Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Amo del Hielo download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Icemaster

Nombre Real:

Bradley Kroon

Especie:

Presumiblemente humano

Profesión:

Delincuente

Grupo de Afiliación:

Señores del Mal

Base de Operaciones:

Balsa, Nueva York

Primera Aparición: A 191

historia

Se desconoce como el Amo del Hielo obtuvo sus poderes, pero una de sus primeras actividades como criminal fue intentar usar sus poderes para, en sus propias palabras, causar una nueva Era Glacial. Para ello atacó Nueva York, pero la Antorcha Humana le hizo frente derrotándolo {A 191}.

Durante varios años sus actividades pasaron desapercibidas, posiblemente por haber sido encarcelado, hasta que se unió a los Señores del Mal de la Capucha Escarlata. Este grupo de supervillanos planeaba emplear unas máquinas capaces de controlar el clima terrestre para extorsionar al gobierno, pero su plan fue frustrado por los 339Thunderbolts y el Amo del Hielo fue encarcelado {TB 24~ 25}.

Cuando el Martillo de Kuurth impactó sobre la Balsa, la prisión para supercriminales en la que cumplía condena el Amo del Hielo, transformó al Juggernaut en uno de los Dignos, los agentes de la Serpiente encargados de extender el miedo en la Tierra. El Amo del Hielo logró escapar de la prisión junto a Aftershock, Ember y Torbellino usando un helicóptero para escapar {TB 158}. Lo primero que hicieron fue atracar un banco, pero la presencia de Hércules los puso en fuga {HERC5 3}. En Nueva Inglaterra se enfrentaron a Bola Veloz, pero una muchedumbre atacó al héroe creyendo que si se marchaba haría que los villanos escaparan de allí, en efecto, el grupo de villanos aprovechó la confusión para escapar {FIS:HF 2}. Pero tras la derrota de la Serpiente, este grupo de supervillanos fue localizado por la Academia de Vengadores y sus tutores. Finalmente la aparición del empresario Jeremy Briggs permitió su captura {AACA 20}.

La destrucción de la Balsa causó que el Amo del Hielo fuera encarcelado en una prisión que no había estado diseñada para contener a supervillanos. El Amo del Hielo protagonizó un motín junto a otros prisioneros con super poderes como el Amo de la Luz o el Hombre Esquizofrénico, pero la intervención de Pícara y el Mímico logró contenerlos sin que pudieran escapar {X 275}.

descripción

Altura:

1,88 m (6'2")

Peso:

136 Kg (300 lbs)

Ojos:

Blancos

Pelo:

Helado

Piel:

Formada por hielo

Rasgos Distintivos:

El cuerpo del Amo del Hielo está permanentemente en estado helado

Nivel de Fuerza:

Presumiblemente la fuerza normal para un hombre de su edad, peso y constitución

Poderes Conocidos:

El Amo del Hielo tiene su cuerpo transformado en una criatura de hielo viviente. Puede lanzar descargas de hielo y generar frío intenso. Congelando el hielo atmosférico es capaz de crear una plataforma de hielo de forma análoga al Hombre de Hielo y moverse sobre ella.

Ficha:

7202

versión:

5.1

creada:

9-03-13

redactor:

Master Gollum