Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Mentallo download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Mentallo

Nombre Real:

Marvin Flumm

Otros Alias:

Tanque Pensante (Think Tank), Headlok

Especie:

Mutante

Profesión:

Criminal, empleado de Justin Hammer

Estado Civil:

Soltero

Grupo de Afiliación:

Ejército del Encapuchado; anteriormente, agente de SHIELD, de HYDRA y de Justin Hammer, miembro de los Resistentes, de los Nuevos Forzadores y de la Banda de la Cadena, compañero del Arreglador.

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: ST 141

historia

Marvin Flumm era un joven normal hasta que sus extraños poderes telepáticos se despertaron en su adolescencia. Flumm nunca le prestó atención a sus poderes hasta que Niles Nardstrom, el director de la división de Percepción Extra Sensorial de SHIELD le detectó e instó a que se uniera a la organización de cumplimiento de la ley. Flumm tuvo entonces la idea de tomar secretamente el control de SHIELD con sus poderes, pero antes de conseguir llevar a cabo su plan fue descubierto por Nardstrom y expulsado de SHIELD. Flumm descubriría poco después que la organización había conseguido, por medio de máquinas y otras personas duplicar sus poderes. Buscando venganza se comunicó con Norbert Ebersol, el Arreglador, recién escapado de la cárcel donde se encontraba. Ambos emprendieron entonces la conquista de SHIELD, logrando apresar a Nick Furia y conectarlo a una bomba-x. Sin embargo, la organización de espionaje logró que se quitasen sus cascos protectores, momento en el que fueron atacados por el equipo PES y obligados a huir. En su huida, tropas de SHIELD capitaneadas por Dum-Dum los apresaron.

Poco después el Arreglador logró que ambos consiguieran huir y, gracias a las conexiones del propio Ebersol, él y Mentallo fueron admitidos en HYDRA. Una de sus primeras misiones fue controlar la mente del cyborg Deathlok para asesinar al presidente de los Estados Unidos. Aunque SHIELD y los 4 Fantásticos lograron detenerles y volvieron a estar a disposición de SHIELD. HYDRA los liberaría poco después para enfrentarlos contra los Micronautas, lucha en la que Mentallo resultaría herido y quedaría en estado de coma.

Mentallo fue liberado por el Profesor Anthony Power, quien consiguió curarle con la ayuda involuntaria del Profesor Xavier. Power pretendía que el poder de Mentallo despertase del coma a su hijo, que se encontraba en estado terminal. Mentallo se enfrentó en el plano psíquico con Xavier y fue contundentemente derrotado. En otra ocasión el Super Adaptoide se hizo pasar por el Arreglador causándole un trauma mental a Mentallo al intentar leer su mente.

Mentallo adoptó después, mientras trabajaba con los Resistentes para luchar por los derechos mutantes, la identidad de Tanque Pensante y atacó al Capitán América (que en ese momento era el hombre actualmente llamado USAgente) y fue igualmente derrotado. Más tarde los Resistentes se enfrentaron al verdadero Capitán, después de lo que Flumm abandonó el grupo y readoptó el nombre de Mentallo.

Tiempo después recibiría una oferta de Cráneo Rojo para que Mentallo, con la ayuda de un artilugio lograse introducirse en la mente de Hulk y le volviese contra los Vengadores. Sin embargo, mientras Mentallo lo intentaba la máquina se sobrecargó hiriendo su mente de gravedad. También se ha sabido que luchó contra Iron Man, siendo derrotado y utilizado su poder por el Hombre de Hierro para borrar de las mentes del mundo el recuerdo de su identidad secreta.

Mentallo fue capturado por las autoridades, puesto en animación suspendida y encerrado en la prisión Seagate. Sin embargo el empresario corrupto y mecenas de supervillanos Justin Hammer logró despertar su mente, para que le ayudase a reclutar villanos para que trabajasen para él. La mente de Mentallo consiguió convencer a Rino o a Torbellino de que iniciasen un motín en la prisión, motín que fue detenido por Abner Jenkins. Antes de morir, Hammer le reveló a Mentallo la existencia de la mayor arma en su posesión. Cuando ingresó en prisión Clint Barton, el héroe Ojo de Halcón, Mentallo se ofreció a ayudarle, controlando mentalmente a los otros presos para impedir su linchamiento a cambio de que Barton le ayudase a liberarse.

Mentallo consiguió, mediante el control mental que a un grupo de presos (Hombre Planta, Boa, Headlok y Ojo de Halcón) se les trasladase en un camión a Isla Ryker justo el día en que Gravitón estaba provocando terremotos en toda la Tierra. El camión volcó y los presos pudieron liberarse. Entonces Mentallo se introdujo en el cuerpo de Headlok para escapar con ellos, con la intención de hacerse con el arma oculta de Hammer. El grupo de fugitivos fue visitando instalaciones de las empresas del difunto Hammer, hasta que encontraron una en la que descubrieron información que les llevaría directamente al arma biológica, que estaba en posesión de la hija de Hammer. Pero antes de que pudieran ir a por ella, la compañera de Barton en los Thunderbolts, Pájaro Cantor, rescató al héroe, revelando que había estado haciendo de gancho para SHIELD, y derrotando y entregando a los villanos de nuevo a las autoridades.

Tras el Día-M, en el que la mayor parte de la población mutante perdió sus poderes, se sabe que Metallo se encuentra entre el grupo de mutantes que logró retenerlos {X:198F}.

descripción

Altura:

1,78 m (5'10")

Peso:

80 Kg (175 lbs)

Ojos:

Negros

Pelo:

Moreno

Nivel de Fuerza:

La normal para un hombre de su edad, peso y constitución.

Poderes Conocidos:

Mentallo es un poderoso telépata con el poder de leer mentes, controlarlas e introducir en ellas alucinaciones. También posee una especie de radar para detectar presencias de objetos intangibles. Mentallo es capaz también de proyectar una imagen telepática de si mismo, aparentando estar presente pese a que su cuerpo esté a mucha distancia.

Limitaciones:

Actualmente el cuerpo de Mentallo está en animación suspendida en prisión Seagate por lo que su única manera de desplazarse es introducirse en otros cuerpos.

Parafernalia:

Mentallo lleva un casco que le protege de otros ataques psíquicos o del descontrol de sus poderes, como Tanque Pensante usaba un minitanque con pistolas y tentáculos mecánicos.

Cronología chrono.download Editar

ST 141~143; DD 121-BTS, 122-BTS, 123; M/TIO 26~27; CA 238; MICRO 24~25; M/TU 118; A 287; CA 346; A:DV, -FB, ; H@18; H2 403~404; WOSM 100; CA 412; AUP 4; IM'98-FB; TB 26; TB:LS; TB 53~54, 56-BTS, 57~58, 60~61, 63; X:198F
Ficha:

285

versión:

3.03

creada:

22-05-01

redactor:

Alfredo Puentes