Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Perros Guardianes download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Watchdogs

Componentes Conocidos:

Capitán América IV, Gran Perro, Harold, John Walker, Rainer

Mentores:

Cráneo Rojo

Primera Aparición: CA 335

historia

Los Perros Guardianes es una organización americana de ultraderecha. La primera aparición conocida tuvo lugar en Custer's Grove, Georgia, ciudad donde había nacido Johnny Walker, el hombre que tuvo la identidad del Capitán América por un tiempo. La Comisión de Actividades Superhumanas que regulaba las actuaciones de Walker, le encomendaron la misión de infiltrarse en el grupo, y destruirlo desde dentro. El Capitán América, acompañado de su compañero Estrella de Combate, llegaron a Custer's Grove, y Walker, utilizando viejos contactos y amistades, logró que le admitieran en el grupo operativo que actuaba en la ciudad, para después, ya con el traje de Capitán América, derrotar y encerrar a sus miembros.

Cuando dos de los ex-compañeros de Walker en el pasado (Ala Izquierda y Ala Derecha), desvelaron ante las cámaras de televisión, la verdadera identidad del nuevo Capitán América, los Perros Guardianes, instigados por el mayor enemigo del Capitán América, el Cráneo Rojo, secuestraron a los padres de Walker, y tras amenazar con matarlos, obligaron a Walker a reunirse con ellos en un bar abandonado. De allí llevaron a Walker hasta una granja, donde pretendían ahorcarle, ante la mirada de sus padres, Walker intentó escapar, y aunque logró abatir a algunos Perros Guardianes, otros abrieron fuego contra sus padres, matándolos. Enloquecido, Walker atacó sin control a los Perros Guardianes, matando a 9 de ellos, e hiriendo a otros 16 de gravedad.

Por un tiempo, los caminos de los Perros Guardianes no volvieron a encontrarse con los de ningún héroe, excepto en contadas ocasiones, como la aparición de algún Perro Guardián como parte del equipo de guardaespaldas del Cráneo Rojo, o el falso Perro Guardián que "mató" a Walker, permitiéndole adoptar la nueva identidad de USAgente. Cuando uno de los antiguos compañeros de piso de Steve Rogers, el Capitán América original, que formaba parte de los Perros Guardianes, decidió abandonarlos, el Perro Jefe ordenó que lo capturaran, los Perros entraron en la casa, pero no encontraron a su objetivo, si encontraron en cambio al Capitán América, que los había visto entrar, y que combatió contra ellos, sin embargo, la casualidad hizo que apareciera otra de las vecinas de Rogers, Bernie Rosenthal, y los Perros Guardianes pudieron tomarla como rehén y escapar. El Capitán América, dispuesto a rescatar a su antigua novia, se puso a investigar a los Perros Guardianes, y aprovechó que un grupo de ellos había secuestrado a un artista, que exponía en su museo cuadros de gente desnuda, para seguirlos hasta su base local, para, con la ayuda del USAgente, desmantelar a los Perros Guardianes. Sin embargo, la cúpula de los Perros Guardianes no fue detenida y se desconocían sus identidades, por lo que el grupo siguió operando.

Años más tarde, William Burnside (el Capitán América durante los años cincuenta) cogió las riendas de la organización. Bajo su mando, los Perros Guardianes planearon un gran atentando en Las Vegas. Las actividades del grupo no pasaron desapercibidas y James Barnes, quien en esos momentos actuaba como Capitán América oficial, y su compañero el Halcón acudieron a investigar. Barnes se infiltró en la organización, pero fue descubierto por Burnside. El hombre lo capturó e intentó convencerlo para que se uniera realmente a su causa, pero Barnes se negó a ello. Los Perros Guardianes había dos actos terroristas, un para volar los aires una presa y el otro que consistía en lanzar un tren cargado de explosivos contra una convención de lobistas. El Halcón logró detener al tren y acudió a ayudar a Barnes. Los dos se enfrentaron a Burnside que terminó recibiendo una bala y cayendo al fondo de la presa {CA 600~ 605}.

Poco después, otro corpúsculo de los Perros Guardianes intentó un nuevo atentado en Houston. Esta vez un dirigente llamado Rainer descubrió un búnker del Cráneo Rojo y lo consideró una señal. Tras armar una bomba atómica en Houston para reflejar lo que ellos consideraban un debilitamiento de las fronteras de Estados Unidos, intentó escapar de la ciudad. El hombre fue detenido por la Araña Escarlata y su compañero el policía Willy Layton. Al verse acorralado, Rainer se suicidó pensando que no podrían descubrir el emplazamiento de la bomba. Araña Escarlata usó su poder para comunicarse con las arañas para localizarla y consiguió desarmarla segundos antes de que estallara {SCARSPI2 5}.

descripción

Descripción:

Los Perros Guardianes es un grupo no gubernamental, que pretendía la conservación de la moral en el público en general, denunciaba especialmente la pornografía, la obscenidad, la homosexualidad, el aborto, la educación sexual. Los Perros Guardianes utilizaban a menudo la intimidación, el terrorismo, el vandalismo, el secuestro, la violencia, y al menos han cometido tres asesinatos y un homicidio sin premeditación, para llevar a cabo sus objetivos: un tendero que se negó a retirar de su tienda revistas de contenido sexual murió tiroteado, un hombre que murió abrasado en el incendio de una biblioteca que se negó a retirar libros sobre sexualidad y murió por accidente, y a los padres del USAgente como parte de una venganza contra él.

Los Perros Guardianes tienen su ámbito de actuación sobre todo en el sur, en Georgia, en Alabama, en Mississipi, en Tenesse, en Virginia, Missouri además de algunos pequeños grupos en Washington y en Nueva York. El grupo estaba financiado en parte a través de una fundación conocida como Fundación Libertad, en la que contribuían tanto entidades públicas, como pequeños y grandes empresarios y particulares. Entre uno de los mayores financieros que colaboraban con los Perros Guardianes, encontramos a la figura de Johann Schimdt, una de las identidades del Cráneo Rojo, que dirigía las actividades de los Perros Guardianes, y los mandó contra el USAgente mientras este tomaba la identidad del Capitán América.

Organización:

El grupo cuenta, según estimaciones oficiales, con unos 500 miembros activos, y unos 2000 activistas en reserva, los Perros estaban dirigidos por un jefe a nivel nacional, llamado el Gran Perro, después cada estado (reino), estaba dirigido por un Perro Jefe, y en cada reino existía una o más unidades operativas, dirigidas por un jefe de grupo, cada uno de los miembros del grupo es conocido como un hermano perro. Los requisitos para entrar a formar parte de los Perros Guardianes no eran muy estrictos, debían ser adultos, hombres mayores de 21 años, con permiso de armas, se les exigía un análisis de sangre para comprobar que no tuvieran SIDA ni otras enfermedades venéreas, no debía ser homosexual, y debía creer en la Biblia y en la Constitución, y debía estar en desacuerdo con cualquier acto inmoral, y debía creer en la violencia como único modo de oponerse a aquellos individuos o instituciones que pretendían socavar la moral y la decencia de los Estados Unidos.

Ficha:

395

versión:

3.02

creada:

12-9-01

redactor:

Victor Abril

actualizada:

06-06-15

revisor:

Master Gollum