Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Comisión de Actividades Superhumanas download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Comission on Superhuman Activities

Otros Alias:

CSA, la Comisión, Comisión para actividades superhumanas, Comisión de superpoderes

Componentes Originales:

Dra. Valerie Cooper, Martin Farrow, Henry Peter Gyrich, General Halstan, General Lewis Haywerth, Anne Marie Hoag, George Mathers, Douglas Rockwell, Adrian Sammish, Orville Sanderson, Raymond Sikorski, General Standish, Wesley Werner

Otros Componentes:

Superpatriota (en su etapa como Capitán América), Estrella de Batalla, el Escarabajo, Avalancha, Mole, Piros, Espiral, Spiderwoman, Mística, Destino, Supersable, Muro de Piedra, Comando Escarlata, Juggernaut, Jack Kubrick, Ciudadano V, Arreglador, Carbón, Meteorito, Jolt, Grito, Forajido, Nómada (en su etapa como Azote), Mike Clemson, Carter Napier, Andrea Sterman, Alice Nugent, Dallas Riordan

Base de Operaciones:

El Pentágono, Washington DC, USA; Ala de Poderes Especiales del Fuerte George G. Meade, Maryland, USA; Base de los Redentores, Langley, Virginia, USA

Primera Aparición: CA 331

historia

Cuando el gobierno cortó sus lazos con los Vengadores, la Comisión decidió crear un equipo de superhumanos que operara bajo su mandato directo. Una de los miembros de la Comisión, la Dra. Valerie Cooper, hizo un primer intento de conseguir este supergrupo, creando a los superhumanos, para ello contactó con una antigua compañera de instituto, Julia Carpenter, y la convenció para que se sometiera a un experimento, y se inyectara un suero especial, que debería otorgarle poderes sobrehumanos. Con este experimento, Julia adquirió poderes que le dieron fuerza y agilidad sobrehumana, además de la capacidad de adherirse a las paredes y crear redes psiónicamente, con estos poderes, era obligatorio que se le diera el nombre de Spiderwoman. Sin embargo, el villano conocido como el Manipulador pagó al creador del suero, el doctor Napier, para que robara tres muestras del suero, y se lo inyectara a tres de sus empleados, fue el nacimiento de los miembros de Telaraña Mortal.

Cooper consiguió finalmente el propósito de conseguir dicho equipo, cuando Mística, líder de la Hermandad de Mutantes Diabólicos, ofreció a la Comisión trabajar para ellos, a cambio que se le perdonaran sus delitos. Cooper aceptó y pasó a dirigir las actividades del nuevo grupo, ahora pasaba a llamarse la Fuerza de la Libertad, e incluía además de los miembros originales de la Hermandad y a Spiderwoman, a otros superhombres como Espiral, Muro de Piedra, Supersable y Comando Escarlata. La primera misión de la Fuerza de la Libertad, fue la búsqueda y captura para su posterior juicio del amo del magnetismo, Magneto, que en aquella época se había unido a la Patrulla-X, inevitablemente se produjo un enfrentamiento entre la Fuerza de la Libertad y la Patrulla-X, que acabó cuando Magneto se entregó voluntariamente, la Comisión entregó a Magneto a las autoridades para su posterior juicio.

No todos los miembros de la Comisión confiaban en la lealtad de la Fuerza de la Libertad, en concreto el General Haywerth, que intentó restaurar el Programa del Supersoldado, en la figura de Nuke, sin embargo, Nuke demostró ser mentalmente inestable causando una matanza en la Cocina del Infierno antes de ser detenido por Daredevil. Finalmente Nuke murió mientras intentaba escapar de las autoridades militares. No fue esta la última vez que la Comisión intentó crear un supersoldado, el general Rockwell intentó crear un nuevo supersoldado, pero el segundo intento, en forma del operativo GI-Max, murió accidentalmente en el combate contra el Capitán América.

La Comisión contaba entre sus miembros con algunos que miraban con recelo a los mutantes, fue por ello que estos fueran perseguidos a la menor sospecha, la Fuerza de la Libertad combatió a la Patrulla-X en San Francisco, y poco mas tarde a Factor-X, mientras intentaban capturar a Rusty Collins. Sin embargo, ni héroes de reconocida valía, y con una gran aceptación como eran los Vengadores, se libraron del control de la Comisión. Cuando uno de ellos, Mercurio (que se encontraba con las facultades mentales alteradas), acusó falsamente a sus compañeros de traición, algunos miembros de la Comisión, encabezados por el antiguo enlace con los Vengadores, Henry Gyrich, exigió la captura de los dos grupos de Vengadores.

La Comisión envió a la Fuerza de la Libertad a capturar a los Vengadores y tras dura batalla, lograron la captura de los miembros de las dos Costas, que fueron entregados a la Comisión. Un comité formado por Gyrich, la Dra. Cooper y Raymond Sikorski (actual enlace del grupo), expuso las acusaciones al grupo, solamente Syrkoski parecía estar de parte de los héroes, que aun así fueron encerrados en la Bóveda a la espera de juicio. Los Vengadores escaparon de la Bóveda gracias a la ayuda de Spiderwoman, y la Comisión envió tras ellos a Mercurio junto a sus asociados del Zodiaco, finalmente los Vengadores derrotaron al Zodiaco, y consiguieron limpiar su nombre ante la Comisión. La traición de Spiderwoman le obligó a huir, y la Comisión la puso bajo orden de busca y captura, después de combatir a un grupo de caza recompensas, ayudada por Iron Man, Spiderwoman decidió volver bajo las órdenes de la Comisión, que se la asignó a un agente de campo llamado Mike Clemson, lo que Cooper y los demás desconocían, es que Clemson trabajaba a las órdenes del Manipulador.

A pesar de la importancia de la Dra. Cooper dentro de la Comisión, la presidencia la ocupaba Douglas Rockwell, sin embargo Rockwell estaba bajo las órdenes del Cráneo Rojo, el Cráneo animó a Rockwell, e indirectamente a la Comisión, para que investigara al Capitán América. Según el gobierno, el concepto del Capitán América, así como el escudo y el uniforme, pertenecían al Gobierno, y por tanto Rogers debía obedecer las órdenes del Gobierno, o bien renunciar a ser el Capitán América, lucir ese uniforme, o usar ese escudo. Cuando Steve Rogers renunció a ser el Capitán América, la Comisión hubo de buscar un sustituto, y tras barajar varios nombres, decidieron ofrecer el puesto a un nuevo héroe, John Walker, el Superpatriota, que estuvo bajo el mando de la Comisión como el nuevo Capitán América, y se le ofreció a su antiguo compañero, Lemar Hoskins, el puesto del nuevo Bucky, los otros dos compañeros de Walker fueron rechazados por su pasado delictivo.

Estos enviaron a sus dos nuevos operativos a una primera misión, capturar a una partida de Perros Guardianes que operaban en el pueblo natal de Walker, pese a se su primera misión de campo, el dúo logró prevalecer y capturaron a los Perros. A esta primera misión les siguieron otras, como el combate contra el Profesor Poder, el enfrentamiento contra Hambre, una de las Jinetes de Apocalipsis, o la pelea contra Tarántula, todas estas misiones auspiciadas por la Comisión, no todas las misiones tuvieron éxito, no pudieron lograr que Factor-X firmara el Acta de Registro Mutante, y uno de los mutantes capturados, Pincho, fue liberado por los Resistentes, huida en que murió el piloto de Walker y Hoskins.

La Comisión decidió mostrar al público el nuevo Capitán América, esto debía llevarse a cabo en un acto en el monumento a Washington, sin embargo, los dos ex-compañeros de Walker, ahora conocidos como Ala Izquierda y Ala Derecha, decidieron vengarse por haber sido rechazados, y frente a las cámaras revelaron la verdadera identidad de Walker, esto tendría graves consecuencias para el futuro.

La Comisión envió a sus operativos para poner fin a los disturbios que asolaban Washington, después que Víbora vertiera un veneno en el suministro de agua, que transformaba a aquellos que la bebían en hombres serpiente. Walker y Hoskins pelearon y capturaron a Iguana, el Hombre-D y Nómada, y los entregaron a la Comisión creyendo erróneamente que eran los causantes del envenenamiento, Rockwell sabía que era mentira, pero sabedor que estos tres héroes eran aliados de Steve Rogers, los mantuvo bajo custodia. En Washington, el propio Rogers, ahora bajo la identidad del Capitán, salvó la vida del Presidente del ataque de Víbora, pero la Comisión, lejos de agradecer al antiguo Capitán América su colaboración, y acabaron por detenerle por entrar en una instalación gubernamental sin permiso.

Hasta ese momento, el nuevo Capitán América había demostrado su valía, sin embargo, pronto aconteció la catástrofe. Los Perros Guardianes (azuzadas por su creador, Cráneo Rojo), secuestraron a los padres de Walker y lo mataron frente a sus ojos. Furioso, Walker atacó y mató a nueve de los Perros Guardianes e hirió de gravedad a otros tantos. La Comisión intentaba decidir que hacer con Walker, y decidieron tenerlo un tiempo a prueba, de modo que no participó en el operativo montado por la Fuerza de la Libertad y Hoskins, para capturar a los Resistentes. Cuando Walker vio a los Resistentes, y recordando su encuentro anterior, enloqueció de ira, y atacó y golpeó a los Resistentes, hiriendo a tres de ellos de gravedad. Esto acabó de convencer a la Comisión que Walker, en su estado actual, era un peligro, y se disponían a expulsarlo y detenerlo, sin embargo, la llegada del Presidente puso fin a toda deliberación, el Presidente ordenó que liberaran al Capitán, y paralizó cualquier investigación sobre Walker.

Al poco, el llamado Sin Banderas secuestró una base en el Ártico, y exigió que enviaran al Capitán América. Como el Capitán no estaba disponible, la Comisión envió a Walker y a Hoskins para detenerle, sin embargo, Sin Banderas capturó a Walker, pero descubrió que era un impostor, y amenazó a Hoskins con matarlo si no llevaba al Ártico al verdadero Capi.

Hoskins informó a la Comisión, la cual se negó a llamar al Capitán, no estando dispuesto a sacrificar a su compañero, Hoskins acudió por su cuenta en busca de Rogers, y tras encontrarlo, logró que acudiera al Ártico y liberara a Walker. La Comisión intentó de nuevo echar a Walker, pero Rockwell, presionado por Cráneo Rojo (al que la imagen brutal del nuevo Capitán América favorecía) se negó. Cuando finalmente Rogers descubrió la implicación de Cráneo Rojo su alianza con Rockwell, ya era demasiado tarde para el presidente de la Comisión, que fue eliminado por el villano.

El Capitán se enfrentó al nuevo Capitán América en la base del Cráneo Rojo, y tras derrotarlo logró vencer con su ayuda al villano. Tras esto, ambos Capitanes se presentaron a la Comisión, la cual decidió prescindir de los servicios de Walker como Capitán América, y se ofrecieron devolverle a Rogers su identidad, en un principio Rogers se negó, ya que opinaba que el traje no hacía al hombre, pero finalmente, a petición de Walker, aceptó. Algunos de los miembros del Comisión sin embargo, no estaban dispuestos a renunciar a un operativo tan valioso como Walker, en concreto el general Haywerth, que tras ponerse de acuerdo con Walker, decidieron fingir la muerte de John, que tuvo lugar durante una rueda de prensa en la que se hizo público el retorno del primer Capitán América.

En realidad, tras someterle a una alteración de memoria para olvidar la muerte de sus padres y su periodo de locura, a Walker le fue proporcionada una nueva identidad, la de Jack Daniels, y una nueva identidad secreta, la del Usagente, tras un periodo de prueba, Haywerth se lo presentó a la Comisión, y tras los acontecimientos que llevaron al desmantelamiento de la Visión, la Comisión envió al Usagente para controlar al androide y al grupo de Vengadores al que pertenecía.

Con la pérdida de Walker/Daniels, ahora en los Nuevos Vengadores (aunque en ocasiones puntuales aun acudía a ayudarles, como cuando hubo de defender al Agente de Poder de la amenaza del Azote), y la renuncia de Hoskins, la Comisión únicamente contaba con la Fuerza de la Libertad como grupo operativo.

Sin embargo, no siempre actuaban con éxito, fueron derrotados por Daredevil mientras intentaban registrar a una joven mutante, y aunque lograron salvar Senador Kelly después que este fuera secuestrado, fracasaron al intentar capturar a los Nuevos Mutantes (aunque lograron capturar a Rusty Collins y Desliza) y sobre todo, en su fallida misión de proteger la Isla Muir del ataque de los Cosechadores, misión en que dos de sus miembros, Destino y Muro de Piedra, murieron. Así, la Comisión hubo de ver como la debilitada Fuerza de Libertad no podía impedir que sus dos prisioneros (Collins y Desliza) fueran rescatados por el Frente de Liberación Mutante. A este fracaso se le unieron otros, como el fracaso en reclutar a Estrella de Fuego o el fiasco de la captura de Hule, el epílogo al supergrupo de la Comisión, fue una misión de rescate en Irak, que acabó con la muerte de Súper Sable, y la captura de Pyros y la Mole. Con Mística fuera del grupo de permiso, y con solo dos operativos en la figura de Avalancha y Comando Escarlata, la Fuerza de la Libertad se disolvió, y la Comisión se quedó sin grupo. Esto obligó a la Comisión a pedir la ayuda del Usagente en mas de una ocasión, así, Daniels hubo de combatir contra el Movimiento Santuario o contra MAGGIA.

Cuando los Vengadores pasaron a estar bajo las órdenes de la ONU, el Usagente dejó de ser una imposición gubernamental a los Vengadores Costa Oeste, de modo que cuando se hizo la votación para elegir miembros, Daniels pasó a la reserva, aunque su temperamental carácter no le parecía bien ser un suplente, así, tras un tumultuoso enfrentamiento con Ojo de Halcón, abandonó el grupo. Esto permitía a la Comisión contar con Daniels mas a menudo, Clemson ordenó a Walker que matara a Spiderwoman, tildándola de traidora (en realidad, al único que había traicionado era a Clemson, cuyo doble juego aun no había sido descubierto), sin embargo, Daniels no fue capaz de matarla, y acabó aliándose con ella para ayudar a los Nuevos Vengadores contra los Señores del Pacífico, tras esto, el Usagente fue admitido como miembro de pleno derecho.

Solamente con Daniels, la Comisión no podía permanecer, e intentó contratar a nuevos operativos, Nómada, tras ser capturado (tras haber permanecido prisionero y haber sido sometido a un lavado de cerebro por Faustus) se le ofreció el perdón de sus delitos a cambio de que asesinara a Babosa, y Hoskins acabó uniéndose a Marta Plateada. Tras estos fracasos, la Comisión decidió seguir usando a Daniels, sin importarle que ahora estuviera en los Vengadores, uno de sus agentes, Lou, tras asegurarle que Clemson actuaba por su cuenta y había sido expulsado de la Comisión, ordenó a Daniels que recuperara la armadura del Quincallero, robada por los hombres de IMA y del Profesor Poder, con la ayuda de Iron Man y los Vengadores, la armadura del Quincallero fue recuperada.

Mas tarde la Comisión envió a Daniels a Canadá, donde el grupo Bogaytiry había capturado una base de los USA, tras una batalla que involucró a los Nuevos Vengadores y a Lobezno, Bogaytri fue derrotado. Por aquel entonces, y como parte de un plan para mejorar las relaciones entre humanos y mutantes, la Dra. Cooper consiguió que Xavier formara un nuevo equipo de mutantes, para ponerlos bajo las órdenes del gobierno, este nuevo grupo sustituyó al antiguo Factor-X, y lo componían Kaos, Polaris, Loba Venenosa, Fortachón, Madrox y Mercurio. Este grupo bajo las órdenes directas de Val Cooper, luchó contra el Frente de Liberación Mutante, los mutantes de Dyscordia y otros, demostrando ser unos operativos más que valiosos.

En esa época, se estaba produciendo una mas que necesaria depuración dentro de las filas de la Comisión, se echó a Clemson por sus tratos con el Manipulador, Cartier fue asesinado por Telaraña Mortal cuando este amenazó con delatarlos, y Anne Maria Hoag, de Control de Daños se marchó no estando dispuesta a aceptar la política gubernamental con los héroes. Aun quedaban manzanas podridas que poco a poco fueron cayendo, Bartholomew Ingrid ordenó secuestrar y mantener en animación suspendida al Nómada, y un misterioso ser conocido como el Asesor, engañó a la Comisión para obligarla a enviar a sus operativos a San Revilla.

Los acontecimientos conocidos como Onslaught, dejaron a los USA sin sus operativos mas importantes, los Vengadores fueron disueltos y los 4 Fantásticos desaparecieron, solo quedaba la esquiva Patrulla-X, mutantes proscritos, este era el terreno ideal para llevar a cabo el plan ideado por Zemo, formar los Thunderbolts, que en realidad no eran mas que algunos de los Antiguos Señores del Mal, disfrazados como nuevos héroes, para ganarse la confianza del público, y tener así acceso a sus secretos. Sin embargo, menos Zemo, los demás miembros de los Thunderbolts descubrieron que les gustaba mas actuar como héroes que como villanos, y se revelaron contra Zemo, así Atlas, Meteorito, Mach 1, Jolt y Pájaro Cantor se convirtieron en los Thunderbolts (buenos).

Cuando los Vengadores y los 4 Fantásticos regresaron, se encontraron con los Thunderbolts y su engaño, pero tras presenciar la lucha de estos contra Zemo, empezaron a dudar de las malas intenciones de todos los miembros del grupo, uno de los Vengadores, el llamado Ojo de Halcón, abandonó los Vengadores para comprobar que efectivamente los Thunderbolts se habían reformado. Ojo de Halcón intentó obtener de la Comisión una promesa de perdón si los Thunderbolts demostraban que se habían reformado, sin embargo, esta petición fue denegada, pese a ello, Ojo de Halcón se unió al grupo prometiéndoles el perdón si demostraban que se habían reformado, y como primer acto, uno de sus miembros, Abner Jenkins, alias Mach 1 (y antes el Escarabajo), debía entregarse a la justicia por un asesinato que había cometido.

Cuando la Comisión descubrió los planes de Justin Hammer sobre el Omega-32, decidieron sacar a Jenkins de prisión para que actuara como agente para ellos. Tras una breve charla con Gyrich y Cooper, Jenkins aceptó ayudarles. Enfundado en una nueva versión de la armadura del Escarabajo, Jenkins cometió una serie de delitos que le rehabilitaron ante los ojos de los criminales, entre ellos Justin Hammer. Jenkins robó el Omega-32 de los laboratorios de la Roxxon, y tras concertar una cita con Hammer, se dispuso a entregárselo, sin embargo, pronto demostró su verdadera lealtad, y tras capturar a Hammer, se lo entregó junto al Omega-32 a Gyrich. Ojo de Halcón convenció a este para que conmutara la pena de Mach-1 a cambio de entregarle el Omega-32 y a Hammer, muy a su pesar, el miembro de la Comisión hubo de aceptar.

Gyrich era un personaje gris, relacionado (no siempre para bien) con muchos de los grupos de héroes, como los Vengadores o algunos de los grupos mutantes. Como miembro de la Comisión, Gyrich tenía poder directo sobre los superhumanos, sus maquinaciones le llevaron a intentar capturar al Hombre Máquina, y la afrenta cometida por los Thunderbolts les convirtió en su objetivo prioritario. De este modo, cuando Gyrich fue infectado por la plaga de nanites diseñados por el Barón Stucker, su primer objetivo fue acabar con los Thunderbolts. Sacó a Nómada de su letargo, y tras infectarlo con nanites para hacerlo más "manejable", lo convirtió en el nuevo Azote y lo envió contra los Thunderbolts. Como Azote, Nómada "asesinó" a Jolt, y después acabó con la vida de la periodista Gayle Rogers, cuyas investigaciones amenazaban con revelar secretos importantes. Su acción mas importante sin embargo, llegó cuando tras perseguir a Zemo a su base de Sudamérica, lo acorraló y asesinó.

Mas tarde asesinó a Techo (aunque su conciencia permaneció en su tecno mochila, y mas tarde fue implantada en otro cuerpo) pero cuando iba a matar a Atlas, su instinto heroico le permitió superar la programación de los nanites, y ayudó a detener a Atlas antes que este estallara en una explosión iónica que hubiera puesto en peligro a gran número de inocentes. Esto puso a la luz la amenaza del Azote (además de la milagrosa resurrección de Jolt), y los Thunderbolts restantes persiguieron al Azote, descubriendo a Nómada, mas tarde descubrieron la implicación de Gyrich y evitaron que este llevara a cabo sus malignos planes de controlar mediante nanites a toda la población superhumana de la Tierra. Sin embargo, aunque era un plan muy en la línea del pensamiento de Gyrich, no pudieron acusarle de nada ya que se demostró que estaba controlado por los Nanites, sin embargo, Ojo de Halcón amenazó con revelar la verdad, aunque finalmente llegó acuerdo con Val Cooper, mediante el cual los Thunderbolts limpiaban su expediente (aunque no podrían usar sus poderes en público) a cambio que Ojo de Halcón fuera encerrado en prisión, y callara sobre la crisis de los nanites.

Con los Thunderbolts fuera de juego, y una vez demostrado el fiasco de Nómada, la Comisión, con la ayuda del Batallón V, creó a los Redentores como fuerza de choque. Este nuevo grupo estaba compuesto de antiguos criminales, y aunque estaban a prueba, fueron controlados por los nanites y lucharon contra los Thunderbolts a las órdenes de Gyrich. Una vez acabada la crisis, los Redentores trabajaron al servicio de la Comisión. Sus miembros eran una revivida Jolt, Carbón, el único de los Thunderbolts que no fue obligado a abandonar sus actividades, Contrabandista (hermano de Atlas), Escarabajo 2, Meteorito III, (que era en realidad la fuerza vital del fallecido Angar en forma de puro sonido), Techo (la consciencia de la tecno mochila trasladada a un nuevo cuerpo) y como líder actuaba Ciudadano V.

Este nuevo grupo fue liderado temporalmente por el Capitán América, cuando Ciudadano V tuvo que acudir a una misión personal. La Comisión envió al Capitán América y su nuevo grupo a Latveria, donde debían rescatar a Dallas Riordan de las garras del Doctor Muerte, allí unieron fuerzas con Rebelde, para luchar contra los Jóvenes Aliados. Tras la marcha del Capitán América, los Redentores aún tuvieron una exitosa batalla contra Humus Sapien, el nuevo grupo de la Comisión fue brutalmente disuelto, cuando una batalla contra Graviton acabó con la muerte de Escarabajo II, Meteorito III, Grito, Contrabandista y la huida de Ciudadano V y la aparente traición de Techo.

Sin ningún grupo operativo, la Comisión hubo de recurrir nuevamente a agentes individuales, primero lo intentaron con el Juggernaut, que aceptó salir de prisión para convertirse en cazarrecompensas, bajo la supervisión de una de las agentes de la Comisión, Sachi Yama. Al poco, la Comisión creó una nueva rama de agencia gubernamental, la llamada S.T.A.R.S, una especie de policía especial para controlar a los superhumanos, y le ofrecieron a su antiguo asociado, el Usagente, el puesto de oficial de campo, Walker aceptó el encargo pasando a trabajar para Cooper y compañía.

S.T.A.R.S tomó el mando de los recursos superhumanos durante la crisis conocida como Seguridad Máxima, donde cientos de extraterrestres fueron deportados a la Tierra que se convertía así en una gigantesca prisión. El Usagente y los agentes de S.T.A.R.S reclutaron por todo el planeta alienígenas dispuestos a luchar por su libertad, y tras poner a los vengadores bajo su mando, atacaron la nave insignia de Ronan, líder de las fuerzas de reclusión siendo rechazados. Finalmente, y tras descubrirse que la Tierra corría el riesgo de ser consumida por la amenaza de Ego, el Planeta Viviente, el Usagente encabezó una partida de alienígenas y héroes terrestres, que lograron derrotar a Ronan y salvar la Tierra.

Tras esta exitosa misión, al parecer el USAgente abandonó S.T.A.R.S, y bajo los auspicios de Dell Rusk (en realidad el Cráneo Rojo), refundo los Invasores, cuyos planes e intenciones son aun desconocidos. S.T.A.R.S continuó su trabajo como rama de la Comisión de Actividades Superhumanas, y la Comisión sigue regulando y controlando cualquier actividad superhumana en los USA, teniendo gran importancia en sucesos como la desaparición de la mayor parte de los mutantes de la Tierra, o la llamada Guerra Civil, que enfrentó a decenas de superhumanos.

descripción

Descripción:

La Comisión de Actividades Superhumanas, es una rama especial dentro del gobierno, que actúa bajo el mandato directo del presidente de los Estados Unidos, y a los que se le ha encargado la supervisión de los llamados "recursos superhumanos" de los Estados Unidos, en otras palabras, el controlar a los ciudadanos americanos que poseen poderes sobrehumanos, dentro de este control, se enmarcan los intentos gubernamentales de llevar adelante la llamada Acta de Registro Mutante, que pretende registrar a todos aquellos americanos con poderes mutantes. Los poderes presidenciales otorgados a la Comisión les permiten actuar contra cualquier superhumano que sus miembros consideren una amenaza para la seguridad nacional.

Ficha:

2898

versión:

5.01

creada:

14-09-08

redactor:

Victor

actualizada:

14-09-08

revisor:

Wolverine