Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Halcón Nocturno download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Nighthawk

Nombre Real:

Kyle Richmond

Contrapartidas:

Halcón Nocturno (Tierra-31916); Halcón Nocturno (Tierra-712); Halcón Nocturno (Tierra-X)

Especie:

Humano

Profesión:

Aventurero, presidente de las empresas Richmond

Lugar de Nacimiento:

Mamaroneck, Nueva York

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Arthur (padre, fallecido), Penelope (madre, fallecida)

Grupo de Afiliación:

Miembro de los Defensores; Anteriormente, Escuadrón Siniestro, Thunderbolts

Base de Operaciones:

Edificio Richmond, Nueva York

Primera Aparición: A 71
Origen: DD 62; DEF 32

historia

Kyle Richmond era el hijo de Arthur y Penelope Richmond, un rico industrial y su esposa. Cuando la madre de Kyle murió siendo todavía un niño, su padre le mandó a una escuela privada donde creció, ya que su padre estaba demasiado ocupado con sus negocios para hacerse cargo de él. Cuando Richmond alcanzó la adolescencia, había desarrollado un carácter irresponsable y siempre se metía en problemas. A pesar de su pobre rendimiento académico, Richmond fue admitido en un colegio privado, la Universidad Grayburn, debido a que su padre daba generosas donaciones al colegio.

Richmond seguía ignorando sus estudios, y malgastaba el tiempo con su novia, Mindy Williams. Una noche, mientras conducía bajo los efectos del alcohol junto a Mindy, ambos tuvieron un accidente que tuvo fatales consecuencias para Mindy, y del cual Richmond salió ileso. Debido a su irresponsabilidad, Richmond fue expulsado de la escuela.

Marcado por el trágico accidente, causado por su irresponsabilidad, Richmond desarrolló un profundo sentimiento de culpabilidad, y decidió enrolarse en el ejército, esperando morir en combate. Sin embargo, durante el examen médico, se le detectó un soplo en el corazón, y fue rechazado del servicio activo. En esa época, el padre de Kyle murió en un accidente de avión, y Kyle se encontró de la noche a la mañana al mando de las Empresas Richmond. Richmond dividió su tiempo en dos partes, así, mientras se dedicaba a dirigir la empresa, dedicaba gran parte de su tiempo a buscar una solución a su problema cardíaco.

Richmond encontró un misterioso libro el cual contenía una fórmula química que permitía incrementar la fuerza física. Kyle desarrolló la fórmula en un laboratorio especial ubicado en su mansión, y se la tomó. Pronto descubrió que efectivamente había adquirido más fuerza, pero únicamente durante la noche. Al poco, Kyle fue contactado por el Gran Maestro, una entidad cósmica malévola que había hecho posible que Richmond encontrara el libro. El Gran Maestro deseaba utilizar a Richmond como peón para su lucha contra Kang, así, el Gran Maestro convirtió a Richmond y a otros dos humanos en contrapartidas de los héroes de otra dimensión, conocidos como el Escuadrón Supremo, y transformó a una porción de materia inanimada en otro de sus miembros. Richmond tomó el nombre del Halcón Nocturno, igual que el Richmond de la Tierra-712. El grupo del Gran Maestro, formado por el propio Richmond, y contrapartidas del Doctor Espectro, Hiperión y el Zumbador, recibió el nombre del Escuadrón Siniestro, que el Gran Maestro envió a combatir contra los peones de Kang, los Vengadores. El Halcón Nocturno se enfrentó al Capitán América, y fue derrotado, pero escapó de ser encerrado cuando el Capi se teleportó junto al resto de los Vengadores.

Tras este breve paso en el grupo del Escuadrón Siniestro, Kyle pretendió labrarse una reputación combatiendo a Daredevil, pero cuando su plan falló, Richmond abandonó su identidad durante un tiempo. Algún tiempo después, Richmond volvió a reunirse con el Escuadrón, convocado por Hiperión, que había decidido ayudar al alienígena Nebulón en su plan de derretir las capas de hielo de la Tierra. Actuando de manera responsable por primera vez en su vida, Richmond intentó avisar a los Vengadores para avisarles de la amenaza de Nebulón, y cuando no pudo contactar con ellos, informó a los Defensores. Ayudando a los Defensores a combatir a Nebulón y sus aliados, Richmond fue alcanzado por una ráfaga de radiación lanzada por el cañón láser del alienígena, y quedó en un estado cercano a la muerte. El Doctor Extraño hizo uso de un complicado hechizo, que requería el uso de la fuerza vital de los Defensores, para resucitarle.

Cuando Halcón Nocturno resucitó y se recuperó, solicitó ingresar en los Defensores, pero se enteró de que el grupo como tal ya no existía. Pese a todo, a partir de entonces Kyle comenzó a asociarse con sus nuevos camaradas, que no tardaron en reagruparse, reformando el grupo. Richnmond había dado un nuevo sentido a su vida, en su asociación con los Defensores, y acabó convirtiendo su propia casa en el cuartel general del grupo. Kyle también usó sus recursos financieros para fabricarse unas nuevas alas, dotadas de medios mecánicos y un motor que le permitía volar.

Debido a las continuas ausencias del líder del grupo, el Doctor Extraño, Kyle se convirtió en el líder de los Defensores. Richmond permaneció en el grupo hasta que agentes del gobierno comenzaron a investigarle por fraude fiscal, por lo que tuvo que abandonar temporalmente el grupo hasta que finalmente los cargos fueron retirados.

Meses después, mientras combatían a la entidad demoníaca conocida como la Mano de Seis Dedos, el hechizo que utilizara antaño el Doctor Extraño para salvar la vida de Richmond se debilitó, provocándole una parálisis de la que sólo se recuperaba durante la noche. Debido a su parálisis, Richmond vio como sus actividades como miembro de los Defensores se veían limitadas, por lo que decidió trasladarse a su mansión.

Poco después Kyle descubrió que su antigua novia Mindy, no había muerto en el accidente de coche, pero le habían quedado graves secuelas. El accidente había despertado en ella ciertos poderes psiónicos, poderes con los que Mindy intentó matar al que consideraba culpable de su desgracia, Kyle. Richmond logró sobrevivir al ataque gracias a la ayuda de Spiderman. Richmond investigó el paradero de Mindy hasta un proyecto secreto, en Colorado, donde un extremista patriótico, August Masters, planeaba lanzar un ataque psiónico contra la Unión Soviética usando las mentes de varios telépatas como armas. Una de esas telépatas era Mindy Williams. Cuando los Defensores fueron capturados por Masters y sus tropas, Richmond estableció un contacto mental con Mindy, lo que le permitió contactar con el Doctor Extraño, que acudió en su ayuda, permitiéndole liberar al grupo y a los telépatas. Para evitar los planes de Masters, los seis telépatas unieron sus mentes con la de Richmond, y le confirieron su poder colectivo. Richmond activó la secuencia que activaba el ataque psiónico, pero lo dirigió contra el complejo de Masters donde se encontraban. Kyle ordenó al Doctor Extraño que evacuase al resto de los Defensores de las instalaciones, mientras que él permanecía en el interior de éstas, para dirigir el poder de los telépatas. Cuando el complejo estalló, Kyle, los telépatas, Masters y sus tropas se encontraban todavía en el interior muriendo aparentemente. Se ignora si la decisión de sacrificarse fue a causa de su sentimiento de culpabilidad por el accidente de Mandy, así como el dolor de su propia enfermedad, o fue debido al control mental al que fue sometido por los telépatas.

Richmond no murió, ya que de alguna manera logró sobrevivir a la explosión, aunque quedó en coma durante varios años. Finalmente fue curado y devuelto a la actividad física por una misteriosa entidad, que también le concedió la habilidad de predecir los crímenes antes de que sucedieran. Volviendo a tomar la identidad de Halcón Nocturno, Kyle ejerció de justiciero hasta que se enfrentó a Daredevil. Entonces, la entidad benefactora se presentó como Mefisto, que había urdido todo esto en un intento de obtener el alma de Daredevil. Ambos héroes fueron al infierno, pero finalmente Halcón Nocturno logró derrotar a Mefisto, y escapar junto a Daredevil.

Kyle volvió a establecerse como presidente de las Empresas Richmond, y se dedicó a buscar hechiceros que pudieran librarle de los poderes que le había otorgado Mefisto. El más exitoso de ellos, el excéntrico hechicero llamado Papa Hagg, le informó que los Defensores originales habían vuelto a reunirse, esta vez por obligación, para hacer frente a las diversas amenazas por la maldición de Yandroth. Halcón Nocturno, ansioso por ser de nuevo un héroe, se unió a ellos junto a otros ex defensores como Gata Infernal o Valquiria, a pesar de las reticencias de los miembros fundadores, y les ayudaron a combatir a Yandroth.

descripción

Altura:

1,84 m

Ojos:

Marrón

Pelo:

Rojizo

Nivel de Fuerza:

Debido a los efectos de la poción química que ingirió, el Halcón Nocturno II poseía una fuerza sobrehumana siempre y cuando no tuviera contacto directo con la luz del sol. Durante un tiempo, por la noche, Richmond podía levantar hasta una tonelada. A la luz del día, el Halcón poseía la misma fuerza de un hombre de su edad, peso y constitución física reforzada por ejercicios regulares intensos.

Poderes Conocidos:

Además de su fuerza sobrehumana, los productos químicos que ingirió proporcionaron a Richmond una resistencia cinco veces mayor que la de una persona normal, y una agilidad de un atleta olímpico cuando está a cubierto de la luz del sol. Su tiempo de reacción cuando está a cubierto de la luz es de aproximadamente el doble de lo normal. Tras su "resurrección", los poderes que tenía por la noche le fueron arrebatados, aunque adquirió una nueva habilidad, la de ver la maldad que va a cometer cualquier hombre.

Habilidades Especiales:

Halcón Nocturno es un excelente combatiente cuerpo a cuerpo.

Parafernalia:

Halcón Nocturno emplea unas alas artificiales propulsadas por un pequeño motor, de diseño similar al que lleva el Halcón. La velocidad máxima que puede alcanzar con esas alas era de aproximadamente 120 millas por hora, a una velocidad mayor no podría respirar, y puede volar durante unas 16 horas. Las alas le permitían volar a 30000 pies, aunque se mantenía por debajo de los 24000 pies para que su cuerpo no se viera afectado.

Cronología chrono.download Editar

DD 62-FB; A 70-FB; DD 62-FB; A 69~70; DD 62; DEF 13-FB, 12~16; GSDEF 2; DEF 17~21; GSDEF 3~4; M/TU 33; GSDEF 4; M/TU 34; DEF 22~25; GSDEF 5; DEF 26~31, 33-FB, 31~32, 33-FB, 32~40, @1, 41; M/TE 12; DEF 42~48, 50~51; H2 206~207; M/SS 1; M/TIO 34; A 167; DEF 51~57, 59~60; DRSTR2 29; DEF 61~65, 67~68, 119-FB, 69~76, 119-FB; FF@14; DEF 78~81, 83~86, 87-FB, 88~91; M/TU 101, 101/2; DEF 92~93, 95~102; M/GN 1; SS@6-FB; TTA2 13/2; DEF 103~104; CA 268, 268-FB, 268; DEF 106, 107-BTS, 109-BTS; A@11; S-H2 53; DEF 110~114, 119; NHAWK 1~3; DEF2 2-FB, 1~4; BP3 35; DEF2 5~7; TB 57~58; DEF2 9~11, 12/2; ORDER 1~6; NTB 15~18; TB 100; CIVWAR 1, 4, 4; CIVWAR:I 1
Ficha:

665

versión:

5.01

creada:

7-7-02

redactor:

Víctor