Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Thor : C :

Código Azul download Editar

picture picture picture picture picture

datos

Nombre Original:

Code: Blue

Componentes Originales:

Lt Marc Stone, Capitán Shelley Conklin, Daniel Fielstein, Andrew "Jock" Jackson, Samuel "Madre" Majowski, "Perro Loco" Rassitano, Margarita Allegra "Mecánica" Ruiz

Otros Componentes:

Jefe O'Grady, Warren Curzon, "Sarge"

Primera Aparición: T 426

historia

Código Azul era un cuerpo de élite creado con miembros de las fuerzas especiales, de las SWAT y de otros cuerpos, para combatir las amenazas superhumanas, que se cernían sobre Nueva York, comandados por el teniente Stone, contaba con expertos en armas, expertos en explosivos y demoliciones... pero todo esto no les había preparado para las amenazas a las que debían enfrentarse. En contra de la opinión del Teniente Stone, Código Azul fue enviado a su primera misión de campo, a enfrentarse con el Grupo Destructor, que se había hecho con una rehén. Esta primera versión del grupo la formaban el Teniente Stone como jefe de campo, "Jock" Jackson , "Madre" Majowski, " Perro Loco" Rassitano, "Mecánica" Ruiz y capitaneados por la capitán Conklin. Pese al increíble poder de sus cuatro rivales, Código Azul logró rescatar a la rehén y ponerla a salvo, y aunque no pudieron capturar a los villanos, su primera misión pudo considerarse un éxito.

Código Azul volvió a enfrentarse al Grupo Destructor, esta vez en el puerto, y en la batalla participaron también los héroes británicos de Excalibur, y el asgardiano Thor. Cuando el Destructor usó su magia para engañar a Excalibur, haciéndole combatir a Thor, Código Azul se dispuso a ayudar al Dios del Trueno, finalmente el malentendido quedó solucionado, y el Grupo Destructor fue obligado a huir, aunque uno de sus miembros, Bulldozer, fue capturado, y puesto bajo custodia de Código Azul.

Perro Loco Rassitano y Mecánica Ruiz recibieron el encargo de transportar al prisionero al aeropuerto, para su traslado a la Bóveda, durante el trayecto sin embargo, fueron asaltados por los compañeros de Bulldozer, que lograron rescatar a su camarada, sin embargo, Ruiz y Rassitano fueron rescatados por la oportuna intervención del Motorista Fantasma.

Más tarde, con ocasión de la batalla campal que se estaba desarrollando en un edificio de la ciudad, se ordenó al grupo que acudiera a la Torre de Loki, en medio de Nueva York, y donde el Príncipe de las Mentiras y Thor estaban combatiendo. Código Azul entró en la Torre, dispuesto a liberar a Kevin Masterson, al que Loki había secuestrado para usarlo como rehén. Cuando Stone y sus camaradas entraron en la Torre, Loki sintió su entrada, y usó su magia para dotar de vida a varias estatuas para que los detuvieran, sin embargo Conklin y los demás lograron franquear a los guardianes, y liberaron a Masterson, lo que permitió a Thor derrotar a Loki.

Poco después tuvo lugar el enfrentamiento de Código Azul, con otro de sus rivales más peligrosos y con el tiempo mas asiduos, se trataba del troll de las rocas conocido como Ulik, en este primer encuentro, Código Azul contó con la ayuda del nuevo Thor, y la unión de ambas fuerzas permitió la derrota del troll.

8

Tras un enfrentamiento contra el Hombre Absorbente y Titania, donde contaron con la ayuda de Spiderman, el grupo tuvo noticia de que Ulik planeaba escapar de la prisión de la Isla Ryker donde estaba recluido con la ayuda de Uroc, el grupo acudió a intentar evitar la fuga pero no fue rival para el poder de ambos asgardianos siendo duramente derrotados. Ulik se enfrentó a Stone, con quien tenia una cuenta pendiente por un combate anterior, y tras derrotarlo, se dispuso a matarlo. Sin embargo, entonces intervino "Madre" Majowsky, que cargó contra el troll a los mandos de su furgoneta blindada, Ulik destrozó la furgoneta, y dejó a Majowsky gravemente herido, tras lo cual huyeron.

Esto afectó al grupo, sobre todo a Stone que se sentía culpable por las heridas de Majowsky, y exigió a Thor que transportara al grupo a Asgard para perseguir a Ulik y llevarlo ante la justicia, en su empeño por llevar a Ulik ante la justicia, Stone no tuvo en cuenta ni las criticas ni la negativa de su superior directa, la capitán Conklin, que consideraba la misión demasiado arriesgada solo para cumplir los deseos de venganza del teniente. Stone consiguió hacer valer su criterio, y Código Azul marchó a Asgard con Thor, allí ayudaron a los asgardianos a combatir y derrotar a Ulik y Uroc, Stone estaba dispuesto a detener al troll, pero este, lejos de dejarse capturar de manera humillante, se arrojó al vacío. Tras esto, Código Azul regresó a la Tierra.

No acabaron los trabajos de Código Azul en su lucha contra el crimen de los superhombres, el grupo fue enviado a combatir a Demoduende que estaba sembrando el caos en Nueva York, el grupo combatió al Demoduende y finalmente lograron capturarlo. Poco después se vieron envueltos en la lucha entre Halcón Oscuro y St Johns, y cuando Rider acabo aparentemente con la vida de su enemigo, Código Azul se vio obligado a perseguirlo, aunque finalmente unieron fuerzas con él para hacer frente a una amenaza común

No fue esta la única vez que Código Azul se enfrentara a un súper ser que se dedicara a luchar contra el crimen, Código Azul recibió la orden de arrestar a la Antorcha Humana cuando esta incendió la Universidad Empire State durante una batalla, pese a sus reticencias y la firme oposición de la Mujer Invisible, Código Azul cumplió sus ordenes, también se enfrentaron a Hulk y al Panteón, aunque si sus armas avanzadas pudieron hacer frente a gigante esmeralda.

Poco después tuvo lugar el primer enfrentamiento contra Hacha Sangrienta, cuando este secuestró a Susan Austin, gracias a la ayuda de Fuerza de Tierra y del Doctor Extraño, lograron enviarlo a otra dimensión.

A continuación tuvo lugar la lucha contra Pandara, que estaba a las órdenes de Tantalus. Cuando Código Azul comenzó a investigar a Tantalus, llamaron la atención de las altas esferas de SHIELD, que ordenó su captura y posterior interrogatorio en el Helitransporte. Sin embargo Jock Jackson logró escapar, y tras avisar a la Capitán Conklin, está formó un equipo de rescate (que incluía a Spiderman y Thunderstrike), y lograron sacar al grupo de la base de los espías. No salieron con las manos vacías sin embargo, ya que Madre Majowsky logró sacar un disco con información sobre Pandara, que les llevó hasta el escondite de esta. Allí lograron detenerla con la ayuda de Blackwulf, aunque Tantalus logró escapar. Pandara fue puesta bajo la custodia de SHIELD, aunque un agente corrupto, el agente Simon que trabajaba para Tantalus, la ayudó a escapar y esta encabezo un ejército de demonios que combatió a Código Azul, e el transcurso del combate, Jock Jackson murió al sacrificarse para evitar que Pandara matara a Thunderstrike, fue la primera baja del grupo.

Pronto llegó una nueva amenaza para Código Azul, tal vez la mayor, esta amenaza no fue ningún villano superpoderoso, sino que fue un burócrata en la figura de Jim Young, supervisor de las actividades de Código Azul, que consideraba desmesurado el gasto que suponía mantener operativa la unidad. Finalmente, Conklin llegó a un acuerdo con Young, que solo enviaría a Código Azul a aquellas misiones que Young aprobara.

Sin embargo, este pacto no duró demasiado, ya que a la primera ocasión que se presento, en la figura de un Destructor descontrolado causando el caos en la ciudad, Conklin envió a Código Azul a detenerle, pese a la oposición inicial de Young, sin embargo, cuando Young fue incapaz de encontrar a Thor para que detuviera al Destructor, aceptó la intervención del grupo, que finalmente derrotó al villano gracias a la decisiva intervención de Conklin, que encontró a Burt Garthwaite, padre del Destructor, obligando al villano a enfrentarse con su mayor miedo

Poco después, Paul Conklin el marido de la Capitán Conklin les avisó que el villano conocido como el Hombre Térmico estaba merodeando por las instalaciones de Redfield Electronics, Conklin volvió a saltarse las órdenes de Young, y envió a Código Azul a la Redfield Electronics, uniéndose al grupo por el camino. Se desató una batalla campal entre Código Azul y el Hombre Térmico, en el transcurso del cual, Paul Conklin murió asesinado, pero antes pudo desvelar la intervención de Jim Redfield en actividades ilegales. No se habían repuesto del golpe de la muerte de Paul, cuando les sobrevino un segundo golpe, su superior en el cuerpo, le comunicó que, por abuso de autoridad y desobedecer las órdenes, Código Azul era disuelto.

Duró poco este periodo de inactividad, ya que Kronin Krash asaltó un almacén de armas, y Código Azul volvió a ser llamado para enfrentarse al criminal, tras la detención de Krash por parte de Código Gris, Conklin volvió a ser colocada al mando de Código Azul, bajo la supervisión permanente de Young.

Al poco de volver a actuar juntos de nuevo, Código Azul presencio la apocalíptica batalla entre Thunderstrike contra Hacha Sangrienta, Mangosta y Arenas Movedizas, batalla que acabó con la muerte del héroe.

Muchas fueron las misiones desarrolladas por Código Azul desde entonces, desde la custodia de prisioneros, hasta la captura de los mismos, enemigos como la Banda Destructora, Demoduende, Gárgola Gris y otros han sufrido el buen hacer de este grupo de resueltos humanos.

descripción

null:

Cuartel General de Código Azul en Manhattan

Descripción:

Código Azul es una organización creada dentro de la policía para hacer frente a las amenazas superhumanas que se cernieran sobre Nueva York

Organización:

Formado por agentes de élite de la SWAT y otros cuerpos, Código Azul era dirigida desde los despachos por la capitán Shelley Conklin, y por el Teniente Stone, actuando como jefe de campo. Ambos tenían sobre ellos a otros mandos (como el jefe O'Grady o Jim Young), pero actuaban de manera mas o menos independiente.

Cronología chrono.download Editar

T 426~429; DFSM 2; T 432~433, 447~451; M/CP 112/4; T 456; FF 372; DHAWK 23~24; WOSM@9; SMU 1/3; TS 1; SMU 3, 3/3; TS 3; SSWP 27; CA 426; TS 5~8; NW@4; TS 11; NT2 15; TS 13/2, 14/2, 15/2, 16/2; XFOR 40; FFOR 1, 4, 6; TS 22~24; T 492~494; AUP 3; SMU 13; JIM 505; GR3 82; SM:HL 3; GR3 87; FF3 35~36, 46; NTB 2-BTS, 3; S-H4 21
Ficha:

2146

versión:

5.01

redactor:

Victor