Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Ola Sangrienta download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Bloodtide

Otros Alias:

Marea Sangrienta (traducción inicial, más tarde cambiada por Ola Sangrienta)

Especie:

Atlante

Profesión:

Terrorista

Lugar de Nacimiento:
Grupo de Afiliación:

Defensores de las Profundidades, ex miembro de Cinco Abisales

Base de Operaciones:

Océanos

Primera Aparición: NTB 1

historia

La atlante que terminaría convirtiéndose en Ola Sangrienta, consiguió sus poderes al resultar mutada por los vertidos con los que los habitantes de la superficie que polucionan las aguas marinas {NTB 3-FB-BTS}. La mujer fue reclutada por el grupo extremista At'la'tique para formar parte de los Cinco Abisales, quienes debían operar como su brazo armado {NTB 1-FB-BTS}. Durante un ataque a Manhattan, se tuvieron que enfrentar a los Thunderbolts. Ola Sangrienta usó sus poderes para derribar la nave del grupo de villanos reformados que se precipitó sobre el mar. El Capitán Marvel irrumpió derrotando a Ola Sangrienta, pero para sorpresa de la mujer, Atlas se enfureció con él por contradecir las órdenes dadas por Mach-IV y lo apastó aumentando de tamaño. Asustada, Ola Sangrienta huyó junto a sus compañeros {NTB 1}. Más tarde, los Cinco Abisales tuvieron que defender a At'la'tique cuando Namor atacó a la organización al mando por un ejército atlante obligándolos a replegarse {NTB 3}. Aliados con Hydra, los terroristas marinos fueron al vanguardia de un gran ataque contra Manhattan. Mientras combatía a Pájaro de Guerra junto a Manowar, fue pillada por sorpresa por Mach-IV, quien en su identidad civil le produjo una descarga eléctrica que la incapacitó {NTB 5}. Finalmente, un gran número de héroes de Nueva York se unieron contra Hydra y lograron detener el ataque. Ola Sangrienta fue detenida y puesta al cargo de las autoridades {NTB 6}.

Alterada físicamente, posiblemente a causa de la contaminación de su cuerpo, y prácticamente irreconocible, Ola Sangrienta se unió a los Defensores de las Profundidades. El grupo había sido reunido por Namor para expulsar de los océanos a los habitantes de la superficie {A8 9}. Durante el ataque a las instalaciones científicas de Hidrópolis, los Vengadores acudieron para hacer frente a los Defensores de las Profundidades. Ola Sangrienta luchó contra el Piloto Fantasma exhibiendo nuevos poderes como el de controlar tiburones zombie. La aparición de la Guardia de Invierno terminó causando que Namor ordenara a su grupo retirarse {A8 10}.

Mas adelante y junto al resto de Defesnores de las Profundidades atacarón una estación submarina de Roxxon que había sido la causante de un vertido de petróleo al océano (siendo que entraron en conflicto con el nuevo Escuadrón Supremo) antes de volver a enfrentarse con los Vengadores a los que atacaron en su montaña con la intención de hacerse con la Fuerza Fenix, resultando que Ola Sangrienta mantuvo un feudo contra Blade siendo que finalmente tanto Ola Sangrienta como sus aliados fracasaron en hacerse con la Fuerza Fenix retirándose del lugar tras lo cual no han vuelto a tenerse noticias suyas.

descripción

Ojos:

Azules

Pelo:

Blanco

Piel:

Azul

Nivel de Fuerza:

Posiblemente equiparable a la fuerza de un atlante de su misma complexión y edad

Poderes Conocidos:

Ola Sangrienta posee el poder de controlar masas de agua salada que puede arrojar sobre sus enemigos formado grandes olas. Además, ha demostrado poder controlar y tal vez crear, tiburones zombie.

Ficha:

11252

versión:

5.1

creada:

01-06-19

redactor:

Master Gollum

actualizada:

21-01-23

revisor:

Victor