Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Bulldozer download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Bulldozer

Nombre Real:

Henry Camp

Especie:

Humano

Profesión:

Antiguo sargento del Ejército de los Estados Unidos, actual delincuente profesional

Lugar de Nacimiento:

Topeka, Kansas

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Sobrino innominado (fallecido)

Grupo de Afiliación:

La Brigada de Demolición, banda del Encapuchado; Anteriormente, miembro de los Señores del Mal

Base de Operaciones:

Nueva York

Primera Aparición: DEF 17
Origen: DEF 18

historia

Poco se sabe de Henry Camp anterior al momento de su entrada en prisión, donde compartió celda con Elliot Franklin, Brian Philips Calusky y Dirk Garthwaite alias el Destructor. Sabe que pasó unos años en el ejército, de donde fue expulsado por un motivo indeterminado. El caso es que los cuatro compañeros de celda se fugaron de la carcel, y el Destructor los llevó hasta la palanca mágica que le había robado a Loki y que era el origen de sus poderes. El Destructor hizo que los cuatro se cogieran a ella durante una tormenta eléctrica, y cuando un rayo alcanzó la palanca distribuyendo entre los cuatro el encantamiento Norn que daba el poder al Destructor, Henry Camp se convirtió en el villano llamado Bulldozer. Los cuatro decidieron aliarse, y formar la Brigada Demolición, adquiriendo nombres acorde a su nueva situación, así Camp pasó a llamarse Bulldozer, Franklin se llamó Bola de Trueno y Calusky tomó el nombre de Martinete. Lo primero que hizo la Brigada Demolición fue aterrorizar Nueva York, destruyendo edificios, mientras buscaban una bomba gamma construida por Franklin, y que estaba en el interior de las empresas Richmond. El plan que tenían era chantajear a la ciudad con la bomba, pero Richmond se enfrentó a ellos bajo su identidad de Halcón Nocturno acompañado por sus amigos Defensores, que derrotaron a la Brigada Demolición, y acabó con el grupo preso en la cárcel.

Liberado por el Destructor junto al resto de la Brigada, decidieron que debían labrarse un nombre como villanos, y planearon derrotar a un superhéroe conocido para labrase una reputación. El elegido fue el poderoso Thor, pero un error de planificación les llevó a enfrentarse al Capitán América y a Puño de Hierro, así el grupo fue derrotado y obligado a huir sin poder enfrentarse a Thor, aunque en un segundo intento si lograron enfrentarse al vengador, que los derrotó y mandó a prisión.

Bulldozer y sus compañeros fueron liberados de prisión por el Todopoderoso, que los transportó junto a otros villanos y héroes a otro planeta, donde hubieron de combatir en las llamadas Guerras Secretas. Allí Bulldozer fue derrotado en diversas ocasiones, primero por Thor y después por Spiderman. De vuelta a la Tierra, Bulldozer y el resto de la Brigada de Demolición se unieron a los Señores del Mal del Barón Zemo, y junto a ellos atacaron a los Vengadores, ocuparon la mansión, tomaron varios rehenes, y combatieron a los Vengadores aún libres en el interior de la mansión. Bulldozer, junto a sus compañeros, Mr Hyde, Goliat y el Tiburón Tigre, combatió y derrotó a Hércules, al que casi matan a golpes. Cuando el grupo reunido por la Avispa atacó a los Señores del Mal, Bulldozer fue derrotado por Thor, que les arrebató sus poderes a él, a Bola de Trueno y a Martinete, traspasándolos al Destructor con la idea de absorber los poderes del Destructor a través de su martillo, pero la intervención de Goliat lo impidió. Finalmente, los Señores del Mal fueron derrotados, y Bulldozer fue encerrado junto a Martinete y Bola de Trueno, todos sin poderes, solo el Destructor había escapado, con los poderes de sus compañeros.

El Destructor sacó a sus compañeros de la cárcel poco después, y tenía la intención de devolverles sus poderes, pero la traición de Bola de Trueno, y la intervención de Spiderman y Spiderwoman impidió que escaparan y fueron de nuevo capturados. Liberados de nuevo por el Destructor, este por fin les devolvió sus poderes, pero antes de que pudieran de nuevo actuar en equipo, el Destructor fue derrotado y encerrado por Iron Man. La Brigada Demolición rescató al Destructor, de camino a la Bóveda, y el Destructor les presentó a su compañero de viaje, el troll asgardiano Ulik, que le mostró al Destructor un nuevo uso para su barra de poder. La Brigada Demolición, aliada con Ulik, se enfrentó a Thor y a Hércules, siendo severamente derrotados, y obligados a huir para no ser capturados.

La Brigada Demolición decidió utilizar sus poderes para fines más productivos, como atracos y robos, intentando evitar pelear con los héroes, pero sus planes fueron evitados por Código Azul, el nuevo equipo policial ideado para la lucha contra los supercriminales. Las maquinaciones de Ulik, volvieron a enfrentar a Bulldozer y a sus compañeros contra Thor, esta vez unido a Excalibur y a Código Azul, la batalla terminó con la captura de Bulldozer, y la huida de sus compañeros.

Más tarde, la Brigada Demolición liberó a Bulldozer, lo que les llevó a un nuevo enfrentamiento contra Código Azul, y contra el Motorista Fantasma, que obligó a la Brigada Demolición a retirarse. Cuando Loki decidió arrebatarle los poderes al Destructor, maquinó un plan que atrajo a la Brigada Demolición a un lugar, en el que se enfrentaron a Thor y al Motorista Fantasma, y Loki aprovechó la confusión para quitarles uno a uno, los poderes a los miembros de la Brigada de Demolición. Cuando Thor pareció matar a Loki, los poderes volvieron a Bulldozer y a sus compañeros.

Más tarde, Bulldozer y el resto de la Brigada de Demolición fueron contratados para enfrentarse a los Thunderbolts, que ponían en peligro una operación de tráfico de armas, pero los Thunderbolts consiguieron derrotar a la Brigada, y Bulldozer fue derrotado por Atlas (que era en verdad su ex-compañero Goliat).

Liberados de prisión por el robot kree conocido como Doomsday, este les otorgó nuevos poderes, a cambio de que capturaran a una ex-vengadora, Ms Marvel. Pero la Brigada de Demolición se equivocó, y en lugar de a Ms Marvel atacaron a la Capitana Marvel, descubriendo que sus nuevos poderes, les permitían absorber los poderes eléctricos de la Capitana Marvel, para adquirir más poder. Cuando el resto de los Vengadores acudieron a ayudar a su camarada, la Brigada, que había conseguido capturar a la Capitana Marvel, intentó que su aliado les transportara fuera de allí, pero el robot kree, vio que sus aliados se habían equivocado, y decidió sacrificarlos. Por suerte, un hechizo de la Bruja Escarlata afectó al ingenio, y en lugar de transportarlos de vuelta a su guarida, mandó accidentalmente a Bulldozer y a sus compañeros a Polemacus, hogar de Arkón. Gracias a los poderes que les daba la Capitana Marvel, la Brigada de Demolición derrotó a Arkón, y se aliaron al gran visir para tomar el control de Polemacus, y fue necesaria la llegada de los Vengadores a Polemacus, para capturar finalmente a Bulldozer y a la Brigada de Demolición.

La Brigada de Demolición fue encerrada en la Casa Grande, una prisión en la que sus prisioneros eran miniaturizados con partículas pym para que no escaparan. Mediante un plan del Pensador Loco se produjo una fuga masiva. Aunque la mayor parte de los prisioneros implicados en la fuga fue recapturado, presumiblemente la Brigada de Demolición aprovechó la confusión para conseguir escapar {S-H3 5~ 6}. No mucho después se les volvió a ver en Nueva York, pero los Nuevos Thunderbolts los detuvieron tras una corta lucha en el Puente George Washington. Bulldozer fue derrotado por Pájaro Cantor {TB2 2}.

Cansados de enfrentarse a superhéroes en la Gran Manzana, decidieron trasladarse a Los Ángeles sabiendo que había quedado un vació de poder tras la derrota de Orgullo, el grupo de mafiosos que controlaba la zona. Sin embargo, se enfrentaron a los Fugitivos, los hijos de Orgullo que protegían Los Ángeles de la delincuencia, los derrotaron sin demasiada dificultad {RUNAW2 1}.

Durante los acontecimientos de la Guerra Civil entre superhéroes después de a la aprobación del Acta de Registro Superhumano, Bulldozer y el resto de la Brigada de Demolición capturados por los Thunderbolts. El Barón Zemo los sometió a condicionamiento REM para intentar convencerlos que se unieran al ejército de Thunderbolts que estaba reuniendo para hacer frente al Gran Maestro {TB 103}.

descripción

Altura:

1,90 m

Peso:

190 Kg

Ojos:

Castaños

Pelo:

Moreno

Nivel de Fuerza:

Bulldozer posee una fuerza sobrehumana que le permite levantar unas diez toneladas.

Poderes Conocidos:

Ninguno aparte de su fuerza y resistencia sobrehumanas.

Armas:

El traje de bulldozer se compone de un casco compuesto de un material altamente resistente, que en la actualidad ha sido mejorado para que protega también su boca y nariz para evitar ataques con gases.

Cronología chrono.download Editar

DEF 17~19; IF 11~12; T 304; M/SHSW 1~3; T 383-FB; M/SHSW 4~7; S-H3 10-FB; M/SHSW 7~8, 11; S-H3 10-FB; M/SHSW 12; PPTSS 125; A 273~277; PPTSS 126; DAMCON2 1; T 418, 426~430; AF 118~119; AUP 4; JIM 505; TB 1; M/TU2 6, 10~11; A3 15~16, 18-FB, 17~18; T2 28~29; TB:LS; A3 44; TG:FREAK 1; A3 77~80; S-H3 5; TB2 2; RUNAW2 1; TB 103
Ficha:

365

versión:

3.03

creada:

16-8-01

redactor:

Victor Abril

actualizada:

20-4-07

revisor:

Master Gollum