Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Buque de Guerra download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Originariamente Man-of-War, luego escrito como Manowar

Otros Alias:

Manowar (más tarde traducido como Buque de Guerra)

Especie:

No revelado

Grupo de Afiliación:

Miembro de los Defensores de las Profundidades, ex miembro de los Cinco Abisales

Base de Operaciones:

Océanos

Primera Aparición: FFU 11
Muerte: A8 10

historia

Es posible que la criatura llamada originariamente Manowar y más tarde Buque de Guerra, fuera un ser artificial creado por las fuerzas armadas portuguesas, ya que miembros de este grupo aseguraron ser responsables de su creación {FFU 11-FB-BTS}. La criatura hizo su primer actuación conocida cuando los portugueses se enfrentaron a los Marines Norteamericanos y a un grupo de mercenarios de la Corporación Brand para intentar apoderarse de Atlantis, ciudad que hacía poco había emergido del mar. La aparición de Namor causó que Manowar interviniera y lo atacara, pero el Hombre Submarino logró derrotarlo al disparar con un arma de vibranium caída bajo el mar {FFU 11}.

Tiempo después, Manowar reapareció como parte de los Cinco Abisales cuando este grupo fue reunido por la organización terrorista At'la'tique. Dirigidos por Llyron atacaron Manhattan. Los Thunderbolts salieron en defensa de la ciudad y Manowar logró sorprender a Ventisca, pero la llegada del Capitán Marvel los puso contra las cuerdas y terminaron huyendo {NTB 1}. A causa de la presión de las Naciones Unidas, Namor movilizó a las fuerzas de Atlantis y lanzó un ataque contra At'la'tique. Los Cinco Abisales se enfrentaron a los atlantes y Manowar incapacitó con sus poderes a varios soldados, pero de nuevo se terminaron retirando {NTB 3}. Manowar participó en un nuevo ataque a Nueva York que los terroristas ejecutaron aliados con Hydra. El primer héroe en hacerles frente fue Pájaro de Guerra, a quien Manowar incapacitó atrapándola con su cuerpo y causándole una fuerte descarga eléctrica. Los Thunderbolts y varios héroes se unieron a la contienda y Manowar fue detenido por el Escarabajo {NTB 5} Tras la derrota de Hydra y los Cinco Abismales, Manowar fue puesto a disposición de las autoridades {NTB 6}.

Años más tarde, Namor creó a los Defensores de las Profundidades en un intento de expulsar a todos los habitantes de la superficie del mar como respuesta a la muerte de varios atlantes de manos de balleneros de Roxxon Oil Company. En esta ocasión Manowar empleó el nombre de Buque de Guerra {A8 9}. El ataque lanzado contra las instalaciones científicas de Hidrópolis llevó a los Vengadores a enfrentarse a los Defensores de las Profundidades. No tardaron en unirse también a la lucha la Guardia de Invierno. Dinamo Carmesí atravesó el cuerpo de Buque de Guerra incapacitándolo temporalmente {A8 10}.

Mas adelante y ya recuperado, Buqeud de Guerra junto al resto de Defesnores de las Profundidades atacarón una estación submarina de Roxxon que había sido la causante de un vertido de petróleo al océano (siendo que entraron en conflicto con el nuevo Escuadrón Supremo) antes de volver a enfrentarse con los Vengadores a los que atacaron en su montaña con la intención de hacerse con la Fuerza Fenix, resultando que Buque de Guerra mantuvo un feudo contra el Motorista Fantasma y contra Iron Man siendo que finalmente tanto Buque de Guerra como sus aliados fracasaron en hacerse con la Fuerza Fenix retirándose del lugar tras lo cual no han vuelto a tenerse noticias suyas.

descripción

Ojos:

Blancos

Pelo:

Carece de él

Rasgos Distintivos:

Buque de Guerra parece una especie de medusa de grandes dimensiones.

Nivel de Fuerza:

Posiblemente sobrehumana

Poderes Conocidos:

Su cuerpo posee múltiples tentáculos que utiliza para agarrar a sus víctimas. Además puede producir descargas de hasta 20.000 voltios. También ha demostrado tener gran resistencia al daño físico.

Ficha:

11245

versión:

5.1

creada:

29-5-19

redactor:

Master Gollum

actualizada:

21-01-23

revisor:

Victor