Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Nebulón download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Nebulon

Otros Alias:

El Hombre Celestial, Mister Nebul, Dorma

Especie:

Alienígena

Profesión:

Aspirante a conquistador

Lugar de Nacimiento:

Planeta Ul'lula, en el sistema Ul, situado en la vía Lactea

Lugar de Fallecimiento:

Himalaya

Estado Civil:

Casado, fallecido

Parientes Conocidos:

Supernalia (esposa)

Grupo de Afiliación:

Anteriormente, líder del Movimiento Celestial del Control de la Mente, miembro de la Legión de los No Vivos

Base de Operaciones:

Planeta Ul'lula

Primera Aparición: DEF 13
Muerte: A 354

historia

Nebulón es un alienígena que pertenece a la raza que habita el planeta Ul'lula, situada en el sistema de Ul, en la vía láctea. Es esta una raza dedicada normalmente a la investigación, y que no suele mezclare en los asuntos de otras razas. Como los restantes miembros de su raza, Nebulón tiene un aspecto más similar al de un cefalópodo que al de un ser humano normal. Las autoridades de UI'lula le encargaron a Nebulón la misión de realizar una expedición geológica a la Tierra, y Nebulón. Tras una exploración preliminar de la Tierra, Nebulón pudo comprobar la riqueza de la Biosfera terrestre, y con el objetivo de utilizarla para sus propios fines, contactó en su forma humanoide con los miembros del Escuadrón Siniestro para que le ayudaran (Hiperión, Halcón Nocturno, Zumbador y Doctor Espectro). Sin embargo, los planes de Nebulón acarrearían la destrucción de la Tierra en el proceso, por lo que hubo de hacer frente a la oposición de uno de los supergrupos terrestres, los Defensores, que le obligaron primero a adoptar su forma alienígena, con lo que perdió el favor del Escuadrón Siniestro, y luego hubo de marcharse.

Todavía pretendiendo utilizar las energías de la Tierra en su favor, Nebulón adoptó el disfraz de Mister Nebul, y fundó el Movimiento Celestial del Control de la Mente, y e presentó ante la Tierra como su salvador. También reclutó a una serie de personajes como sus agentes, como el Puercoespín, a Anguila y a un Hombre Planta que resultó ser solamente un simulacro. Para evitar que aquellos que se le habían opuesto en su anterior llegada a la Tierra, los Defensores, se le opusieran de nuevo, Nebulón utilizó sus poderes para exiliarlos a otra dimensión, pero gracias a los poderes del Doctor Extraño, lograron regresar a la Tierra. Los Defensores se enfrentaron a Nebulón y a sus agentes logrando expulsarle.

Nebulón intentó una tercera vez hacerse con la energía de la biosfera terrestre, esta vez se dejó de subterfugios, y planeó un ataque en toda regla contra la Tierra, para convertirse en su conquistador disfrazado como Dorma. Sin embargo, su plan fue descubierto por los Defensores, que volvieron a enfrentarse a Nebulón, esta vez la batalla fue tan espectacular, que atrajo la atención de las autoridades de Ul'lula, que lo sacaron de la Tierra, y se lo llevaron para juzgarlo. Según las leyes de Ul'lula, Nebulón había cometido una falta muy grave, y solamente tenía dos soluciones, la primera, y más honorable era quitarse la vida, solución que Nebulón no aceptó, y por ello fue exiliado a la Tierra por toda la eternidad. Furioso, en un primer momento Nebulón fue en busca de uno de sus enemigos de los Defensores, el Doctor Extraño, para vengarse, pero una vez allí, antes de enfrentarse a Extraño, pudo recapacitar a cerca de las causas de su exilio, y reconoció que la culpa era solo suya, y aceptó su castigo.

Nebulón buscó un sitio apartado donde pensar en soledad, y eligió el Himalaya, pero incluso en aquel apartado lugar, encontró compañía en la figura de Thor, que tras escuchar su historia, y convencido del arrepentimiento del alienígena, le ofreció que se uniera a él y a los Vengadores a hacer de la Tierra su nuevo hogar, un lugar mejor, y Nebulón aceptó. Sin embargo, esta conversación fue escuchada por Supernalia, la esposa de Nebulón, que viajó a la Tierra para convencerle de que adoptara la única salida que no le deshonraría, el suicidio. Al ver que Nebulón, lejos de plantearse el suicidio planeaba empezar una nueva vida, decidió evitarlo. Para ello fue en busca de los Defensores, y les dijo que su viejo enemigo, Nebulón, había hipnotizado a los Vengadores, y que planeaba utilizarlos para conquistar la Tierra, por lo que los Defensores acudieron en busca del viejo enemigo para detenerlo. Nebulón por su parte, había llegado junto con Thor a la Mansión de los Vengadores, los cuales se ofrecieron a ayudarle, fue entonces cuando llegaron los Defensores, acusando a los Vengadores de estar hipnotizados por Nebulón, y a pesar de los intentos de los Vengadores de convencerles de lo contrario, se inició una pelea. Fue entonces cuando Nebulón comprendió que nunca podría vivir en este mundo, que siempre habría alguien que se opondría a él por su pasado, y entonces decidió que la única manera en que podría vivir en la Tierra sin ser atacado, era como su gobernante. Para lograrlo necesitaba revitalizar su energía, y para ello transportó a Vengadores y Defensores al Himalaya, donde en una de sus visitas anteriores había instalado una máquina debilitante que absorbía la energía y la transmitía a su creador. Los héroes pronto se vieron afectados por el aparato, y sus energías comenzaron a fluir hacia Nebulón, fue entonces cuando apareció Supernalia, la cual intentó convencer a Nebulón de que debía aceptar la salida honorable que se le daba por sus crímenes, que era mejor que vivir en la Tierra sin honor. Esta discusión distrajo a Nebulón lo suficiente para que los héroes se recuperaran, y volvieran el rayo contra él. Sin embargo, el rayo debilitante no afectaba a los habitantes de Ul'lula como a los humanos, en vez de debilitarlos, los mataba, y aunque los héroes intentaron salvarlo, Supernalia lo evitó, uniéndose a Nebulón en la muerte, que finalmente ambos aceptaron como la única salida honorable.

descripción

Altura:

1,80 m (como humanóide); más de 5 m (en su forma verdadera).

Peso:

En su verdadera forma casi 600 Kg.

Ojos:

Blancos (como humanóide); rojos (en su verdadera forma)

Pelo:

plateado (como humanóide); no tiene (en su verdadera forma)

Rasgos Distintivos:

En su forma humanoide Nebulón tiene la piel de un color dorado metálico, en su verdadera forma, Nebulón tiene aspecto de un cefalópodo de seis tentáculos.

Nivel de Fuerza:

Nebulón tiene una fuerza sobrehumana que le permite levantar unas 10 toneladas.

Poderes Conocidos:

Nebulón tiene la habilidad de manipular la energía para una amplia variedad de acciones, como son la creación de esferas de energía, escudos o arietes, teleportación a lo largo de la superficie del planeta o entre dimensiones, etc. Se especula conque el control de sus poderes lo realiza gracias a poderes psiónicos propios.

Habilidades Especiales:

Los poderes de Nebulón dependen de la energía de la biosfera de los planetas en los que se encuentre. Si Nebulón se encuentra privado del contacto con un planeta con una biosfera lo suficientemente cargada de energía, el nivel de poder de Nebulón se reduce al de una persona normal.

Cronología chrono.download Editar

DEF 13~14, 33~38, @1, 93; A@11, 353~354
Ficha:

462

versión:

3.01

redactor:

Víctor