Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Uncanny X-Men vol 1

129 (1980/1)

God Spare The Child

Chris Claremont (SCRIPT), John Byrne (SCRIPT), John Byrne (DRAW), Terry Austin (INKS)

España
[1983/8] Patrulla X 2 (Dios ampare a la chiquilla..)
[2000/12] Coleccionable X-Men/La Patrulla-X 10 (Dios ampare a la chiquilla)
[2010/9] Coleccionable Marvel Héroes 4 (Dios salve a la niña...)
[2011/11] Marvel Gold: Imposible Patrulla-X 2 (Dios salve a la niña...)

La sanción-"X"

UX 129-FB

Lugar: Mansión-X, Westchester, Nueva York

Personajes: Halcón de Guerra I [BTS]

Objetos: Cerebro (BETWEEN_THE_SCENE)

Como le ha ordenado Sebastian Shaw, Halcón de Guerra instala una cámara espía en Cerebro, el sistema detector de mutantes del Profesor Xavier.

Dios salve a la niña

UX 129

Lugar: Isla Muir, Escocia, Reino Unido

Personajes: Banshee I; Cíclope II; Coloso IV; Fénix II; Hombre Múltiple; Kaos; Lobezno I; MacTaggert, Moira; Polaris; Rondador Nocturno I; Tormenta I

Objetos: Cíclope, Visor; Pájaro Negro I

La Patrulla-X se despide de Moira para regresar a los Estados Unidos. Banshee decide abandonar el grupo, ahora que ha perdido sus poderes, y quedarse con Moira en la Isla Muir. Cíclope ofrece un puesto en el grupo al Hombre Múltiple y a Kaos y Polaris, pero Madrox prefiere quedarse como ayudante de Moira, y Alex y Lorna quieren llevar una vida normal, lejos de aventuras.

Lugar: Sobre el Océano Atlántico

Personajes: Cíclope II; Coloso IV; Fénix II; Lobezno I; Rondador Nocturno I; Tormenta I; Wyngarde, Jason

Objetos: Cíclope, Visor; Pájaro Negro I

Jason Wyngarde sigue al Pájaro Negro de la Patrulla-X en un avión del Club Fuego Infernal. Con sus poderes hace que Fénix tenga otra visión, haciéndola creer que es una mujer del siglo XVIII que viaja en barco hacia América junto a su amado Jason. Cuando finaliza la visión, Cíclope está preocupado por Fenix, y trata de hacer que le cuente lo que le preocupa. Ella no lo hace, pero ambos se besan enamorados.

Lugar: Mansión-X, Westchester, Nueva York

Personajes: Cíclope II; Coloso IV; Fénix II; Lobezno I; Rondador Nocturno I; Tormenta I; Xavier, Charles Francis

Objetos: Cíclope, Visor; Pájaro Negro I; Cerebro

La Patrulla-X vuelve a la Mansión, y descubre que el Profesor Xavier ha regresado. Tras el reencuentro, Fénix nota que la razón de que Xavier haya vuelto es que está preocupado por ella. El Profesor dedica los siguientes días en entrenar a la Patrulla, y Cíclope trata de hacerle ver que no puede tratarlos como a la Patrulla original, pues no son adolescentes, aunque él no está de acuerdo con Scott. Mientras discuten, Cerebro detecta a dos nuevos mutantes, en Chicago y Nueva York, y Xavier decide dividir el equipo para contactar con ambos.

Lugar: Club Fuego Infernal, Nueva York

Personajes: Leland, Harry; Pierce, Donald; Reina Blanca III; Shaw, Sebastian; Wyngarde, Jason

El Círculo Interno del Club Fuego Infernal espía al Profesor Xavier gracias a la cámara que instaló Halcón de Guerra en Cerebro. De esa forma descubren que Cerebro ha detectado a dos nuevos mutantes, y Shaw decide que el Club los capte antes de que lo haga la Patrulla-X. Jason Wyngarde advierte a Shaw que no debe subestimar a la Patrulla, pero él dice que el Club es muy capaz de encargarse de ellos.

Kitty Pryde regresa a casa después del colegio, y sus padres le presentan a Emma Frost, directora de una academia en Massachussetts que está interesada en ella. Tras subir a su cuarto, Kitty sufre un dolor de cabeza, y al abrir los ojos descubre que está en el piso de abajo, y no entiende qué le pasa. Frost deja a la familia Pryde cuando el Profesor Xavier llega para hablar con los padres de Kitty. Coloso, Tormenta y Lobezno acompañan a Xavier, con ropa civil, y el Profesor los presenta como sus alumnos. Mientras Xavier habla con los Pryde, Kitty y los alumnos de Xavier se van para tomar un refresco en una cafetería. Estando allí, son atacados por unos agentes del Club Fuego Infernal con armadura. Durante la pelea, Kitty descubre que es capaz de volverse intangible y atravesar objetos sólidos. Los tres miembros de la Patrulla derrotan a los agentes del Club, pero entonces llega la Reina Blanca y los deja inconscientes con sus poderes mentales. Kitty observa cómo los introducen en un vehículo del Club, y utiliza su recién descubierto poder para colarse en el vehículo. Quiere rescatar a sus nuevos amigos, aunque no sabe cómo.

AnteriorSiguiente