Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Proctor download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Proctor

Nombre Real:

Dane Whitman

Otros Alias:

Josin Proctor, Caballero Negro

Contrapartida de:

Caballero Negro

Especie:

Humano

Profesión:

Antiguo Vengador

Lugar de Nacimiento:

Tierra-374

Lugar de Fallecimiento:

Nueva York, Tierra-616

Estado Civil:

Gann Josin de Sersi, lo más parecido a un matrimonio entre los Eternos

Parientes Conocidos:

Sersi ("esposa")

Grupo de Afiliación:

Recolectores; Anteriormente, Vengadores (Tierra-374)

Base de Operaciones:

Primero una ciudadela en los Andes, después la base de los Recolectores

Primera Aparición: A 344
Origen: A 374
Muerte: A 375

historia

El hombre conocido como Proctor, es en realidad Dane Whitman, también conocido como el Caballero Negro, de la Tierra-374, una tierra alternativa. Aquella Tierra alternativa tenía bastantes similitudes con la Tierra-616, al igual que aquí, Proctor se unió al supergrupo conocido como los Vengadores, grupo del que acabó siendo el líder. En un momento dado, a la Torre de los Vengadores (versión de la Mansión de los Vengadores en aquella Tierra) situada en Nueva Amsterdam, llegó la Eterna conocida como Sersi, que había oído hablar del valiente grupo liderado por Proctor, y decidió unirse a ellos. Todos la aceptaron gustosamente, y al igual que en nuestra Tierra, Whitman y Sersi se convirtieron en amantes, y poco después, Sersi hizo a Proctor su Gann Josin.

Aquí acaban las similitudes, Proctor no tuvo el apoyo de la inhumana Cristal, y cuando Sersi, deseosa de nuevas experiencias, abandonó a Proctor, este enloqueció. La unión con Sersi le había hecho evolucionar en algo más que humano, se había convertido en un ser de gran poder, similar a un Eterno. Otra de las diferencias de Proctor con el Caballero Negro, es que mientras este renunció a la Espada de Ébano, por temor a la maldición, Proctor no renunció a ella, sino que la adoptó como su arma, superando la maldición. Fue precisamente con esta espada con la que mató finalmente a la Sersi de su mundo, evitando que su mundo se viera consumido por la locura de Sersi, provocada por la enfermedad de los Eternos conocida como la Demencia.

Enloquecido, Proctor se dedicó a viajar por las distintas líneas temporales, dispuesto a acabar con aquella que le había abandonado, con las diferentes Sersi de esos mundos paralelos. Sin embargo, Proctor se encontró con una fuerte oposición de los compañeros de Sersi en cada mundo, los Vengadores de cada mundo, se alzaban contra Proctor, dispuestos a proteger a su compañera, ignorantes de la amenaza que se cernía sobre ellos.

No en todas las Tierras que visitaba, pudo Proctor encontrar a Sersi antes que su locura estallara, destruyendo su mundo. En uno de ellos, encontró el cuerpo destrozado de Ute, el Vigilante de una línea temporal, que se había visto afectado por el poder desatado de Sersi, Proctor se llevó el inerte cuerpo de Ute, y decidió usarlo para sus planes.

De estos mundos moribundos, Proctor también rescató a algunos Vengadores, que hubieran muerto en segundos de no ser rescatados, de esta manera, cuando Proctor por fin localizó el mundo primario, del cual emanaban todos los demás, había logrado reunir a un grupo de Vengadores de otros mundos, los Recolectores, para que le ayudaran en sus planes.

En la primera versión de estos Recolectores había algunos como el Espadachín, Magdalene, Perezoso o Casandra. Todos ellos debían fusionarse con su contrapartida de esta dimensión, para que su química cerebral no se viera afectada. Por ello Proctor, acompañó a algunos de ellos, como Magdalene, para que acabara con la vida de Marrisa Darrow, su contrapartida en esta dimensión, otros sin embargo, no tuvieron tanta suerte, como el caso del Espadachín, cuya contrapartida llevaba tiempo muerto, y no pudo fusionares, con el consiguiente mal que esto supuso.

Proctor usó su enlace mental con Sersi para aumentar la enfermedad que aquejaba a los Eternos, normalmente tardaba varios meses, pero Proctor aceleró el proceso, de manera que esta no tardaría en enloquecer completamente.

Mientras, los Recolectores se infiltraron en un par de ocasiones en la Mansión de los Vengadores, para buscar en sus computadoras la identidad de las contrapartidas de sus nuevos miembros. Así, cuando el grupo trajo a otro vengador de un mundo moribundo, el Tigre Azabache, los Recolectores fueron a la Mansión, pero fueron descubiertos por los Vengadores, lo que llevó a un enfrentamiento entre ambos grupos. Los Recolectores lograron escapar, pero los Vengadores descubrieron que su objetivo era Pantera Negra, por lo que viajaron a Wakanda. Su llegada permitió salvar la vida de la Pantera, unida al sacrificio del Tigre de Azabache, esto hizo que uno de los miembros de los Recolectores, el Espadachín, comenzara a replantearse sus actos. Sus compañeros se retiraron pero el Espadachín fue capturado antes que pudiera escapar.

Viendo que la captura del Espadachín ponía en peligro sus planes, envió a sus Recolectores a por dos nuevos Vengadores de tierras alternativas, el primero de ellos era Tábula, capaz de adoptar el aspecto de cualquiera, el segundo era la Visión del mundo alternativo de donde venía el Espadachín, una Visión malvada, con una personalidad maligna. Tras esto, envió a Tábula y los Recolectores a tender una trampa a la verdadera Visión, a la que capturaron y llegaron a la base de Proctor en los Andes. Allí, cambió las mentes de ambas Visión, de manera que envió al Recolector a infiltrarse en los Vengadores, para que acabara con la vida del Espadachín.

La llegada de la falsa Visión coincidió con el primer estallido de locura de Sersi, por lo que pudo infiltrarse sin problemas en la Mansión, y cuando tuvo ocasión, atacar al Espadachín dejándolo al borde de la muerte. Tras esto, combatió a los Vengadores, siendo capturado finalmente gracias a Sersi. Después de interrogarlo, los Vengadores lograron que la falsa Visión les hablara de la base de Proctor en los Andes, y marcharon a rescatar a la Visión, que retenida por Proctor, seguía prisionera.

En los Andes, tuvo lugar el primer enfrentamiento entre Vengadores contra Proctor, unido a sus Recolectores, los poderes de Proctor le ponían por encima de los Vengadores, pero hubo de ver como Magdalene abandonaba el grupo, tras descubrir que Proctor había ordenado la muerte de su amado Espadachín, y se vio obligado a matar a la falsa Visión para evitar que hablara. Viendo como sus planes se venían abajo, decidió marcharse para evitar un enfrentamiento contra los Vengadores, enfrentamiento que no serviría de nada ya que Sersi no estaba entre ellos. Tras activar el sistema de autodestrucción de la base, se marchó, mientras los Vengadores casi perecían en la explosión.

Pese a su huida, Proctor continuó su acoso contra Sersi, siguió ahondando en su enfermedad, al tiempo que maquinaba en la gente de su entorno, para que fuera acusada de asesinato minando la confianza de los demás en ella. Con un nuevo equipo de Recolectores, como Sliver, Torg, Riik o Yocasta, siguió atacando a los Vengadores y a Sersi, hasta que finalmente se produjo el temido estallido de Sersi, cuando el Caballero Negro renunció a su fusión de Gann Josin con Sersi, para salvar a Cristal. Furiosa, Sersi se volvió contra los Vengadores, y casi los mata, solo la intervención de Thena, compañera de Sersi en los Eternos, salvó al grupo. Sin embargo, cuando Sersi vio lo que había hecho, no pudo menos que sentirse horrorizada por lo que su locura le había llevado a hacer, fue presa fácil de Proctor, que se la llevó y capturó, encerrándola en su nueva base. Allí, le explicó su origen, como había sufrido por la Sersi de su mundo, y como las demás Sersi de otros mundos habían acabado con sus mundos, mientras, los Vengadores descubrieron que Proctor era el Caballero Negro de otra dimensión, justo antes de que se produjera el enfrentamiento definitivo, entre Vengadores, Recolectores y Proctor, con la vida de Sersi y el planeta en juego. Efectivamente, usando los poderes de Sersi y del moribundo Ute, Proctor planeaba destruir el planeta, proceso que acabaría con la muerte de Sersi también, consumando así su venganza.

Sersi, ayudada por su compañero de encierro, Ute, comenzó a luchar contra el control de Proctor, mientras que en el campo de batalla, el Caballero Negro se enfrentaba a Proctor, mientras ambos grupos luchaban a su alrededor. En un momento dado, Proctor derribó al Caballero Negro, y se dispuso a matarlo fusionándose con él, sin embargo, gracias a la intervención de Mercurio, se rompió la fusión, salvando al Caballero. Mientras Sersi logró escapar de su encierro, se enfrentó a Proctor, y tras hacerse con su espada de Ébano, acabó con su vida.

Sin embargo, aunque muerto, la venganza de Proctor seguía latente, el daño causado en Sersi seguía allí, y no tardaría en enloquecer del todo, volviéndose una amenaza para toda la humanidad. Solamente la intervención de Ute, que con su último aliento de vida abrió un portal donde Sersi y el Caballero Negro pudieron marcharse, salvó a la Tierra. Sin embargo, nada de esto pudo ver Proctor, ya que había muerto minutos antes a manos de Sersi.

descripción

Peso:

85 kg

Ojos:

Rojos (debido a la fusión mental con Sersi)

Pelo:

Negro

Piel:

Blanca

Nivel de Fuerza:

Se desconoce si Proctor tenía fuerza sobrehumana, aunque es probable que dado su fusión con Sersi, poseyera fuerza sobrehumna.

Poderes Conocidos:

Debido a su fusión con Sersi, posee poderes sobrehumanos, como la habilidad de lanzar rayos de energía de gran potencia por manos y ojos, posee poderes telepáticos, la capacidad de leer la mente y controlar la química cerebral, además de una gran agilidad.

Habilidades Especiales:

Proctor es un excelente espadachín, del mismo nivel que el Caballero Negro

Limitaciones:

Proctor estaba sin duda desequilibrado mentalmente, tal vez debido a que no se produjo la fusión con su contrapartida de esta dimensión

Armas:

Proctor usaba su la espada de Ebano de su propia dimensión, con las mismas propiedades que las del Caballero Negro, es decir, capacidad para cortar cualquier sustancia, romper cualquier encantamiento o materializarse en manos de su amo cuando este la reclama.

Cronología chrono.download Editar

A 343-BTS, 344, 348, 355~356, 358~359, 360-FB-BTS, 360~361, 362-BTS, 363, 372~375
Ficha:

1343

versión:

5.01

creada:

7-4-04

redactor:

Victor