Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Capitán Atlas download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Captain Atlas

Nombre Real:

At-Lass

Especie:

Kree

Profesión:

Guerrero y agente especial de la Inteligencia Suprema Kree

Lugar de Nacimiento:

En un lugar desconocido del planeta Kree-Lar en la galaxia Kree (Gran Nube de Magallanes)

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Ninguno

Grupo de Afiliación:

Compañero de la Doctora Minerva, ex-miembro de la Fuerza Estelar Kree

Base de Operaciones:

Kre-Lar, en el Imperio Kree

Primera Aparición: Q 9

historia

Poco se sabe de la vida de At-Lass anterior a su primera visita a la Tierra. Se educó como un Kree, e ingresó pronto en el ejército, donde sus méritos le hicieron alcanzar rápidamente el grado de Capitán, y pronto se convirtió en héroe de guerra conocido en todo el imperio.

Cuando la Dra. Minerva informó al Imperio Kree de su hallazgo del Psicomagnetrón, un aparato Kree abandonado en la Tierra, posible respuesta al estancamiento genético de la Tierra, At-Lass recibió la misión de recoger a Minerva. Una vez en la Tierra, el Capitán Atlas se expuso al proceso de transformación del Psicomagnetrón, que liberó el potencial genético de su cuerpo dándole una mayor fuerza y la capacidad de volar. Pero cuando se disponían a abandonar el planeta, ambos captaron las emisiones de energía emitidas por las bandas cuánticas que llevaba Quasar, y decidieron llevárselas consigo. Para lograrlo, primero contrataron los servicios de IMA, expertos en armas de alta tecnología, pero cuando estos fallaron At-Lass y Minerva lo intentaron personalmente, lo que les llevó a una pelea contra el vengador cósmico en el espacio. Sin embargo la batalla terminó con Atlas perdido en una dimensión ajena a la de la Tierra, y Minerva tuvo que aliarse con Quasar para rescatarlo. Tras esto tanto At-Lass como Minerva prometieron marcharse de la Tierra para no regresar nunca. Así, At-Lass tuvo que regresar a Kree-Lar con sólo los hallazgos del Psicomagnetrón como único bagaje.

Ya en Hala, la Inteligencia Suprema postergó la investigación de la utilidad eugenésica del Psicomagnetrón, y los hizo miembros de la Fuerza Estelar Kree, creada como contrapartida a la Guardia Imperial Shi'ar, para la guerra que ambos imperios estaban a punto de comenzar. El Capitán Atlas y Minerva viajaron de nuevo al Sistema Solar, esta vez no fueron a la Tierra, sino al planeta donde estaba enterrado el Capitán Marvel, para apoderarse de las negabandas del fallecido Kree. Sin embargo, su misión contó con la oposición de tres miembros de la Guardia Imperial, Manta, Impulso y Magia, y de nuevo del vengador Quasar acompañado de Eros. Pese a la oposición del vengador, Atlas consiguió hacerse con las negabandas de Marvel, pero al entrechocarlas, Atlas intercambió sus átomos con Rick Jones.

Entonces, Jones fue transportado al planeta en el espacio, mientras que Atlas ocupaba el lugar de Jones en la Tierra, sin embargo, para su desgracia, se topó con el Hombre Maravilla, que estaba escoltando a Jones, y ambos entablaron combate, hasta que finalmente el Hombre Maravilla logró derrotar a Atlas, y los Vengadores le encerraron junto a la también presa Doctora Minerva.

Pronto fue liberado de su prisión por un contingente de la Guardia Imperial Shi'ar, que buscaban robarle las negabandas de Marvel. Además, una de las miembros de la Guardia Imperial, Oráculo, usó sus poderes telepáticos para extraerle a Atlas de la mente toda la información sobre los planes estratégicos de los Kree, y hubiera continuado prisionero de los Shi'ar, si no hubiera sido liberado por uno de sus compañeros de la Fuerza Estelar Kree, Shaterrax.

De nuevo junto a Minerva y al resto de la Fuerza Estelar Kree, se enfrentó a un contingente de Vengadores que había viajado a Kree-Lar con el objetivo de detener la guerra. El enfrentamiento entre Vengadores y los rebeldes Kree terminó cuando las autoridades de Kree-Lar, enemigos de los Vengadores y de la Fuerza Estelar por igual al ser aliados de la Inteligencia Suprema, llegaron junto a numerosas tropas, y pusieron fin a la lucha.

Sin embargo, en ese momento se produjo la intervención de la Shi'ar Ave de Muerte, que asesinó a los dirigentes Kree. Esto fue aprovechado por la Inteligencia Suprema, que tomó el mando del Imperio Kree, y acusó a los Vengadores y a los Shi'ar de haber asesinado a sus líderes. Tras esto, encerró a los Vengadores, y ordenó a Atlas y a Minerva que se quedaran custodiando a los prisioneros, mientras que el resto de la Fuerza Estelar partía en dirección a Chandilar con el objetivo de asesinar a Lilandra, líder de los Shi'ar.

Cuando la Inteligencia Suprema, en su creencia de que su raza había llegado a un estancamiento genético, y que había que tomar medidas drásticas para darles un nuevo potencial genético, e hizo estallar una negabanda en el corazón del Imperio Kree, acabando con el 90 % de la población Kree, se creyó en un principio que At-Lass había perecido en la explosión, sin embargo, mas tarde se supo que había sobrevivido a la deflagración, y que se instaló junto a la Dra. Minerva en un planeta intentando crear una nueva raza.

Ambos urdieron un plan para hacerle a la Tierra lo mismo que había sucedido en su planeta, pero su plan fue abortado por Estela Plateada, que les dejó de nuevo en el planeta si prometían no salir de él.

Pero un tiempo después, At-Lass y Minerva regresaron a la Tierra, viéndose envueltos en una dimensión desde la dimensión subatómica de Kosmos, invasión que fue finalmente detenida por el vengador Hombre Gigante, al terminar ambos Kree volvieron al espacio.

Finalmente los planes de la Inteligencia Suprema dieron sus frutos y usando el instrumento de alteración del tiempo, el Cristal de la Eternidad, hizo evolucionar aceleradamente a todos los Krees, incluidos At-Lass y Minerva, a una nueva forma. El paradero actual del Capitán Atlas y la Doctora Minerva es desconocido.

descripción

Altura:

1,81 m

Peso:

101 kg

Ojos:

Azul

Pelo:

Actualmente ninguno, antiguamente negro

Rasgos Distintivos:

Como la mayoría de los miembros de su raza, Atlas tiene la piel azulada, tras la evolución de los Kree, tiene la piel gris y tentáculos en la cabeza

Nivel de Fuerza:

Posee una fuerza sobrehumana que le permite levantar unas cinco toneladas de peso en condiciones ideales.

Cuando lleva las negabandas su fuerza aumenta hasta algo mas del doble

Poderes_Conocidos: Dado que todos los Kree han crecido y se han desarrollado en una gravedad superior a la de la Tierra, su fuerza y resistencia son superiores a la de los terrestres cuando se encuentran en la Tierra, aunque en su propia gravedad tendrían la misma fuerza que un terrestre.

Aunque en la Tierra su fuerza y resistencia es muy superior a la humana, sus reflejos y agilidad equivaldrían a las de un atleta entrenado.

Debido a haber sido alterado mutagénicamente por el Psicomagnetrón Kree, el Capitán Atlas tiene la capacidad de volar, además de una fuerza superior a la de sus compatriotas.

Otras habilidades: experto luchador en toda clase de combate, con armas y sin ellas, así como experto en las técnicas de lucha habituales del ejército Kree.

Después de la evolución de los Krees, Atlas posee la misma habilidad que los miembros de su raza, es decir, puede hacer evolucionar su cuerpo a voluntad hacia distintas formas, según las condiciones lo requieran.

Armas:

Att-Lass porta un traje y un casco de combate compuesto de materiales extraterrestres desconocidos. El casco le permite respirar en atmósferas como la terrestre, y el traje de combate incluye un unirrayo, la principal arma Kree, que le permite proyectar rayos de energía sólida, además de rayos con efectos parecidos al láser.

Cronología chrono.download Editar

Q 10-FB, 9~10, 32; WM2 7; AWC 81, 81-FB, 81; Q 33; A 346~347; SS3 79; M/DF2 2~4
Ficha:

664

versión:

5.01

creada:

7-7-02

redactor:

Víctor

revisor:

Doctor Comic