Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Thunderbolts

La Justicia como el Rayo...

Tras la desaparición de 4 Fantásticos y Vengadores en la batalla de Onslaught y su paso a otro universo, surgieron en 1996 una serie de sucesores para llenar ese vacío. Los principales fueron los Thunderbolts, un grupo de nuevos héroes creados por Kurt Busiek y Mark Bagley. Tras su debut en Incredible Hulk, obtuvieron serie propia en febrero de 1997, y al final del nº1 cogían al mundo del comic por sorpresa al revelarse que eran realmente los Señores del Mal disfrazados como parte de un plan para dominar el mundo. Busiek logró, con maestría, mostrar como la personalidad de los villanos iba cambiando al hacerse pasar por héroes y sentir la admiración, por ejemplo, de la pequeña Jolt, una inocente joven que se había unido al grupo. Finalmente los Thunderbolts se rebelarían contra su líder, y emprendían el camino para ser héroes, bajo la tutela de Ojo de Halcón.

En el nº34, Fabián Nicieza relevaba a Busiek, siguiendo el estilo de Busiek de introducir montones de misterios y subargumentos, y de hacer lo inesperado, cambiando la dirección de la serie cada cierto número de tiempo, mientras seguía contando la historia de la redención de un grupo de villanos. Tras un cambio de dibujante en el nº50 por Patrick Zircher, la serie original llegaría a su final en diciembre de 2002, tras 75 números de material de gran calidad, y hasta dos miniseries derivadas protagonizadas por Ciudadano V y el Batallón-V.

En esta sección se incluyen las fichas de los miembros de los Thunderbolts y los personajes característicos de su colección:

Novedades

10262

10234

10201

10162

10161

10159

10158

10150

10149