Enciclopedia del Universo Marvel

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Paladín download Editar

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datos

Nombre Original:

Paladin

Nombre Real:

Desconocido, cambiado legalmente a Paladín

Otros Alias:

Paul Denning, Paul Dennis

Especie:

Humano aumentado

Profesión:

Mercenario, investigador privado

Lugar de Nacimiento:

Francia

Estado Civil:

Presumiblemente soltero

Grupo de Afiliación:

Thunderbolts; Anteriormente, Defensores, Héroes de Alquiler, Intrusores, Grupo Salvaje, Defensores Secretos, Forajidos

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: DD 150

historia

Apenas nada es conocido sobre el mercenario conocido como Paladín. No se sabe por que decidió convertirse en mercenario, ni como adquirió su fuerza sobrehumana, ni como obtuvo su armamento especial.

En el primer encuentro registrado del mercenario Paladín, este fue contratado para encontrar al Hombre Púrpura. Dado que este era también el objetivo del aventurero conocido como Daredevil, que buscaba al Hombre Púrpura para demostrar su implicación en los problemas que estaba teniendo el padre de su pareja, Heather Glenn. El primer encuentro entre Daredevil y Paladín fue explosivo, y acabó en enfrentamiento entre ambos, ya que mientras el enmascarado tenía un interés personal en el caso, el mercenario lo miraba con la frialdad del observador externo. Sin embargo, ambos acabaron su enfrentamiento de manera mas o menos cordial.

Tuvieron un segundo enfrentamiento mientras el mercenario perseguía a uno de los hombre del Hombre Púrpura. Daredevil volvió a intervenir y se enfrentó al Paladín de nuevo. La lucha acabó con derrota del héroe, alcanzado por una descarga de la pistola del mercenario. Sin embargo, en el tercer encuentro entre ambos, el mercenario y el enmascarado unieron fuerzas e invadieron la guarida del Hombre Púrpura, aunque éste logró eludirlos, arrojándose al mar en la Isla Ryker.

En su segunda aparición, Paladín fue contratado por una mujer llamada Marsha Roberts, para que le protegiera de su novio, que se había transformado en el desquiciado hombre radiactivo llamado el Fantasma.

Acabado este asunto, Paladín fue contratado por un consorcio de propietarios de casinos de Cayo Utopía, para poner fin a la oleada de robos que se estaban llevando a cabo en los casinos de la zona, y que habían sido llevados a cabo por el Barón Azufre. Mientras Paladín se encontraba trabajando en el caso, bajo la identidad falsa de Paul Denning, conoció a la vengadora Janet Van Dyne, la Avispa, que se encontraba de vacaciones. Se inició una relación entre ambos, aunque al principio Janet no sabía la identidad de Paladín, y creyó que la misión de este era asesinar al Barón. La Avispa siguió a Paladín, y tras descubrir los planes del Barón, ayudó al mercenario a detener al ladrón de bancos y su banda. Tras este breve encuentro, el mercenario y la millonaria continuaron viéndose de manera ocasional, cuando los trabajos de ambos lo permitían.

En una ocasión, Paladín fue contratado por un consorcio industrial, para acabar con una de sus miembros reticentes a adoptar sus tácticas, la víctima en cuestión resultó ser la Avispa. El mercenario aceptó el trabajo, pero lógicamente no pensaba cumplirlo, sino solo quería saber mas de los planes de los industriales. El intento de asesinato de la Avispa atrajo la atención de otro héroe, Spiderman, que enfrentó al arácnido con el mercenario, antes de que finalmente los héroes desmantelaron los planes de los industriales.

Más tarde se encontró de nuevo con la Avispa, durante un periodo de vacaciones del mercenario tras una misión en Europa, sin embargo, no pudieron disfrutar de su estancia juntos, ya que la Avispa hubo de acudir a prisión para interrogar a una presa, Chaqueta Amarilla. Paladín acompañó a la Avispa y le ayudó a combatir contra dos villanos, Mimi Aulladora y Gárgola Gris, que intentaban liberar a Chaqueta Amarilla para que se uniera a los Señores del Mal del Barón Zemo. Paladín y la Avispa se enfrentaron a los villanos, y finalmente lograron capturar a Mimi y la Gárgola, aunque Chaqueta Amarilla huyó. Paladín y la Avispa se vieron un par de veces más, aunque solamente como amigos.

Paladín fue contratado de vez en cuando por la mercenaria Marta Plateada, como parte de su grupo de Forajidos, otros mercenarios con habilidades superhumanas, desde que ambos colaboraron con Spiderman para impedir que el rey de Symkaria fuera asesinado. Paladín también le ha contratado para misiones específicas que necesitaran sus habilidades concretas, y a un agente cuya conexión con ella pudiera negarse.

Además de esto, Paladín se ha encontrado con otros héroes, como es el caso del Capitán América, cuando Paladín fue contratado por su novia Iguana, para que le ayudara a combatir a la Sociedad Serpiente, que había intentando asesinarla. Paladín e Iguana invadieron la Sociedad, pero fueron capturados ambos. El Capitán América acudió a la base de la Sociedad para rescatar a ambos, y junto a Paladín, desmanteló la Sociedad. Paladín entonces le ofreció a Iguana y a sus dos amigas renegadas de la Sociedad, Áspid y Mamba Negra, que vivieran en uno de sus apartamentos. Cuando las tres fueron raptadas por la científica criminal Superia en su plan para reclutar a todas las supercriminales de la Tierra y esterilizar a la mayor parte del planeta, el Paladín contactó con el Capitán America, y acudió gratis a rescatarlas a la isla de Superia, frustrando los planes de la villana.

Tras esto, Paladín no ha vuelto a encontrarse habitualmente con ninguno de estos héroes.

descripción

Altura:

1,85 m (6' 2")

Peso:

101 Kg (225 lbs)

Ojos:

Marrones

Pelo:

Marrón

Piel:

Blanca

Nivel de Fuerza:

Paladín tiene una fuerza sobrehumana que le permite levantar alrededor de una tonelada de peso aproximadamente.

Poderes Conocidos:

Además de su fuerza sobrehumana, Paladín poseía resistencia, velocidad y agilidad sobrehumanas, poniéndole al nivel de un súper atleta como Daredevil

Habilidades Especiales:

Paladín es un excelente combatiente, gimnasta y tirador.

Parafernalia:

Paladín lleva un traje especial compuesto de láminas de nylon, y que cuenta con protectores especiales en cuello, codos, rodillas y torso. Paladín porta traje antibalas, capaz de resistir el impacto de una pistola del calibre 45 a quemarropa. Su casco cuenta con mira telescópica, lentes infrarrojas, y tiene una reserva de aire de mas de una hora

Armas:

Paladín llevaba un arma especial que lanzaba rayos de aire comprimido capaces de afectar al sistema nervioso, capaces de dejar inconsciente a una persona. A máxima potencia podrían matar a alguien y actuar como una bala de alto calibre.

Esta pistola, cuenta con un dispositivo especial de seguridad, mediante el cual solo Paladín puede usarla.

Cronología chrono.download Editar

DD 150, 152; M/PRM 43; DD 154; DEF 62~63; M/TU 108~109; COC 1, 2-BTS, 3-BTS; A 251; PPTSS 105~106; A 267-BTS, 271, 273, 274-BTS; M/CP 21/3; ASM 320~321; MK3 15; P:NE; CA 381~382, 385/2-BTS, 387~393; XCAL 36; M/CP 86/4; SSWP 6~8, 15~17, 19, 21, 23, 25, 30, 33~34; HFH 10~11; C2 49-FB; GENX 53-FB, 52~54; CA4 31-BTS; GLA 2; NX:H 3-FB-BTS, 2~4; AF2 16/2; DD2 79; HFH2 1~3, 8~11, 11/2, 12/2, 13/2
Ficha:

1175

versión:

5.01

creada:

3-10-03

redactor:

Victor

revisor:

Doctor Comic, Igor Ramírez Diez