Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Dormammu download Editar

picture picture picture

datos

Nombre Original:

Dormammu

Nombre Real:

Dormammu

Otros Alias:

El Terrible

Contrapartidas:

Dormammu (Ultimate)

Especie:

Faltine

Profesión:

Hechicero, conquistador, ex-gobernador de la Dimensión Oscura

Lugar de Nacimiento:

Dimensión de Faltine

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Sinifer (padre), Umar (hermana), Clea (sobrina), Satannish (creación), Daimon Hellstrom (posible nieto)

Base de Operaciones:

La Dimensión Oscura

Primera Aparición: ST 126
Origen: DRSTR2 71

historia

Dormammu y su hermana Umar fueron expulsados de la dimensión de Faltine por haber cometido un crimen, ambos fueron parar a la Dimensión Oscura, donde provocaron una revolución y se proclamaron gobernadores. Dormammu fue traicionado por Umar y la encerró en otra dimensión, de la que sería liberada tiempo después.

Años más tarde, para derrotar a su enemigo, el Anciano; Dormammu había establecido una alianza con el Barón Mordo, su discípulo. Mordo fue descubierto por Stephen Extraño, un extranjero que se había cobijado allí. Extraño fue amordazado místicamente por Mordo, pero se decidió a estudiar artes místicas y, cuando su conocimiento fue completo derrotó a Mordo, frustrando los planes de Dormammu.

Dormammu reapareció luego, siendo derrotado por Eternidad, y, cuando volvió tras esa batalla secuestró a Victoria Bentley y a Clea, pero entonces Extraño intervino y las liberó causando el regreso de Dormammu a la Dimensión Oscura. Dormammu se alió después con Loki, que por aquel entonces estaba ciego para conseguir el Ojo Diabólico, un artefacto de gran poder para lo que utilizó a los Defensores. Pero Loki, suponiendo su traición alertó a los Vengadores, ambos grupos se enfrentaron para conseguir el Ojo y, al final Dormammu fue absorbido por éste.

Dormammu se reencarnó en la corteza terrestre, donde se enfrentó con la Bruja Escarlata, la Visión y Agatha Harkness. Perdió esta batalla ya que durante un tiempo su traicionera hermana le robó sus poderes, que más tarde le fueron devueltos.

La siguiente artimaña de Dormammu fue volver atrás en el tiempo para tomar posesión del cuerpo del Vizconde Crowler, pero Extraño viajó también a esa época y consiguió frustrar su plan. Dormammu regresó tiempo después y absorbió la energía de su hermana y el Barón Mordo para reconquistar la Dimensión Oscura aprisionando a Umar de nuevo en otra dimensión. Dormammu intentó conquistar la tierra actuando a través de un ser llamado Niño Inferior, pero fue derrotado de nuevo por el Dr. Extraño.

Dormammu intentó invadir también las diferentes regiones del Infierno,revelándole al repulsivo Satannish que no era sino un engendro suyo, mientras que Satannish reveló que era el padre de Daimon Hellstrom, estableciendo un lazo familiar entre Dormammu y éste. El plan de Dormammu falló pero Satanish fue eliminado por Mefisto, con lo que Dormammu dejó a Hellstrom a cargo de la región infernal de Satannish.

Dormammu regresaría junto a su hermana Umar cuando pretendían invadir la Tierra. Para esto él y su hermana le quitaron el amuleto al doctor Extraño y abrieron el portal que los llevaría frente al mismísimo Eternidad al cual mataron para obtener su poder, sumergiéndose en su esencia. Así el cambió todo el universo de la Tierra. El Doctor Extrano y Namor le hicieron frente. Algunos héroes de esta realidad formaban una resistencia, Namor se unió a ellos y Umar apareció para dar su apoyo ante su asombro y habitual desconfianza. Así el Doctor Extraño logró zafarse del hechizo que lo mantenía prisionero y se enfrentó a Dormammu. Umar ayudó a los rebeldes a llegar hasta su hermano. Los Defensores pudieron derrotar a Dormammu, ya que Umar había estado robando todo el poder que este había reunido, sin que él se diera cuenta por estar pendiente de la venganza contra Extraño. Umar restauró la realidad, pero conservó los poderes de Eternidad convirtiéndose así en una especie de diosa, y a su hermano lo transformó en gnomo que envió a la Tierra con Extraño {DEF3 1~ 5}.

descripción

Altura:

1,83 m (6'1")

Peso:

No revelado

Ojos:

Verdes

Pelo:

Negro

Rasgos Distintivos:

La cara y cabeza de Dormammu se asemejan a la apariencia original de los miembros de la raza de los Faltine, oscurecidas por un penacho de llamas místicas.

Nivel de Fuerza:

Dormmamu posee una fuerza claramente superior a la poseida por cualquier humano normal.

Poderes Conocidos:

Todas las características físicas de Dormammu (Agilidad, fuerza, velocidad, vitalidad, durabilidad y reflejos) son superiores a las de los humanos y posee una coeficiente de inteligencia de Genio. Dormammu es un miembro de la raza energética de los Faltine y como tal produce por sí mismo una ilimitada cantidad de energía mística. Al igual que su hermana, su sobrina y otros hechiceros Dormammu emplea la energía mística para distintos fines.

Cuando Dormammu se convirtió en regente de la Dimensión Oscura, ello le granjeo una serie de seguidores que lo adoraban, provocando que se volviera más poderoso que los otros miembros de su raza. El tener un reino con lacayos y seguidores proporcionaba poder a una entidad mística como él y así el poder de Dormammu se incremento muy por encima del de el resto de los Faltine.

No todo el poder que maneja proviene de sí mismo, únicamente las energías producidas por los Faltine, es decir energías en forma de llama. Para causar otro tipo de efectos, debe manipular energías místicas como cualquier otro hechicero.

Habilidades Especiales:

Dormammu es un ser místico desde su nacimiento y posee amplios conocimientos de hechicería obtenidos a través del estudio. Además, Dormammu es practicante de un estilo único de lucha cuerpo a cuerpo originario de la Dimensión Oscura.

Cronología chrono.download Editar

X:HC 1-FB; DRSTR3 21/2-FB, 22/2-FB, 23/2-FB; ST 115/2-BTS; UTSM:SE; ST 126/2, 127/2, 130/2, 131/2, 132/2, 133/2, 134/2, 135/2, 136/2, 137/2-BTS, 138/2, 139/2, 140/2, 141/2, 144/2, 146/2; DRSTR 172-FB; ST 151/2; DRSTR 172-FB, 171~173; M/FEA 2; A 115; DEF 8/2; A 116; DEF 9; A 117; DEF 10; A 118; DRSTR2 6~7; A 135-BTS; GSA 4; DRSTR2 8~9; GR2 29~31; ASM@14; T@9; DRSTR2 50~51; DRSTR3 1~2, 21~24; DRSTR@2/5; DRSTR3 42~43; DHAWK@3/2; DRSTR3 48~50, 55, 73, 75, 83-BTS; DRSTR4 1-BTS, 2-BTS, 3~4; A'00-BTS; MGK2 1~4; HCAT 1~3; ASM2 57~58; ASM 500-BTS; DEF3 1~5
Ficha:

266

versión:

3.02

creada:

5-5-01

redactor:

Alfredo Puentes

actualizada:

11-5-08

revisor:

Wolverine, Mario Quito