Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Mística download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Mystique

Nombre Real:

Raven Darkholme

Otros Alias:

Mallory Brickman, B. Byron Biggs, Ronnie Lake, Dale Fyfe, Foxx, Sobrecarga, Nick Furia, Tormenta, Valerie Cooper, Leni Zauber

Contrapartidas:

Mística (Era de Apocalipsis); Mística (Ultimate).

Especie:

Mutante

Profesión:

Terrorista, agente subersiva, antigua agente especial gubernamental, antigua miembro del Departamento de Defensa de los Estados Unidos

Lugar de Nacimiento:

Austria, Europa

Estado Civil:

Viuda

Parientes Conocidos:

Christian Wagner (marido, fallecido), Graydon Creed (hijo), Kurt Wagner (hijo), Pícara (hija adoptiva)

Grupo de Afiliación:

Patrulla-X Oscura; Antigua líder de la Hermandad de Mutantes Diabólicos y de la Fuerza de la Libertad; antiguo miembro de Factor-X, los Cuerpos-X y la Patrulla-X

Base de Operaciones:

Actualmente desconocido; antiguamente el Pentágono, Arlington, Virginia, Estados Unidos; Cuartel General de Factor-X, Nueva York, Estados Unidos

Primera Aparición: MSM 16

historia

Raven vivía en la campiña alemana cuando dio a luz a Kurt Wagner. El populacho, muy supersticioso, al ver el aspecto del recién nacido la tildaron de bruja y la persiguieron para matarla a ella y a su hijo. Viéndose acarralada por un río, la desesperación le hizo lanzar a su hijo corriente abajo y adoptar el aspecto de un campesino para conseguir sobrevivir al linchamiento. Algún tiempo después tuvo una relación con Victor Creed, el agente secreto gubernamental que más tarde se convertiría en el asesino en serie Dientes de Sable. Fruto de esta unión nació Graydon Creed.

Años más tarde, usando su poder mutante decidió recomponer la Hermandad de Mutantes Diabólicos con la ayuda de su amiga Irene Adler, la clarividente que respondía al nombre clave de Destino. Las dos mujeres que pensaban que el Senador Robert Kelly suponía una amenaza para la existencia de su especie, ya que había sido el impulsor del Acta de Registro Mutante, una ley que obligaría a registrar y controlar a los mutantes que vivían en los Estados Unidos. Por ello planeó un atentado contra el político, a quien pretendía matar. Por suerte, la Patrulla-X había sido alertada por Kate Pryde, la versión alternativa de Katherine Pryde que viajó su consciencia en el tiempo gracias a los poderes de Rachel Summers, e intervino frustrando sus planes. Desde ese momento la Hermandad y los hombres X se convirtieron en jurados enemigos enfrentándose en repetidas ocasiones {UX 141, 142}.

Después de varios años cometiendo actos delictivos decidió que era mejor actuar para el gobierno que contra él. Así que, mediante Valerie Cooper, consiguió la amnistía para ella y la Hermandad de Mutantes Diabólicos, cambiando el nombre del grupo por el de Fuerza de la Libertad. El grupo mutante se dedicó a realizar los trapos sucios del Pentágono, en cargándose, por ejemplo, de la captura de Rusty Collins. Pero también participaron en misiones de ayuda civil minimizando las consecuencias de la lucha contra el Adversario en Dallas {UX 199, 223~ 227; XF 8~ 10}.

Junto a la Fuerza de Libertad se enfrentó a los Cosechadores cuando asaltaron la Isla Muir. La muerte de Destino a manos de Legión supuso un fuerte trauma para ella. De nuevo en el cuartel general, el Rey Sombra envió a Valerie Cooper para que matara a Mística. Sin embargo, Valerie consiguió liberarse del control del telépata en el último momento. Gracias a la ayuda de Nick Furia, Raven adoptó la identidad de Valerie, y ayuda a derrotar al villano encargándose de su cuerpo físico.

Desorientada por la pérdida de Destino acudió a Lobezno, lamentablemente, el plan de Mojo para destruir la realidad deteniendo el Big Crunch, impidió que ambos pudieran hablar. Pero por fin fue recogida por la Patrulla-X. Forja, que en esos momentos tuvo una crisis en su relación con Tormenta, decidió dejar el grupo para cuidar a Raven.

Dientes de Sable recibió el encargo de matar a Mística. Raven se salvó del ataque de Creed al revelarle que él era el padre de su Graydon, quien le había encargado asesinarla. Aún buscando venganza por la muerte de Destino, Mística intentó matar a Legión, y viajó hasta el hospital israelí en el que se encontraba en estado comatoso. Sin embargo, cuando consiguió entrar en su habitación, Legión despertó de su estado y sus actos acabaron desencadenando la Era del Apocalipsis.

Cuando la realidad se restableció, Factor-X fue reformado por Valerie Cooper, quien la unió al grupo como parte de un programa de rehabilitamiento. Forja implantó en el cráneo de Mística un dispositivo para poder rastrearla. Mística por su parte trabajó para desenmascarar la trama conspiratoria de su hijo Graydon. Por su parte Graydon hirió de gravedad al nieto de Irene, lo que hizo que Mística se enfureciera y quisiera matar a su propio hijo, pero al descubrir que varios traidores de los Amigos de la Humanidad planeaban convertirlo en un mártir se detuvo aunque pese a todo Graydon terminó siendo asesinado causando una nueva alza en el sentimiento antimutante. Más tarde Mística arriesgó su vida cuando Dientes de Sable, quien también era miembro de Factor-X, atacó a sus propios compañeros como parte de la Operación Tolerancia Cero.

Mística terminó huyendo a Europa y tras un encuentro con el Hombre Máquina ganó una fortuna como modelo y regresó a Nueva York. Durante este periodo descubrió a un grupo de skrulls leales a Apocalipsis quienes intentaron incriminarla en el asesinado de un diplomático japonés, pero Pícara y Gata Sombra ayudaron a clarificar los hechos.

Tras ser enviada atrás en el tiempo por Nave y descubrir la verdad tras la muerte de su hijo, Mística terminó desequilibrándose mentalmente. La peligrosa mutante reorganizó la Hermandad de Mutantes Diabólicos e intentó de nuevo matar al Senador Kelly, así como se hizo con el Virus del Legado tras secuestrar a Moira MacTaggert y lo modificó para que afectara a los humanos. Piros la terminó traicionando y ayudó a frustrar sus planes, si bien Mística mató a Moira y disparó a Loba Venenosa con la pistola neutralizadora de poderes de Forja. Finalmente los planes de Mística fueron frustrados por Pícara y la Patrulla-X.

Aunque fue encarcelada no tardó en fugarse de nuevo y se infiltró en los Cuerpos-X junto a Lady Mente Maestra llegando a herir gravemente a Banshee el director de la organización mutante.

Más tarde Mística trabajó como agente secreto para el Profesor-X encargándose de situaciones que requerían discreción. Durante este periodo estuvo trabajando con Forja y con Shortpack haciendo frente a amenazas como las del Hombre Tranquilo.

Adoptando la identidad de Foxx, Mística se infiltró en el Instituto Xavier como uno de los estudiantes del Escuadrón de Gambito. Mística estaba convencida que Gambito no era un buen partido para su hijastra y quería arruinar como fuera la relación que había entre ambos. Tras descubrirse su verdadera identidad se unió a la Patrulla-X e intentó que Pícara iniciara una relación con Pulso. La mujer fue de gran ayuda contra los Hijos de la Bóveda, pero demostró ser de nuevo una traidora que trabajaba para los Merodeadores y Míster Siniestro en la pugna por hacerse con la Mesías Mutante. Pero sus verdaderas intenciones eran que Pícara llegase a tocar al bebé ya que creía que ello la cambiaría tal como se decía en los Diarios de Destino. Para ello terminó traicionando a Míster Siniestro y consiguiendo su objetivo, consiguiendo que los poderes de Pícara finalmente quedaran estabilizados.

Cansado de tantas traiciones, Cíclope pidió a Lobezno que se ocupara definitivamente de Mística. El hombre-X la estuvo persiguiendo sin descanso hasta Irán y después Afganistán donde casi termina con ella. Más tarde Mística volvió a aparecer suplantando al Hombre de Hielo con quien tuvo un nuevo enfrentamiento.

Norman Osborn reclutó a Mística para su Patrulla-X Oscura quien encarnó el papel del Profesor-X. Unos meses más tarde se alió a la Mano Derecha Roja, para tender una trampa a Lobezno y enviarlo al Inferno. Sin embargo, cuando descubrió sus verdaderas intenciones de la Mano Derecha Roja decidió oponérseles y evitó que mataran a Melita Garner, la novia de Lobezno. Además ayudó a traerlo de vuelta del infierno con la ayuda del Hijo de Satán y Danny Ketch y John Blaze. Pese a todo Logan no la perdonó y la mató. De alguna forma su cuerpo fue encontrado y puesto en subasta siendo comprado por la Mano.

Eventualmente la Mano de Azuma Goda la resucitó a ella y Dientes de Sable, lo que la llevó a enfrentarse de nuevo a Lobezno en Japón. Más tarde regresó a los Estados Unidos con Dientes de Sable y liberó a Lady Mente Maestra de la Balsa. Los tres en una nueva encarnación de la Hermandad de Mutantes Diabólicos iniciaron una serie de robos a gran escala y se enfrentaron a la Patrulla-X original desplazada en el tiempo.

descripción

Altura:

1,78 m (5'10")

Peso:

54 Kg (120 lbs)

Ojos:

Amarillos sin pupilas visibles (en su verdadera forma), Negros (en su identidad de Raven Darkholme)

Pelo:

Rojo anaranjado (en su verdadera forma), Negro (en su identidad de Raven Darkholme)

Piel:

Azul oscuro

Nivel de Fuerza:

La normal para una mujer de su edad, peso y constitución reforzada por intensivos ejercicios regulares .

Poderes Conocidos:

Mística es una mutante metamorfa. Puede manipular los átomos y moléculas de su cuerpo y cualquier tipo de prenda que vista en un determinado momento para cambiar tanto su físico como su aspecto. Por lo tanto, gracias a la utilización de sus poderes, puede conseguir convertirse en un duplicado exacto y sonar exactamente igual que cualquier humano, humanoide, o ser semihumanoide de cualquier sexo, vistiendo cualquier tipo de atuendo. Su control es tan absoluto que puede duplicar con total exactitud las retinas, huellas dactilares, palmas de las manos e incluso los poros de la piel en los suyos propios. También es capaz de duplicar las cuerdas vocales de su modelo para así replicar su patrón vocal.

No obstante, Mística esta limitada por su incapacidad de incrementar o disminuir su propia masa a voluntad. Esto supone que, a pesar de que puede lucir físicamente como una persona de mayor tamaño que ella, no pesara lo mismo que dicha persona. Aunque puede mantener la apariencia de una persona de su mismo peso, estatura y constitución indefinidamente (como cuando adoptaba la forma humana de Raven Darkholme), cuanto más mantiene la apariencia de una persona de más tamaño más se fatiga. Si mantiene esta forma durante demasiado tiempo sin interrupción, dependiendo el límite de tiempo de la diferencia de tamaño entre la forma adoptada y la suya propia, se colapsaría y volvería automáticamente a su forma original.

Mística no puede duplicar los poderes de la persona que imita. Por ejemplo si se convierte en un duplicado de Rondador Nocturno, no obtendría su capacidad teleportadora. Hasta la fecha, Mística no ha demostrado ser capaz de adoptar la forma de ningún ser no-humanoide, ni la de animales, plantas o seres inanimados. Posiblemente, si lo hiciera, ello podría interferir con el correcto funcionamiento de sus órganos internos y provocarle la muerte.

Habilidades Especiales:

Mística posee unas habilidades atléticas superiores a la media y se ha entrenado para ser una competente luchadora cuerpo a cuerpo y con armas (especialmente como pistolera). Además es una hábil estratega en operaciones terroristas y estilo comando. Por último es una notable actriz.

Armas:

Mística se sirve a menudo de diversos tipos de pistolas. En el pasado podía usar su influencia como Raven Darkholme para adquirir armamento militar avanzado para ser usado por la Hermandad de Mutantes Diabólicos.

Ficha:

63

versión:

3.07

creada:

15-8-00

redactor:

Master Gollum

actualizada:

5-10-13

revisor:

Wolverine, Master Gollum