Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Supremor download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Supremor

Nombre Real:

Supremor, Supremor es el nombre que normalmente se usa para referirse a la Inteligencia Suprema, y que después sirvió para nominar a una serie de robots creados a imagen y semejanza de la Inteligencia Suprema.

Especie:

Androide

Profesión:

Agente kree

Lugar de Creación:

Harfax (ciudad estado dentro del planeta trono de los Kree, Hala)

Grupo de Afiliación:

Fuerza Estelar Kree

Base de Operaciones:

Hala, Imperio Kree

Primera Aparición: CM 46

historia

Supremor es un tipo de androide, de carácter semi-humanoide, que fue utilizado por primera vez por la Inteligencia Suprema, para combatir al Capitán Marvel. En esa ocasión la Inteligencia Suprema envió a un contingente más numeroso de robots, pero que no poseían tanta fuerza como el robot que más tarde activaría. Tras combatir al Capitán Marvel, los robots fueron desactivados.

No se volvió a tener conocimiento de ningún robot Supremor, hasta que no estalló la guerra entre el Imperio Kree y el Imperio Shi'ar. Cuando la guerra estalló, la Inteligencia Suprema decidió que tenía que crear un cuerpo de guerreros, para contrarrestar a la Guardia Imperial Shi'ar con la que contaban sus enemigos. Para ello, la Inteligencia Suprema volvió a activar al robot Supremor, esta vez solo activó a uno, al que transfirió todo el poder y todo el conocimiento. Supremor fue el primero de la llamada Fuerza Estelar Kree, y de la que formarían parte Shatterax, Korath y Últimus, y al que se unirían otros como el Capitán Atlas y la Doctora Minerva, o Ronan. Cuando los Vengadores tuvieron noticias de que había estallado la guerra entre los kree y los shi'ar, y que se estaba usando la energía del Sol para hacer viajes espaciales, con el consiguiente peligro para la Tierra, decidieron enviar dos contingentes de Vengadores, tanto a Hala, capital del Imperio Kree, como a Chandillar, capital del Imperio shi'ar, para intentar pactar el fin de la guerra. El contingente de Vengadores que viajó a Hala, formado por Hércules, el Capitán América, Ojo de Halcón (como Goliat), Iron Man, el Caballero Negro, Sersi y Cristal, fue interceptado por Shatterax y un pequeño ejército kree que los hizo prisioneros, pero al poco de llegar a Hala, escaparon, pasando a ser fugitivos en el planeta. Supremor y sus compañeros procedieron a buscar a los fugitivos, y cuando finalmente los encontraron, se enfrentaron a ellos, aunque finalmente fueron derrotados, en concreto, Supremor fue derrotado por la eterna Sersi. La Inteligencia Suprema ordenó a Supremor y al resto de la Fuerza Estelar, que se infiltraran en Chandilar, el mundo trono shi'ar, para acabar con Lilandra, la Emperatriz de los shi'ar. Supremor y sus aliados lograron llegar hasta Chandilar sin ser detectados, pero no pudieron llevar a cabo su misión, ya que fueron interceptados por el contingente de Vengadores que había ido a Chandilar a negociar la paz, y por la Guardia Imperial Shi'ar. Estalló una batalla entre ambos grupos, y pese a que Supremor logró derrotar en un primer momento al miembro de la Guardia Imperial conocido como Titán, fue finalmente derrotado por otro de sus miembros, Husar, y por el Vengador conocido como el Rayo Viviente. Tras su derrota y la del resto de sus compañeros, tanto la Fuerza Estelar como Supremor fueron hechos prisioneros, y permanecen en el mundo trono shi'ar. Tras la derrota del Imperio Kree, es de suponer que Supremor permanece en Chandilar, presumiblemente desactivado.

descripción

Altura:

2,40 m

Peso:

Desconocido

Ojos:

Verdes, sin iris ni pupilas visibles.

Pelo:

No tiene.

Rasgos Distintivos:

Supremor es un androide semi-humanoide cuya cabeza se asemeja a la imagen holográfica de la Inteligencia Suprema Kree. Supremor tiene la piel artificial verde, tiene cuatro tentáculos que parten de su espalda, y numerosos trozos de cabello, largos y delgados que hacen las veces de pelo.

Nivel de Fuerza:

Desconocida, probablemente incalculabe, ya que teóricamente posee la fuerza de la unión de todos los grandes guerreros Kree.

Poderes Conocidos:

Supremor es un robot, que además de una fuerza sobrehumana, y de una resistencia y una vitalidad casi infinita, posee la habilidad de lanzar rayos de energía desconocida a través de sus manos y de atravesar grandes distancias. Además, Supremor puede extender los cabellos de su cabeza, hasta alcanzar la cabeza de su objetivo, y absorber la memoria de él o de ella, y trasmitirla directamente a la Inteligencia Suprema.

Habilidades Especiales:

Supremor tiene acceso a toda la información almacenada por la Inteligencia Suprema. Además, es un magnífico combatiente cuerpo a cuerpo, y un experto en armamento y en estrategia ya que tiene acceso a todos los recuerdos de los grandes guerreros Kree almacenados en la Inteligencia Suprema.

Limitaciones:

Presumiblemente, Supremor no puede estar funcionando si la Inteligencia Suprema fuera desactivada o destruida.

Cronología chrono.download Editar

CA 398~399; A 346; T 446; WCA2 82
Ficha:

394

versión:

3.01

creada:

12-9-01

redactor:

Víctor Abril