Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Ajusticiador download Editar

picture picture picture

datos

Nombre Original:

Headsman

Nombre Real:

Cleavon Twain

Otros Alias:

Verdugo, Duende Verde

Especie:

Humano

Profesión:

Miembro de los Thunderbolts; criminal, agente de Norman Osborn

Estado Civil:

Soltero, fallecido

Parientes Conocidos:

Cody (hermano), padre innominado

Grupo de Afiliación:

Thunderbolts; Norman Osborn

Base de Operaciones:

El Cubo; Móvil

Primera Aparición: UTSM 8
Origen: UTSM 8
Muerte: TB2 140

historia

Mientras buscaba en secreto poder e influencia en el mundo del hampa de Nueva York, el industrial Norman Osborn utilizó su avanzada tecnología para equipar a Cleavon Twain, que a partir de entonces sería conocido como el Ajusticiador, criminal contratado de forma anónima por Osborn experto en el esgrima del hacha. Como agente de Osborn, el Ajusticiador, intentó reclutar a los Forzadores y dos veces lucharon contra el entonces nuevo héroe Spiderman, pero huyó al se derrotado por Spiderman y dejar inutilizada su hacha.

Viendo que era un error delegar el poder a terceros, Osborn elaboró su propio supercriminal, el Duende Verde {UTSM 8}. Deseoso de vengarse y restablecer su reputación, el Ajusticiador mató aparentemente a Spiderman y utilizó esta "victoria" para entrar en la banda del criminal Lucky Lobo. Al enterarse de que Spiderman estaba vivo, el Ajusticiador atacó al héroe de nuevo. Mientras Spiderman estaba ocupado poniendo a salvo a sus compañeros de clase, el Duende Verde atacó al Ajusticiador revelándole que había sido él quien le había contratado y, mostrándole lo enfadado que estaba con él, cortocircuitó su tecnología haciendo que su equipo se bloqueara y cayera al suelo. El Ajusticiador fue descubierto por Spiderman inconsciente y el héroe llamó a una ambulancia {UTSM 18}.

Años después, Norman Osborn, ahora director de H.A.M.M.E.R., contrató al Ajusticiador para su grupo de operaciones secretas, los Thunderbolts. En un plan para desacreditar a Leonard Samson, la única persona que podría convencer al presidente de que Norman era todavía un lunático, el Ajusticiador se hizo pasar por el Duende Verde atacando el Air Force One. Osborn, en una gran interpretación, hizo creer al Presidente de que eran dos personas distintas y lanzó al Duende al vacío. Sin embargo, gracias a un ancla de gravedad que le dio Osborn poco antes, el Ajusticiador no se estampó y fue recogido por el Paladín en el Thunderstrike y junto con el resto de los Thunderbolts volvieron a la base del Cubo. Allí, su líder, la Viuda Negra, les informó sobre su nuevo objetivo: Masacre {TB2 128~ 129}.

Masacre, se infiltró en la torre de los Vengadores con la intención de obligar a Osborn a pagarle por información que le robó. Una vez en los pisos superiores se encontró con los Thunderbolts y Ajusticiador no dudó en lanzarle el hacha aunque la consigió esquivar {DPOOL4 8}. Tras esto, Ajusticiador se lanzó a por Masacre pero tuvo que ser salvado por Fantasma de una explosión, este le dijo que ya era la segunda vez que le salvaba. Aunque Masacre pudo escapar de la emboscada, los Thunderbolts pudieron rastrear su paradero gracias a un localizador, tras ser abroncados por Osborn por los daños causados, Ajusticiador le prometió la cabeza de Masacre.

Los Thunderbolts volvieron a intentar emboscar a Masacre en su refugio, sin embargo, Wade venció a todos facilmente e hizo que Ajusticiador derribara a Fantasma {TB2 130}. Masacre volvió a escapar y siguió a los Thunderbolts hasta la suite de Oscorp. La Viuda Negra les ordenó salir fuera para intentar capturarle y Ajusticiador fue alcanzado por Masacre que estaba de francotirador en una avioneta y que había engañado a los Thunderbolts gracias a su colega, el Supervisor. Mientras Masacre luchaba contra los Thunderbolts, el Supervisor (haciéndose pasar por Masacre) era engañado por la Viuda y fue encerrado en el Thunderstrike hasta que vinieran sus compañeros y Osborn {DPOOL4 9}. El Supervisor fue gaseado con tranquilizantes y, una vez llegó Osborn, éste ordenó al Ajusticiador decapitar a Masacre. Apunto estaba de hacerlo cuando el verdadero Masacre se lo impidió. Ajusticiador fue derrotado por el "falso Masacre" que se acababa de despertar. Finalmente, el verdadero Masacre fue abatido por Norman y la Viuda Negra y Ajusticiador pudo decapitarlo {TB2 131}.

Poco después, en el Cubo, Paladín, el Hombre Hormiga y Ajusticiador estaban almorzando, hablando de sus otros compañeros de equipo cuando Ajusticiador le llevó una bandeja de comida a la habitación de Fantasma. Allí le preguntó por qué le había dicho, durante el combate contra Masacre, que había sido la segunda vez que le había salvado. Fantasma le reveló que el ancla de gravedad que le dio Osborn en la misión que se hizo pasar por el Duende Verde era defectuosa y que Fantasma la arregló. Ajusticiador vio lo beneficioso que hubiera resultado para Osborn y él hubiera muerto y cayó en la cuenta de que todos eran prescindibles.

Más tarde, los Thunderbolts viajaron Madripur y reclutaron al asesino Míster X. Aunque Ajusticiador no participó en la misión, posteriormente le preguntó a Mister X por qué se unía a ellos a lo que este le respondió que buscaba oponentes de su altura, preguntando a Cleavon si este era uno de esos rivales, el Ajusticiador decidió no aceptar el reto y se dispuso a retirarse pero Mister X lo atacó obligando a Cleavon a defenderse demostrando no ser rival para el experimentado asesino que casi acabó con su vida siendo salvado en el último momento por la Viuda Negra. {TB2 132}.

Poco mas tarde, el Ajusticiador y el resto del grupo recibieron la orden de neutralizar (eufemismo para asesinar) a Pájaro Cantor que había demostrado haberse pasado al banco contrario, Melissa fue acosada por los esbirros de Osborn siendo rescatada por la Viuda Negra que demostró su doble juego. Con todos los recursos de Osborn a su disposición, los Thunderbolts lograron localizar el escondite de las heroinas siendo que las sorprendieron en una vieja base de Nick Furia donde las acorralaron. Cuando el líder del grupo, Nuke, confirmó que la orden era asesinar y no capturar, algunos miembros del grupo como el propio Ajusticiador se escandalizaron pero Nuke, apoyado por Mister X, amenazaron con llevar a cabo ellos mismos la misión y después neutralizarlos a ellos.

Fingiendo seguir las órdenes de Nuke, el Ajusticiador empuñó su arma para acabar con Pájaro Cantor pero en el último momento cambió de objetivo y su hacha cortó un brazo de Nuke demostrando que este era un ciborg. Mientras las dos mujeres huían, comenzó una batalla entre Ajusticiador y sus compañeros con mas escrúpulos como eran el Hombre Hormiga y Paladín, contra Nuke y Mister X, siendo que Cleavon y sus aliados lograron vencer gracias a la aparición en el último momento de Fantasma, el cual también logró usar sus poderes para borrar la memoria a corto plazo de los dos asesinos para impedir que recordaran la traición del Ajusticiador y sus amigos.

Embarcados en la cruzada de Osborn para capturar a Luke Cage, los Thunderbolts atacaron las Industrias Rand donde trabajaba uno de los mejores amigos de Cage, el aventurero Danny Rand mas conocido como Puño de Hierro. Tras ser derrotado por el Ajusticiador, Puño de Hierro fue sometido a un proceso de lavado de cerebro que le puso del bando de Norman que lo usó para tender una trampa a Luke que fue capturado y llevado al Cubo de donde no solo logró escapar, sino que logró curar a Danny siendo que ambos escaparon.

Tras ver como un nuevo miembro se incorporaba al grupo en la figura de Grizzly, los Thunderbolts pusieron sus miras en los Agentes de Atlas que habían traicionado a Osborn de modo que el grupo atacó una de las factorías de los Agentes provocando que los héroes acudieran al lugar dando comienzo a una batalla entre ambos grupos en la que los Thunderbolts fueron abruptamente derrotados.

Con sus enemigos inconscientes, uno de los miembros de los Agentes de Atlas, Marvel Boy, colocó una orden subliminal en la mente de Nuke mediante la cual sentiría el deseo irrefrenable de asesinar a Osborn cuando lo viera, tras lo cual, montaron a los Thunderbolts en su avión y lo enviaron de vuelta a su base.

En el camino de vuelta, el destino cruel alcanzó a Cleavon, y es que mientras estaban reunidos en torno a la mesa de operaciones en el avión, Norman Osborn hizo una aparición en forma de holograma para darles nuevas órdenes, siendo que Nuke, obedeciendo a la orden subliminal instalada en su mente por Marvel Boy, desenfundó su arma y disparó sobre la imagen siendo que las balas atravesaron el holograma con tan mala fortuna, que detrás y en el camino de las balas se encontraba el Ajusticiador que recibió dos balazos en la cabeza muriendo.

Enterrado en secreto, la noticia de su muerte no le llegó a su familia por las autoridades sino por sus compañero Paladín que se reunió con Cody al cual informó de la muerte de su hermano y al que entregó su uniforme.

descripción

Altura:

1,96 m (6'5")

Peso:

132 Kg (291 lbs)

Ojos:

Marrones

Pelo:

Moreno

Nivel de Fuerza:

El Ajusticiador posee la fuerza de un hombre de su edad, peso y constitución física reforzada por ejercicios regulares intensos.

Habilidades Especiales:

El Ajusticiador es un combatiente musculoso, despiadado y sorprendentemente rápido. Es experto en el combate tanto con armas como sin ellas. Al haber sido agente de Osborn, maneja con facilidad la mayoría de armas creadas por éste.

Armas:

Experto en el uso de su hacha, puede cargarla con un campo de energía que permite a la hoja cortar con facilidad la mayoría de sustancias (incluido el acero, ladrillo, piedra y las redes de Spiderman). El hacha obtiene su energía de una fuente de alimentación en la espalda, aunque en un principio el hacha y la fuente de alimentación estaban unidas por un cable, el hacha fue posteriormente modificada para que el generador se pudiera encender a distancia.

Transporte:

El Ajusticiador utiliza un aerodesliador fabricado por Osborn capaz de llegar a volar a velocidades de hasta 121 km/h.

Ficha:

4405

versión:

5.1

creada:

24-03-10

redactor:

andonihc

actualizada:

12-11-22

revisor:

Victor