Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Profesor Poder download Editar

picture picture picture

datos

Nombre Original:

Professor Power

Nombre Real:

Anthony Power

Otros Alias:

El Profesor, Número Uno

Especie:

Humano

Profesión:

Historiador, maestro, consejero presidencial y jefe de una organización subversiva

Lugar de Nacimiento:

Norfolk, Virgina

Lugar de Fallecimiento:

Montañas Adirondacks

Estado Civil:

Viudo, fallecido

Parientes Conocidos:

Maxine Power (esposa, fallecida), Matthew (hijo, fallecido)

Grupo de Afiliación:

Imperio Secreto

Base de Operaciones:

Un castillo móvil que viajaba a través de rieles subterráneos

Primera Aparición: M/TU 117
Muerte: CA 338

historia

El profesor Anthony Power, famoso historiador y experto en asuntos internacionales, fue un consejero de alto rango de la Casa Blanca bajo el mandato de cuatro Presidentes. Power era un ferviente admirador del sistema político norteamericano y de los principios democráticos. Inspirado por la fe en los Estados Unidos de Anthony Power, su hijo Matthew se alistó voluntario en el ejército durante la guerra de Vietnam. Pero ya en el frente, Matthew sufrió un colapso nervioso y entró en estado catatónico. Cuando los médicos más famosos del mundo no pudieron curarlo, el Profesor Power empezó a cambiar el punto de vista sobre su país y sobre sí mismo. Perdió la fe en el sistema norteamericano y pronto se convencido de que las Universidades fomentaban la apatía y la cobardía de sus alumnos, y que los líderes norteamericanos estaban tan asustados ante la idea de una guerra nuclear, que impulsaban a los Estados Unidos a meterse en guerras de menor envergadura como la Vietnam, que Power consideraba como una guerra sin sentido. Tomando como modelos a Alejandro Magno y a los emperadores romanos, que en su época dominaron el mundo civilizado, el Profesor Power decidió que solo se conseguiría la paz mundial si una mente, un poder, controlaba toda la Tierra. Power creyó que los Estados Unidos debían combatir contra los que él creía enemigos de la democracia y aniquilar a todos los que amenazaban su libertad.

Dispuesto a ser esa mente, ese poder que dominase todo el planeta, y recibiendo fondos casi ilimitados de sus seguidores, Power empezó a organizar su movimiento clandestino llamado los Ultrapatriotas. Entre los integrantes de esta organización se encontraban antiguos agentes del FBI, de la CIA, de SHIELD y otras agencias de espionaje, entre ellos el ex-agente de la CIA August Masters. Otro de los miembros de la organización de Power era Morgan McNeil Hardy, que había sobrevivido a su aparente muerte a manos de la Spiderwoman original. Power creía que no era necesaria una guerra devastadora para eliminar la amenaza que varias naciones representaban, para la paz mundial. Así que intentó organizar un ejército de poderosos telépatas, cuyos poderes utilizaría contra esas naciones que él consideraba enemigas. De esta forma preparó dos operaciones para sus psíquicos, pero Hardy se hizo con el control de una de ellas, e intentó utilizar a los telépatas que la componían para reconstruir la realidad y transformar Norteamérica en aquello que debería ser según su propio sistema de valores. El plan de Hardy falló debido a la intervención del Capitán América, y aquel murió debido a la retroalimentación de energía síquica de su máquina amplificadora de telepatía. Después August Masters, trabajando para Power, preparó un ataque síquico masivo contra la Unión Soviética. Los telépatas reunidos por la organización de Power emitirían una descarga de energía síquica aumentada por ingenios amplificadores que aniquilarían todo el país enemigo, destruyendo el cerebro de todos los rusos. El Capitán América, Daredevil y los Defensores combatieron contra la organización de Power. Finalmente, seis de los telépatas que controlaba Power, no queriendo formar parte de semejante matanza, se unieron a Kyle Richmond, alias Halcón Nocturno y líder de los Defensores. Tras descubrir como se activaba la secuencia de autodestrucción del sistema principal de ordenadores del complejo de Masters, los telépatas ofrecieron esta información a Richmond, y este activó la secuencia. Seguidamente Richmond hizo que uno de los miembros de los Defensores, el Doctor Extraño, evacuara el complejo, pero él se quedó dentro como punto focal para las mentes de los psíquicos, muriendo en la explosión.

Entonces, el profesor Poder decidió tomar el asunto en sus propias manos, semanas después de la muerte de Masters Power secuestró al telépata más poderoso del mundo, el profesor Charles Xavier. El plan de Power era que Xavier reviviera a otro poderoso telépata, Mentallo, y este a su vez primero sanase la mente de su hijo, y después le ayudara a lanzar un ataque psíquico contra la Unión Soviética siguiendo el plan donde Masters lo había dejado. El Arreglador, compañero de Mentallo, construyó un aparato que absorbiera las energías psíquicas de Xavier y se las transmitiera a Mentallo. Sin embargo, Spiderman intervino y derrotó al Arreglador, mientras que Xavier se enfrentaba a Mentallo en combate psíquico, dicho combate provocó que la mente de Matthew Power quedara gravemente dañada, y nunca más pudo restablecerse.

Power fue enviado a prisión, pero sus poderosos aliados lo liberaron, sabiendo que su hijo nunca podría curarse, el profesor Poder hizo que un conjunto de científicos metiera el cuerpo de Matthew en un traje de combate que amplificase su fuerza, y seguidamente utilizó un aparato para transferir su mente al cuerpo de su hijo. Teniendo ahora un enorme poder gracias al traje de combate y al físico mas joven de su hijo, el profesor Poder decidió vengarse de aquel al que culpaba de las heridas de su hijo, Charles Xavier. El Profesor Poder intentaba vengarse del asesino de su hijo, matando a los "hijos" de Xavier, sus alumnos, e intentó comenzar matando a la Bestia, sin embargo, gracias a la ayuda de Spiderman, la Bestia pudo escapar.

Seguidamente, el Profesor Poder organizó una nueva versión del grupo subversivo conocido como el Imperio Secreto. Las maquinaciones del Imperio Secreto atrajeron la atención de los Nuevos Defensores, tras duro combate, los robots del Imperio secuestraron a los Nuevos Defensores y Power intentó lavarles el cerebro para lanzarlos contra los nuevos alumnos de Xavier, los Nuevos Mutantes. Paralelamente, el Imperio Secreto y el Profesor Power habían creado un satélite, el cual lanzarían al espacio, desde donde el satélite mandaría mensajes subliminales a los habitantes de los Estados Unidos y de la Unión Soviética para provocar una guerra mundial. Power y el Imperio Secreto se librarían del holocausto resultante al ocultarse en sus refugios subterráneos, de los que emergerían tras la debacle para construir una sociedad nueva. Los Nuevos Defensores lograron liberarse de las garras del Imperio, y tras enfrentarse a los soldados de Power, y a la llamada Fuerza Mutante que les apoyaba, lograron destruir el satélite y con la ayuda de SHIELD desmantelar el Imperio Secreto, sin embargo el Profesor Poder logró escapar.

Deseando vengarse de los Nuevos Defensores, el Profesor Poder invadió la base de este grupo en las Rocosas mientras estos se encontraban ausentes, a su regreso se enfrentó a los Nuevos Defensores, a los que hubiera derrotado si una de ellos, Dragón Lunar, no hubiera usado sus poderes telepáticos para que la conciencia de Anthony Power se fusionara con la de Matthew Power, lo que les provocó a ambos una locura catatónica.

El profesor Poder quedó bajo la custodia de SHIELD, sin embargo miembros leales a Power le rescataron de la custodia de SHIELD, y la Comisión de Actividades Superhumanas envió a dos de sus operativos, el Capitán América (por aquel entonces John Walker), y Bucky (Lemar Hoskins) a capturar a Power en su castillo en las montañas Adirondacks. Mientras el Capitán América y Bucky peleaban contra los hombres de Power, algunos de estos intentaron colocar a Power en un cohete para evitar que fuera capturado. El Capitán América lanzó su escudo contra el cohete averiándolo y provocando que se estrellase. El impacto y el shock provocaron que Power reviviera parcialmente, y este, al ver al Capitán América y creyendo que era víctima de un ataque, contraatacó con uno de sus electrorrayos alcanzando al Capitán América y este, rabioso, comenzó a golpear a Power tan salvajemente que Power murió a consecuencias de las heridas.

Tras la destrucción del cuerpo de su hijo, Power transplantó su mente de vuelto a su cuerpo original. Tras esto, decidió usar sus recursos y su compañía para crear y suministrar armaduras de alta tecnología a varios criminales. Cuando Iron Man lo descubrió, él y el resto de los Vengadores Costa Oeste asaltaron la fábrica de Power, y destruyeron la tecnología robada. Durante el combate, el cuerpo de Anthony Power murió, pero su mente sobrevivió, ahora pudiendo trasladarse automáticamente a otros cuerpos.

En uno de esos cuerpos, decidió vengarse de Xavier, matando a sus "hijos" de la Patrulla-X, pero estos le derrotaron, y destruyeron su cuerpo con la ayuda de Spiderman. Tras esto, la organización terrorista liderada por la fanática mesiánica conocida como Refugio, se puso en contacto con Power para informarle que el gobierno iba a trasladar el reconstruido y mejorado cuerpo de su hijo. Power atacó el transporte con uno de sus cuerpos androide, distrayendo de esta forma a Factor-X, que escoltaban el cuerpo. Con la ayuda de un terrorista infiltrado en el transporte, el profesor Power trasladó su mente a la de su hijo, y combatió a Factor-X, que acabó finalmente derrotando a Power, aunque este logró escapar, y actualmente continua libre, buscando a los hombres X para matarlos.

descripción

Altura:

En el cuerpo original 1,70 m, en el cuerpo de Matthew 1,90 m.

Peso:

En su cuerpo original 82 kg, en el de Matthew 110 kg.

Ojos:

En su cuerpo grises, en el de Matthew castaños.

Pelo:

En su cuerpo gris, en el de Matthew castaño.

Nivel de Fuerza:

En el cuerpo original, el Profesor Poder tenía la fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física, en cuerpo de Matthew poseía la fuerza de una persona de la edad de Matthew, de su peso y constitución física reforzada por ejercicios regulares. Gracias a la armadura de combate que amplificaba su fuerza, podía levantar unas 10 toneladas.

Armas:

El traje de combate era un exoesqueleto blindado y amplificador de fuerza, compuesto principalmente por una aleación de carbono y que formaba una estructura que combinaba la flexibilidad con una máxima protección. Pesaba alrededor de 180 kgs, y podía resistir la detonación de unos 35 kgs de dinamita a una distancia de 7 metros. La fuente de energía principal era un generador termoeléctrico situado en el cinturón.El traje estaba controlado por un ordenador no retroalimentado, con una cadena de sensores que hacían que el exoesqueleto siguiera los movimientos del cuerpo y los amplificara en caso de ser necesario. El exoesqueleto utilizaba unos motores eléctricos que proporcionaban al Profesor Poder un nivel de fuerza sobrehumana. Estaba equipado con una función automática que detenía las operaciones en caso que sus ordenadores sintieran una sobrecarga. Las armas ofensivas del traje consistían en un sensor de ondas alfa, que controlaban un láser teledirigido y una descarga de electrones de alta energía. Este rayo utilizaba un acelerador de partículas de alto flujo situado en el brazo derecho del traje. Desarrollaba una fuerza contusionadora máxima, equivalente a la detonación 50 kg de dinamita. La masiva corriente solo permitía descargas de 5 segundos, y se necesitaban 45 minutos entre cada una de las descargas. El traje también estaba equipado con dos turbinas eléctricas de alta velocidad que comprimían el aire a alta presión y temperatura, y lo soltaban a través de las botas provocando una autoignición. Ambos ingenios desarrollaban suficiente impulso como para permitir a Power volar a velocidades de hasta 250 km/h, y a una altitud de unos 170 metros.

Cronología chrono.download Editar

M/TU 117~118, 124; DEF 126~130; CA 338; AWC@7; PPTSS 197~199; XF@9
Ficha:

494

versión:

5.01

creada:

14-11-01

redactor:

Víctor

revisor:

Doctor Cómic