-04

redactor:

Alfredo Puentes