Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Mística download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Mystique

Contrapartida de:

Mística

Especie:

Mutante

Profesión:

Terrorista

Estado Civil:

Soltera

Grupo de Afiliación:

Hermandad de Mutantes

Base de Operaciones:

Wundagore; Ciudadela de Magneto; Tierra Salvaje

Primera Aparición: ULTX 62

historia

Se desconoce el pasado de la mutante conocida como Mística excepto que en algún momento de su vida fue amante de Charles Xavier. Sin embargo, su relación terminó brutalmente cuando descubrió que Charles la engañaba con una joven Emma Frost. Al descubrirlo, Mística amenazó a Charles tomando un aspecto monstruoso pero fue atacada por Emma y, finalmente se marchó traicionada {ULTX 75}.

Algún tiempo más tarde se enamoró de Erik Lensherr y apoyó sus ideas de la supremacía mutante (quién sabe si le amaba realmente, si realmente creía en sus ideas o simplemente lo hizo por su odio hacia Charles) uniéndose así a la Hermandad de Mutantes. Mística ayudó a Forja a escapara de una prisión de máxima seguridad y después de que construyera un generador de campo electromagnético direccional haciendo que los poderes de Polaris se descontrolasen, provocando su encarcelamiento en el Triskelion junto a Magneto, le ayudó a sacar su artefacto borrando todas las pruebas. Poco después, Forja y Mística se infiltraron en el Triskelion, matando a docenas de agentes de SHIELD a su paso (ya que los Ultimates estaban intentando contener a los compañeros de Polaris que habían ido a rescatarla). Gracias a otro invento de Forja, que imitaba los poderes de Magneto, Mística se hizo pasar por Magneto y junto con Forja y Polaris como rehén se enfrentaron a la Patrulla-X mientras Magneto escapaba del Triskelion junto a Longshot {ULTX 61~ 65}.

Poco después, Mente Maestra junto con su novia Stacy fue al Triskelion para hacerse pasar por Magneto, cambiándose los papeles con Mística y ayudándola a escapar temporalmente, o al menos esa era su intención, ya que Magneto requería sus servicios en la Tierra Salvaje. Mística, antes de salir, le prometió falsamente que volvería tan pronto como pudiera {ULTX 81}.

Meses después, Mística (junto con otros miembros de la Hermandad), atacó la mansión de los Ultimates por orden de Magneto para recuperar el cuerpo de la Bruja Escarlata, se hizo pasar por la difunta Viuda Negra haciendo confundir a un ebrio Tony Stark con intención de matarlo pero fue noqueada por la Avispa. No obstante Mercurio ayudó a escapar a los miembros de la Hermandad {ULTS3 2}.

Poco después de que Magneto desestabilizara el eje de la Tierra, Mística le fue informando de la cantidad de muertos provocada {ULTIMATUM 3}. Poco antes de que Magneto fuera asesinado, Mística dejó colocada una carga explosiva donde se encontraban los motores de la Ciudadela y Dientes de Sable llegó y huyó con ella en un ala delta poco antes de que estallaran los explosivos. Más tarde, Mística, vio como Mercurio, al que se creía muerto, planeaba el futuro retorno de la Hermandad {ULTIMATUM 5}. Poco después, junto a Dientes de Sable y Reunido, intentaron convencer a los hombres-X supervivientes a formar una alianza, sin embargo estos se negaron y les derrotaron {ULTX:REQUIEM}.

descripción

Ojos:

Amarillos

Pelo:

Rojo

Piel:

Azul oscuro

Nivel de Fuerza:

Posee la fuerza normal para una mujer de su edad, peso y constitución reforzada con ejercicios regulares moderados.

Poderes Conocidos:

Mística posee la capacidad de cambiar de aspecto a voluntad (poder que afecta incluso a la ropa que lleva puesta).

Habilidades Especiales:

Mística es una gran luchadora en el cuerpo a cuerpo, experta en diversas técnicas de lucha sin armas y una excelente tiradora.

Armas:

Siempre suele llevar algún arma de fuego consigo.

Ficha:

4162

versión:

5.1

creada:

30-12-09

redactor:

andonihc